Ingrese texto de busqueda

23/06/2018 10:29 | Liga Nacional

Dentro de la historia grande

San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato, y llegó al podio entre los más ganadores. Superó ni más ni menos que a GEPU y Estudiantes de Olavarría. Además de conseguir un tricampeonato como lo había logrado Peñarol . Un repaso de lo que dejó la consagración para hacer historia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dentro de la historia grande

No fue un campeonato más. San Lorenzo se metió directo en la historia grande de nuestra Liga Nacional. Celebró su tercer torneo consecutivo, lo cual depara en varias consideraciones. Llegar al podio de los más ganadores, igualarlo a Peñarol a la hora de hablar de tricampeones, y con un MVP que repitió en dos temporadas consecutivas. Además de eso, mantenerse con un 100% en finales disputadas, algo que solo un elenco en la historia pudo llevar a cabo simplemente. A continuación, un repaso claro de lo que dejó en lo histórico la consagración azulgrana.

PODIO ENTRE LOS MÁS GANADORES

San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato. Tal vez a primera vista no signifique demasiado desde lo histórico, pero realmente si lo es. Llegó al podio entre los más ganadores de nuestra Liga Nacional. En tres temporadas pasó a ser el quinto elenco con más finales. Igualó a Libertad, Regatas, Gepu y Estudiantes de Olavarría. Asimismo, superó a los dos últimos nombrados en finales ganadas. San Lorenzo con 3-0, mientras que en los casos de GEPU Y Estudiantes de Olavarría 2-1 respectivamente.

Hay más dentro de esos tres campeonatos. Igualó la línea de dos históricos elencos como Ferro y Boca, que también conquistaron 3 campeonatos. Quedó solamente por debajo de Peñarol (5) y el multi campeón Atenas (9). Dentro de esa vorágine de equipos, hay un dato interesante. San Lorenzo lo consiguió en un 100% de efectividad, ya que no posee ningún subcampeonato. Nadie en la historia comenzó de esa forma. Ferro ganó dos seguidos, y luego perdió ante Atenas en la temporada de 1987.

Dentro de la historia grande

El cordobés arrancó perdiendo ante el verde en la primera edición. Peñarol ganó su primer campeonato, y luego perdió dos finales antes del tricampeonato. Boca perdió en el medio de sus consagraciones ante el griego en la 97-98. Solo podemos rescatar a Ben Hur a la hora de los invictos, ya que jugó una sola final (04-05 4-1 ante Boca) y la ganó.

SE SUMA A LOS TRICAMPEONES

San Lorenzo pasó a ser el nuevo tricampeón de la Liga Nacional. Dicho mérito solo tenía Peñarol, tras ganas las temporadas 09-10, 10-11 y 11-12. Las primeras dos ante Atenas y la última ante Obras. Varios elencos consiguieron el bicampeonato, pero luego no volvieron a repetir. Ferro ganó las dos primeras ediciones, y tuvo su chance en la temporada de 1987, pero perdió la final ante Atenas. El griego lo propio, donde fue bicampeón en la nombrada 1987 y 1988, pero luego cedió ante el verde.

El griego tuvo otra oportunidad de ser tricampeón. Ganó las temporadas 97-98 y 98 - 99, pero luego perdió una impresionante final 4-3 ante Estudiantes de Olavarría. Justamente el cementero luego volvió a repetir en la 00-01, y tuvo su chance, ¿Ante quien perdió el tri? A mano de Atenas. De nuevo se repitió la historia. Atenas con el bicampeonato a cuestas, aunque en la 03-04 no llegó ni a la final. Después de esa ráfaga, hubo seis ligas con campeones diferentes, hasta llegar al Tri de Peñarol.

Dentro de la historia grande

MVP EN FINALES CONSECUTIVAS

San Lorenzo contó con su distinto Gabriel Deck. El alero santiagueño consiguió ser el jugador más valioso en dos finales consecutivas. Dicho logro lo hicieron realmente pocos en la historia de la Liga Nacional. Héctor Campana fue el primero, pero con la salvedad que lo hizo en dos equipos diferentes. Fue campeón con GEPU en la 90-91 y luego con Atenas en la 91 - 92, y en ambos fue el mejor de las finales.

Similar caso para Esteban De La Fuente. Primero campeón con Peñarol en la 93-94, y luego figura de Independiente de General Pico en la 94-95. El último había sido Leo Gutiérrez, pero con la misma camiseta. En la 09-10 y 10-11 para Peñarol.

José Fiebig

@Josefiebig

»EL PRIMER TRI CAMPEON23/06/2018 18:12
TE FALTO ACLARAR QUE TIENE 100% DE EFECTIVIDAD PORQUE

HICIERON UNA FUSION CON 9 DE JULIO PORQUE NI SIQUIERA

LA PLAZA PODIAN COMPRAR......PATETICO

BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS TRI CAMPEONES....
Responder
29.2 %
70.8 %
»Tartufo23/06/2018 21:24
Como te duele......como te duele el ocote Penadoy !!!!

Se los ve enrollando la bandera gigante del único TRi y tratando de metérsela Vos ya sabés donde !!

Guardala.....la temporada que viene vas a volver a ser el único TRi..........San Lorenzo el TETRA !!

Volvé manco Chorro......me aburro....me aburrooooo.....
69.6 %
30.4 %
»LTA23/06/2018 22:48
Como te dueleeeeee, te aconsejo un antihemorridal. las envidias y el odio nos hacen gigantes. Gacias chicos por el Tricampeonato conseguido. Vamos por el Tetra!!!!!!!!!!!!!!!
80.0 %
20.0 %
»el unico tricampeon23/06/2018 23:59
la con cha de la lora.. ahora tengo una bandera menos.
75.0 %
25.0 %
»Kebueno24/06/2018 11:24
Campeón si....una vergüenza que solo pasa en esta liga. Equipo que compra plaza y juega sin gastos ni lucha previa como debiera ser. La liga que crece....así vamos
Responder
51.6 %
48.4 %
»carlos24/06/2018 15:29
Y LO PEOR DE TODO ES QUE COMPRA LA PLAZA CON GUITA PROPIA Y SE SOLVENTA SOLO, NO NECESITA PLATA DE LOS ESTADOS PROVINCIALES..
76.2 %
23.8 %