Ingrese texto de busqueda

21/06/2018 09:52 | Especiales

Temperley cerró bien arriba en la SuperLiga

El negro cerró primero y ya conoce a su rival de playoffs. Además, se confirmaron los jugadores preseleccionados para las categorías U17 y U19 de cara a los Zonales. No se disputó la jornada de menores. Además, de la participación del Femenino en la Liga Formativa U17.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley cerró bien arriba en la SuperLiga

Semana agitada dentro de la vida de Temperley. El negro de Rosario no disputó jornada de menores, pero eso no significa que no haya tenido actividad en otros rubros y categorías. Es el caso de la primera división, donde sacó adelante un partidazo ante Talleres para terminar primero en la general, y esperar por los playoffs. Además, arrancó la selección Mayor de Rosario, que lo tiene a Marcelo Roig como asistente. Se dieron a conocer los preseleccionados U17 y U19, y se jugó el repechaje de la Liga Formativa U17.

PRIMERO EN LA SUPERLIGA

Temperley terminó una fantástica primera parte en la primera colocación. Se impuso en un juego muy complejo ante Talleres 74 - 68, luego de ceder la primera parte. Pudo dar vuelta las acciones desde el tercer cuarto (22 - 18) para igualar las acciones en 56. Pudo mejorar en defensa, encontró variantes. y secó por completo a su rival de turno. De esa forma, terminó festejando y ya piensa en los playoffs. Se las verá ante Echesortu, que quedó 8ª en la general.

El negro tuvo un sprint final notable. Terminó con 13 victorias y solo 5 derrotas. Un juego por encima de Sportivo América y Atalaya respectivamente.

Temperley cerró bien arriba en la SuperLiga

Hubo un comunicado de parte de la Asociación de Rosario respecto al comienzo de los playoffs. En una reunión efectuada entre los dirigentes de la Asociación Rosarina y sus similares de los clubes que integran la Superliga, se resolvió de común acuerdo, la vuelta de los efectivos policiales (OBLIGATORIOS), a los estadios en los encuentros de playoff, y desde ellos al final del Torneo.

La medida se consolidó luego de los incidentes ocurridos en cancha de Sportsmen Unidos al término del partido entre el local y el Club Atalaya. Además, se postergó el comienzo de la serie de play off hasta el domingo 24 de junio, para que los clubes locales puedan cumplimentar el trámite respectivo en sede policial.
Con la finalidad de evitar nuevos incidentes se le dará intervención al Comité de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Temperley cerró bien arriba en la SuperLiga

LIGA FORMATIVA U17

Temperley tuvo participación en la Liga Formativa U17. Disputó los juegos de repechaje para intentar meterse en la siguiente ronda. Finalmente cedió en el triple desempate que hubo. Todo arrancó de gran manera al vencer un rival directo como Cachaquí por 59 - 50. Cedió en la segunda jornada ante Náutico 64 - 48, y la diferencia de gol fue clave.

En la fecha final, Temperley venció a Almagro de Esperanza sin problemas 78 - 35. Lo importante sucedió en el otro cotejo. Allí Calchaquí sorprendió a Náutico 48 - 45, y por ende Temperley no pudo festejar su pasaporte a la siguiente instancia.

Tabla: Náutico 5*, Calchaquí 5*, Temperley 5, Almagro de Esperanza 3 .

Desempate puesto 1

Náutico 3 (+13)

Calchaquí 3 (-6)

Temperley 3 ( -7)

Mejor segundo

Calchaquí 5 puntos (+32)

Temperley cerró bien arriba en la SuperLiga

COMENZÓ ROSARIO EN MAYORES

El seleccionado de Rosario comenzó este miércoles a la mañana la preparación para el debut en el Provincial de mayores. El equipo cuenta con el entrenador de menores de Temperley, Marcelo Roig, como asistente del entrenador Gonzalo Pastorino. El equipo inició los entrenamientos en la cancha de Atalaya donde participaron diez de los doce jugadores citados, ya que Omar Cantón y Pablo Fernández (jugadores de la Liga Nacional) se sumarán la semana que viene.

Los basquetbolistas que estuvieron a las órdenes de Gonzalo Pastorino, del asistente Marcelo Roig y del preparador físico José Luis Marchica fueron Franco Borsellino, Guido Mariani, Pablo Fernández, Rodrigo Sánchez, Marco Luchi y Omar Cantón, mientras que del torneo local estarán Lautaro Suárez, Joaquín Ríos, Julián Eydallin, Agustín Chiana, Maximiliano Yanson y Gonzalo Caviasso.

El certamen se disputará durante la segunda semana de julio en Rafaela y el equipo rosarino defenderá el título obtenido el año pasado en Santa Fe.

PRESELECCIONADOS U17 Y U19

Temperley cuenta con diferentes preseleccionados en sus menores. Hay 6 de ellos en U17 y 4 en U19. A ellos se le suma el entrenador del a SuperLiga, Nicolas Botti, como asistente en ambas selecciones de Rosario.

En U17 están Augusto Torres, Gregorio Traglia, Joaquín Echavanne, Gastón Fredes, Cristian Luna y Juan Fernandez. En U19 Lucas Estevez, Alvaro Roig, Octavio Parizzia y Matías Derevyanij.

José Fiebig

@Josefiebig