Ingrese texto de busqueda

26/06/2018 07:59 | Liga Femenina

Edición 2018

Quimsa ganó con contundencia

La escuadra santiagueña superó como visitante a Ameghino por 101-66 y sigue escalando en el clasificador. La montenegrina Aleksic Snezana fue la máxima artillera del vencedor con 20 tantos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Quimsa ganó con contundencia

A partir del segundo tiempo no hubo equivalencias. La fusión del norte cada vez juega con más aplomo y se nota.

Con parciales de 25-13, 23-14, 28-20 y 25-19, las dirigidas técnicamente por Mauricio Pedemonte superaron en Villa María a Ameghino por 101-66, elevaron su récord a 5-4, y de esa manera se subieron al tercer peldaño del clasificador, lugar que comparten junto con Vélez y Obras.

Las cordobesas por su parte quedaron con marca de 3-5, un triunfo por detrás de Rocamora, y tres por encima del fondista Las Heras, elenco que aún no ha podido ganar en este segundo torneo del 2018.

Luego de sacar 21 unidades de luz al momento de ingresar al descanso largo (48-27), las huéspedes no lapidaron la brecha, sino que la supieron administrar, usándola a su favor.

De esta manera, y con el reloj apremiando, las dueñas de casa no pudieron hacer prevalecer su juego, viendo como una vez más las santiagueñas se llevaban el cuarto y sentenciaban las acciones, aún con un periodo por delante.

La armadora europea Aleksic Snezana marcó el camino ofensivo de las ganadoras con 20 unidades, siendo secundada por Adijat Adams con 19 y Gisela Vega con otros 15, a los cuales les agregó 12 rebotes y una valoración de +24.

En las locales, la colombiana Mabel Martínez Coronado consiguió 17 puntos, 5 rebotes y un +19 de rendimiento, apuntalada por la interna Brenda Schmidt con 10. En cuanto a coeficientes, Julieta Armesto tuvo un +19 (9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

En la continuidad de la liga esta noche habrá tres encuentros. Obras recibirá a Berazategui, Rocamora hará lo propio con Las Heras, al igual que Unión Florida con Vélez.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar