Ingrese texto de busqueda

28/06/2018 11:46 | Especiales

Leandro Alem se afirma en la temporada

El verdirrojo volvió a festejar en la Capital Del Basquet. Se llevó una buena cantidad de victorias, para mantenerse como protagonista en menores. Además, piensa en lo que será la segunda vuelta en Primera División al mando de Franco Maceratesi.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem se afirma en la temporada

Leandro Alem se mantiene como protagonista en la Capital del Basquet. Llevó a cabo una nueva jornada en menores, donde puedo triunfar en la mayoría, y aún más mostrarse para lo que se viene. Sumado a eso, siguen las obras para lo que será el Micro Estadio y el Gimnasia próximamente dentro de las instalaciones del club verdirrojo. Además, el elenco de Primera División espera por la segunda vuelta, con la dirección técnica de Franco Maceratesi en este caso.

BUENA COSECHA EN MENORES

Leandro Alem disputó todos sus encuentros en menores. Tanto de U13 hasta U19 para terminar con un buen rédito de éxitos pensando en lo que se viene. Ganó 4 de sus 6 encuentros en la general. Todo por la 2ª jornada de la segunda fase, donde comienza a enfrentarse a rivales de fuste y buena calidad para subir la vara en la temporada.

En U13 obtuvo un contundente éxito. El elenco de Artola, que se encuentra en la Zona A 2, ganó sin contratiempos ante 9 de Julio femenino. Fue un claro 116 - 29 de la mano de Jasen con 27 pts y Baeza con 20 unidades. El verdirrojo impuso condiciones desde el primer cuarto (26 - 4), extendió las cifras luego, para cerrar sin problemas 60 - 14 y de ahí poder rotar y dominar a voluntad el encuentro. De esta forma, quedó 2-0 en las posiciones.

Leandro Alem se afirma en la temporada

En U15 hubo dos contundentes actuaciones. El equipo de Leguizamon repitió victoria, y nuevamente como visitante. Se impuso ante Naposta por un claro 88 - 60. Un buen trabajo colectivo para seguir bien arriba, con récord de 2-0, y ahora esperar por su primer cotejo en casa. En el caso del U15 "B" no dio chances ante Pacifico Femenino, al cual venció 89 - 52 y sumar su primera victoria en la segunda vuelta.

En U17 también se disputaron ambos compromisos. En la Zona A 1, los cadetes golearon a Argentino en calidad de visitante. Fue un cómodo 93 - 47 para también situarse en lo más alto con récord de 2-0. En el caso del equipo "B" cayó en un ajustado compromiso. Fue derrota como local ante Pacifico 79 - 76 con 28 pts de Palacio. Finalmente, jugaron los U19 también de visitante y ante Argentino. Fue caída en un partidazo 91 - 87 ante un buen rival, y quedó 1-1 en las posiciones.

Leandro Alem se afirma en la temporada

A LA ESPERA DE LA SEGUNDA VUELTA

Leandro Alem espera por el comienzo en Primera División. Disputará en unas semanas la siguiente etapa de la temporada. Por el momento se están llevando a cabo las semifinales del primer torneo, y luego sí comenzará lo más valioso. Será con arrastre de puntos, donde Alem se encuentra último pero a la expectativa de varios elencos.

El verdirrojo contará con su nuevo DT. Franco Maceratesi se hará cargo, aunque por un problema de salud, estará inactivo un par de semanas. Gastón Fernandez lo secundará para llevar al equipo a salir de los últimos lugares. Aún contará con los jugadores de Bahía Basket que llegaron de refuerzo, sumado a Joaquín Sánchez.

Leandro Alem se afirma en la temporada

Aún resta saber que pasará con el futuro inmediato del histórico Hernán Jasen. El interno, tiene que decidir para no continuar o no una temporada más jugando Liga Nacional. El equipo de Sebastián Ginobili está prácticamente armado, y entre las pocas firmas que faltan, una de ellases justamente la de Jasen. Será importante para saber si Alem lo podría disfrutar al menos unos meses más, o simplemente yendo al Casanova para verlo en Liga.

José Fiebig

@Josefiebig