Pablo Castro seguirá conduciendo los destinos de Ameghino en la próxima temporada de la Liga Argentina. El club confirma la continuidad del entrenador que, de esta forma, llega a su novena temporada consecutiva frente a los Leones.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
"Con las propias ganas del primer día", afirmó el DT que tomó el equipo cuando acababa de ascender a la Liga Cordobesa A. "Siempre tratando de crecer. Por suerte, un año más avanzado y vamos a tratar de que este año no sea la excepción ", adelantó.
Castro ya piensa en lo que es la próxima edición de la segunda categoría del básquet argentino. En ese sentido, explicó que "seguramente nos dediquemos a jugar con los jóvenes, que tengan ganas de crecer, de mostrar, de proyectarse y que nosotros creamos que puedan generar un vínculo y una identidad con el club".
Si bien reconoció que le gustaría visitar a la camiseta de León en el próximo certamen "Sirvan para apuntalar el proceso que estamos haciendo con los más chicos", también aclaró que "nosotros nos gustaría poder traer un jugador y retenerlo para que de acá a dos años sigan estando, pero no es fácil ".
"Apuntamos a ir sentando una base de jugadores que puedan desarrollar y que puedan jugar con el estilo con la que siempre hacemos", aseveró el entrenador.
Sobre la decisión de que las próximas dos temporadas se jueguen sin descenso, la opinión de que "tal vez varios equipos no tienen la necesidad de reforzarse tanto y que repercuta un poco en la calidad de los planteles y supuestamente son más débiles", pero también que "Creo que económicamente los clubes no necesitan entrar en esa lucha para contratar nombres para esquivar el descenso, y si permiten que el que tenga la intención de formar un equipo y esté en condiciones económicas lo haga, y otros logren que la infraestructura de las canchas sean mejores para poder brindar un mejor espectáculo ".
Castro dijo que aún no hay una fecha determinada para el inicio de la pretemporada, pero sí hay jugadores que están entrenando "ya mar con el 3x3 o con los chicos del club". Además confió en que "a la medida en que se van a contrastar, los que propondremos que se vayan a sumar a las prácticas" para luego iniciar formalmente con los entrenamientos.