Ingrese texto de busqueda

28/06/2018 17:05 | Eliminatorias China 2019

Eliminatorias en Ásia

Nueva Zelanda y Líbano bien arriba

Ambos elencos sumaron victorias para los Grupos C y A. Quedaron 4-1 respectivamente en el arranque de las ventanas en Ásia. La sorpresa la dio Corea que sorprendió a China en calidad de visitante. Siria ganó en casa para quedarse con la clasificación.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nueva Zelanda y Líbano bien arriba

GRUPO A

Nueva Zelanda (5-0) se mantiene bien arriba en las posiciones. Goleó sin problemas a Hong Kong por 124 - 65 como local. Seis jugadores estuvieron por encima del doble dígito. Loe y Abercrombie con 18 pts c/u fueron los goleadores, seguido de Fotu con 17 pts y 7 rebotes. Además, Delany sumó 15 pts, y Lli 10 asistencias.

El vencedor terminó con un 65% de campo, sumado a 18-30 en triples para terminar por derribar a su rival de turno. Se distanció sin problemas en el inicio (32 - 17), y amplió a +28 al cierre del primer tiempo. La visita con poco poder de gol, muchos problemas en su cristal, donde Nueva Zelanda sacó diferencias abismales (17 rebotes ofensivos). Sumado a las 15 pérdidas de Hong Hong, y una defensa que no estuvo a la altura.

Corea del Sur (3-2) se llevó un encuentro clave como visitante. Derrotó a China (3-2) por 82 - 74 para alcanzarlo en la tabla. Ratliffe con 25 pts y 11 rebotes fue la figura, seguido de Heo con 16 pts. En el local, Abudurexiti con 15 pts y 10 reb fue el mejor. Zheo acompañó con 13 unidades.

El elenco visitante encontró respuestas en los cuartos impares. Arrancó sólido en ambos costados, para escaparse 21 - 13 en el primer periodo. China empezó a encontrar recursos, tuvo un goleo repartido, y achicó a 42 - 39 al cierre de la primera parte. Nuevamente Corea, con Ratliffe como figura sacó diferencias. China abusó del tiro externo (11-32t3), sumado a la cantidad de faltas, y problemas defensivos que tuvo. Corea fue práctico y contundente, para ganar 24 - 10 el periodo y alejarse para luego sentenciar el match.

La victoria de Corea ante China

GRUPO C:

Líbano (4-1) se llevó un gran partido como local. En el mano a mano por la punta, venció a Jordania (4-1) por un apretado 77 - 76. Saoud con 18 pts y 6 asist fue la figura, seguido de Young con 17 pts y 6 reb. Además, de Bawji con 15 unidades. En el visitante, Al Dwairi sumó 16 pts.

El dueño de casa impuso su defensa en el primer cuarto. Apretó el acelerador, ganó en los rebotes, y con un goleo repartido y efectivo, cerró 24 - 14 al frente. De a poco Jordania le bajó la efectividad a su rival. Mejoró atrás, y respondió ofensivamente en el tercer cuarto. Un dominio clave en los tableros (25 reb ofensivos) para anotar seguido, y llegar al cierre simplemente cuatro puntos abajo (58 - 54). El final fue para cualquiera. Tucker encestó un doble a falta de 1m34s, para dejar a Jordania solo un punto abajo. Saoud respondió rápidamente, luego Tucker con libres anotó. Líbano tuvo dos chances, las malogró pero tomó ambos rebotes ofensivos. Consumió casi toda la cuenta, volvió a errar, y Abbas tuvo en su manos la victoria visitante. Malogró ambos libres con 4s, y Líbano pudo festejar.

Siria (2-3) se quedó con una importante victoria en casa. Venció a India (0-5) 81 - 76 para obtener la clasificación a la siguiente ronda. Alhamwi con 19 pts, seguido de Madanly con 18 pts y Cheik Ali con 14 pts fueron los goleadores. En la visita, Singh cerró con 18 pts.

El local tuvo una fantástica primera parte. Mostró contundencia, claridad de juego, buena defensa y aprovechó los problemas del rival para poder escaparse. Arrancó cómodo 21-12 con mucha regularidad ofensiva. India sin gol externo, cediendo balones y en conclusión, abajo 43 - 30 al cierre de la primera parte. La visita mejoró en sus porcentajes, evolucionó ofensivamente, y tuvo variantes cerca del aro para anotar. Siria cedió la iniciativa, y se encontró en serios problemas. Bombazo de Bhullar, e India simplemente debajo 77 - 76. Madanly respondió con un triple, y luego 1-2 en libres para llevar tranquilidad. La visita erró libres claves, y el reloj no lo acompañó.

José Fiebig

@Josefiebig