Ingrese texto de busqueda

19/06/2018 09:50 | Especiales

Tucumán toma vuelo en Mayores

El conjunto de Mario Vildoza arrancó con los entrenamientos de cara al torneo en Misiones. Será parte de una Zona realmente compleja, donde aparecen, entre otros el campeón Neuquén. Además, Se viene el Regional de Clubes U13, y la actualidad de la Primera División.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán toma vuelo en Mayores

Tucumán despierta con sus Mayores. El preseleccionado ya puso primera pensando en lo que será un duro torneo en Misiones. Se las verá en la Zona ante excelente calidad de elencos, entre ellos, Neuquén actual campeón del torneo. El entrenador Mario Vildoza tiene tiempo para elegir sus players (Sin Orresta ni Walter), pero con una calidad excelente para ser nuevamente protagonista. Sumado a eso, se disputará el Regional de Clubes U13 en Julio con buena participacion tucumana.

La Preselección Tucumana de Mayores arrancó los entrenamientos

El 84º Campeonato Argentino de Mayores se jugará del 22 al 29 de julio en Eldorado y Posadas, Misiones. El torneo contará con 12 selecciones y Tucumán formará parte del grupo A junto a Neuquén (último campeón), Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y el ganador del Promocional Norte.

Falta poco más de un mes para la competencia, tiempo de preparación que tendrá el combinado para mantener lo realizado en los últimos tres años, campeón 2015 y 2016, y tercero en el 2017.

El próximo miércoles 20 de junio, la preselección volverá a entrenar a las 12 horas en el club Talleres de Tafí Viejo, Saenz Peña 102.

Tucumán toma vuelo en Mayores

Regional de Clubes U13

Ocho equipos buscarán conseguir uno de los dos lugares en el Regional de Clubes U13 El Provincial de clubes U13 comenzará a disputarse en el mes de julio y definirá quiénes serán los dos equipos que jugarán el Regional de la categoría.

Los equipos estarán divididos en dos zonas, A y B. Los dos primeros de cada zona clasificarán al Final Four que definirá los dos lugares para al Regional.

Zona A

Asociación Mitre
Juan B. Alberti
Concepción BB
Estudiantes

Zona B

Nicolás Avellaneda
Juventud Unida
Independiente
Magallanes

Tucumán toma vuelo en Mayores

JORNADA EN EL TORNEO ALBERTO MARTI

Se llevó a cabo anoche la 9ª jornada de la segunda rueda. Nicolás Avellaneda fue sorprendido como visitante. Cayó ante Asociación Mitre, y emparejó las primeras colocaciones. Talleres derrotó a Estudiantes de visitante 86 - 78, y quedó a un triunfo simplemente en la general. Belgrano derrotó en un partidazo a Tucumán BB de visitante 90 - 88 y también quedó beneficiado por la caída del puntero.

Además, Avellaneda Central cedió ante Concepción BB también fuera de casa. Fue 75 - 68. Central Córdoba se llevó un triunfazo ante Independiente en casa 66 - 50 para salir de los últimos lugares. Lo propio Juan Alberdi que se impuso ante el colista Huracán 85 - 71.

POSICIONES: Nicolás Avellaneda 36 pts, Talleres Tafi Viejo 35 pts, Belgrano 34, Avellaneda Central 33, Asociación Mitre 31 (-1), Independiente 30 (-1), Concepción 30, Estudiantes 28 (-1), Juan Alberdi 28, Central Córdoba 25, Tucumán 23 (-1) y Huracán 21.

U19

Se llevó a cabo también la jornada del U19. El puntero Talleres Tafi Viejo cedió ante Estudiantes 74 - 70 que quedó bien colocado para tomar por asalto esa primera ubicación. Nicolás Avellaneda festejó de visitante ante Mitre, y se mantiene a la expectativa en el torneo.

Belgrano cedió en suplementario ante Tucumán BB 81 - 77. Juan Alberdi se impuso en casa ante Huracán 78 - 73, mientras que Avellaneda Central apenas pudo vencer al colista Concepción BB 62 - 60 de visitante. Por último, Central Córdoba le ganó a Independiente 72 - 66 en su estadio.

POSICIONES: Talleres Tafi Viejo 37 pts, Nicolás Avellaneda 36 pts, Estudiantes 35 pts (-1), Belgrano 31, Asociación Mitre 31 (-1), Avellaneda Central 31, Tucumán BB 30 (-1), Juan Alberdi 29, Central Córdoba 26, Independiente 24, Huracán 23 y Concepción BB 21

José Fiebig

@Josefiebig

»Basquetero NOA19/06/2018 19:44
QUE PASA CON TUCUMAN BB QUE AUN NO PAGA LO QUE DEBE DE LA TEMPORADA?
OTRA VEZ MAS?
SE VIENE CATARATA DE JUICIOS?
DESAFILIARAN A TUCUMAN BB?
Responder
100 %
0 %