Ingrese texto de busqueda

22/06/2018 23:13 | Liga Nacional

La naranja a sus pies

Gabriel Deck jugó su último partido en la Liga Nacional. Terminó como MVP de las finales, y demostrando toda su calidad para convertirse en el mejor jugador de la temporada. Sacrificio, humildad, talento, potencia y trabajo. El alero de San Lorenzo llenó los ojos de todos con su basquet y personalidad.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La naranja a sus pies

Las lágrimas en sus ojos lo dicen todo. Gabriel Deck sumamente emocionado en el tricampeonato de San Lorenzo, y sabiendo que era su despedida de la Liga Nacional. ¿Hace cuanto venimos pidiendo verlo en otro nivel? Realmente impresiona como hace las cosas Deck en una cancha de basquet, y como ilumina a cualquiera que ve este deporte. Otra temporada notable, donde encerró muchas virtudes para considerarlo el mejor de la 2017-18. No solo eso, ser por segundo año consecutivo MVP de las finales, y colocándose en un selecto grupo (Campana, De La Fuente, Gutiérrez) que lograron esa distinción.

Los números del santiagueño fueron realmente impresionantes. No solo en estadísticas, sino como llega a lograr llenar cada apartado. Su potencia física, despliegue en ambos costados, con su 1m98 reboteando como si fuera un pivot auténtico, anotando desde diferentes áreas, mejorando su lanzamiento externo, y siendo cada Liga un jugador más completo. Su explosión para encarar el aro, su capacidad de salto, de ir a la línea y meter los libres con total frialdad, y liderar al equipo en todo momento. Todo desde un sacrificio y humildad maravilloso. Todo eso lógicamente tiene una recompensa. Scouters NBA que lo vieron en reiteradas oportunidades, no solo en la Liga Nacional, y sino haciendo suya la Liga de las Américas, donde también fue MVP.

La naranja a sus pies

La Liga Nacional la hizo suya. Gabriel Deck fue el símbolo como jugador nacional dentro de la Liga en las últimas temporadas. No por nada Real Madrid apareció en escena para tomar semejante joya, y hacerla suya. Tenía destino de Summer League en breve, pero el elenco español se adelantó para tomarlo. Nada es casualidad, todo una causalidad de trabajo, sacrificio, crecimiento constante, y hacer aún más grande el talento que uno tiene. La gente se encariñó con su forma de ser, con su emoción, su corazón y todo lo que entrega. Hoy por hoy un jugador clave en la Selección Argentina, y con una despedida soñada. Campeón, MVP, y con un reconocimiento fantástico de propios y extraños.

¿Quieren números? Terminó con 19.6 ppp, 6.1 rpp, 35% en triples, 2.4 app en 50 partidos jugados. Promedió 15.8 ppp en las finales (tuvo un juego con solo 4 pts), mientras que en semifinales ante Instituto descolló. Terminó con 24.5 ppp en solo 4 juegos (se perdió el cuarto por lesión). Tuvo un primer partido con 31 pts, y el quinto y decisivo con 25 unidades. Ante Obras en otra serie muy compleja, promedió 20.5 ppp con 23 y 20 pts respectivamente en los juegos de visitante para cerrar la llave. Frente a Peñarol un furioso arranque de 33 pts, y un final letal con 29 unidades. Una verdadera máquina, y no solo anotando, sino volando y desplegando su concierto de juego y calidad en todo momento tanto en defensa como ataque.

Se va por la puerta grande, a crecer y demostrar todo lo que tiene. Como dice la vieja frase "trabaja en silencio y deja que tu exito haga todo el ruido" A Deck le cae perfecto...

José Fiebig

@Josefiebig

»santafesino23/06/2018 19:58
Como ha crecido en su juego este muchacho....
Seguira como pilar de la seleccion por mucho tiempo...
Responder
100 %
0 %