Ingrese texto de busqueda

26/06/2018 12:41 | Argentinos en el Exterior

Más blanco que nunca

Facundo Campazzo renovó por tres temporadas más en el Real Madrid. Así lo anunció la institución, luego de terminada la temporada. El base cordobés fue clave en ambos trofeos obtenidos, y pudo ratificar su titularidad tras su préstamos del Murcia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Más blanco que nunca

Puso la firma el sheriff. Facundo Campazzo renovó su contrato con Real Madrid para las siguientes tres temporadas en la Liga Endesa. El base cordobés tuvo una notable temporada, en la cual ratificó su calidad de juego, protagonismo, y fue uno de los líderes del equipo a lo largo de cada torneo. A pesar de la lesión que sufrió en el final, pudo regresar y ser clave en el último encuentro ante Baskonia donde se coronó campeón.

Sus números lo ratifican desde su vuelta al Real Madrid. Disputó 114 encuentros que se reparten de la siguiente manera: 65 en Liga, 40 en Euroliga, 6 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa. Y en su palmarés como madridista figuran 2 Euroligas, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. En la Liga Endesa terminó con 9 puntos, 4 asistencias, 1,8 rebotes, 1,5 recuperaciones y 11,9 de valoración por partido.

Campazzo cerró con todas las luces el torneo. Un juego bárbaro de 17 pts, 10 en el último cuarto para vencer al Baskonia 3-1 y coronarse campeón de la Liga Endesa. Además, fue parte clave en la obtención de la Euroliga, donde Real Madrid derrotó al Fenerbahce en el Final Four. Tuvo un par de meses fuera por una lesión en la rodilla, pero en su vuelta fue letal nuevamente Campazzo para liderar a su elenco.

José Fiebig

Josefiebig