Ingrese texto de busqueda

25/06/2018 23:52 | NBA

La barba más valiosa

Se llevaron a cabo las distinciones para los premios de la temporada en la NBA. James Harden se quedó finalmente con el MVP. Lebron James fue galardonado en el rubro de asistencia y clutch de la temporada. No hubo demasiadas sorpresas, donde por ejemplo, Ben Simmons ganó el reñido premio del Rookie del año.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La barba más valiosa

Se cumplieron los pronósticos que se habían anunciado en su momento. Luego de terminar la temporada 2017-18 de la NBA, se entregaron las diferentes distinciones. Había ciertas dudas con el premio de MVP y Rookie de la temporada, teniendo en cuenta actuaciones memorables en playoffs de algunos jugadores. A pesar de eso, como siempre se aclaró, la temporada regular es lo valioso para determinar cada galardón, algo que no conforma en su totalidad a la mayoría.

El MVP de la temporada fue finalmente para James Harden. El base de Houston Rockets tuvo maravilosos números, que llevaron a su elenco a ser el mejor de la Conferencia Oeste por delante de Warriors. Disputó 72 encuentros, donde promedió 30.4 ppp, 5.4 rpp y 8.8 app, sumado a su 45% de campo y 36% en triple. Las dudas pasaron por el notable rendimiento de Lebron James, aunque The King mostró su mejor repertorio en playoffs, por lo cual, la barba tenía prácticamente asegurado su trofeo.

La entrega del MVP a James Harden

Lo propio sucedió con el Rookie de la temporada. En una feroz batalla con muchas dudas, el combo Guard de Sixers, Ben Simmons se quedó con la estatuilla. La polémica se generó, debido a que se encuentra en su segunda temporada en la NBA, aunque la anterior se la perdió por completo por lesión. Por lo tanto, al no registrar ningún partido, aún se lo toma como novato. Una temporada impactante de Simmons, que lideró al equipo junto a Embiid para llegar a los playoffs en un gran nivel. Terminó con 15.8 ppp, 8.1 rpp y 8.2 app en 81 partidos. Tuvo 11 triples - dobles, y con la particularidad de no lanzar de tres puntos directamente.

Victor Oladipo no dejó lugar a dudas. El escolta de Pacers fue el jugador de mayor progreso en la temporada. En su 6ª año las estadísticas no mienten. Mejoró notablemente cualquier apartado desde que juega en la NBA. En sus cuatro años en Orlando, sumado al anterior en Oklahoma hasta ahora en Pacers. Terminó con 23.1 ppp, 5.2 rpp y 4.3 app. En la temporada 2016-17 tuvo 15.9 ppp, 4.3 rpp y solo 2.6 app. Además de que su 47.7% de campo y 37% en triples fueron sus mejores porcentajes en su carrera. Dobló literalmente sus números en recuperos (78 en la 16-17 y 177 en la 17-18). Ante Denver anotó 47 pts, con 5 reb y 6 asist.

Rudy Gobert, el defensa del año

El entrenador del año fue para Dwane Casey. Un galardón con mucho en el medio, debido a su dura eliminación Raptors a manos de Cavs 4-0 en semifinales del Este. No solo eso, sino que dicha eliminación derivó en su salida del equipo. A pesar de eso, recibió el premio, donde dejó a Toronto como número 1 de la Conferencia. Mucho se polemizó por el no nombramiento de Brad Stevens en Celtics. Raptors terminó con récord de 59 - 23, con una localía enorme (34 - 7), y siendo el cuarto mejor equipo de la temporada en porcentajes de victorias fuera de casa. El premio respondió a la mejoría en torno a la campaña anterior (3ª con 51 - 31).

El mejor sexto hombre tampoco deparó sorpresas. El escolta Lou Williams de Los Angeles Clippers mostró tuda su espectacularidad llegando desde la banca para lucirse y ser clave en su elenco. Tuvo su mejor temporada en puntos anotados y asistencias realizadas. Finalizó con 22.6 ppp, 5.3 app y 2.5 rpp en los 79 partidos que disputó. Apenas 19 fueron como titular, lo cual lo deja con la conformidad de ser elegido con tal galardón. Contó con actuaciones sensaciones. En diciembre le anotó 35 pts a Oklahoma y 42 pts a Lakers. En enero 35 pts y 8 asist ante Wizards, 36 pts ante Grizzlies, y 40 pts frente a Hornets. Su pico fue en febrero con los 50 pts en la victoria ante Warriors. Además de sus 40 pts y 10 asist ante Grizzlies. Luego una regularidad notable, siendo el anotador del equipo.

No dejó dudas, Oladipo el jugador de mayor Progreso

El premio al defensa del año tampoco trajo polémica. El francés Rudy Gobert se alzó con dicho premio. El interno del Utah Jazz fue clave en su vuelta tras una lesión, y dominó diferentes facetas defensivas para su equipo. Solamente disputó 56 encuentros en la temporada regular. A pesar de ello, fue determinante, donde anotó 13.5 ppp, 10.7 rpp y 2.3 tpp, además de 0.8 recuperos de promedio. Con él en cancha, Jazz ganó 40 de los 56 juegos que disputó Gobert. No solo eso, el equipo tuvo 11 victorias seguidas, y luego otras 9 consecutivas para subir en la tabla y terminar jugando playoffs.

Hubo diferentes galardones. Por ejemplo, la NBA introdujo el premio al jugador más laborioso, con su trabajo intangible dentro de la cancha. El jugador que genera tiros incómodos en defensa, que se tira al piso de cabeza, que realizar las cortinas, lo que generalmente las estadísticas no muestran. El alero de Sixers, Amir Johnson se quedó con ese premio. Lebron James tuvo su momento de calidad. El rey se quedó con la distinción de la mejor asistencia de la temporada. Fue un pase sin mirar a una mano, para la volcada de Lance. Además del clutch del año, en una jugada de paso de retirada ante Timberwolves. Giannis Antetokounmpo con la volcada de la temporada en un Alley Oop demoledor con medio brazo encima del aro. Anthony Davis con el bloqueo defensivo, y Kyle Irving con la ofensiva de mejor dribbling realizado para luego anotar.

Ben Simmons ganó la batalla por el Rookie del año

José Fiebig

@Josefiebig