Ingrese texto de busqueda

28/06/2018 23:41 | Liga Femenina

Edición 2018

Unión Florida ganó y sigue como único segundo

El elenco que dirige Sebastián Silva se impuso con claridad a Las Heras. En el otro encuentro de la noche, el Tomás de Rocamora superó como local a Ameghino.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Unión Florida ganó y sigue como único segundo

En una competencia tan pareja, no aprovechar las oportunidades que se presentan puede ser un verdadero dolor de cabeza en lo que sigue.

Atentas a esta premisa, las chicas de Unión Florida cumplieron con la lógica y en su reducto superaron por un claro 71-45 a Las Heras; conjunto mendocino que aún no ha sonreído en este segundo certamen.

Los cuartos favorecieron a la escuadra bonaerense por 13-4, 10-14, 27-18 y 21-9.

Con los regresos de Munay Martínez y Carla Miculka, pero sin contar con Agostina Burani e Imani Tate, el CUF tuvo dos máximas referentes ofensivas. Por un lado, Florencia Martínez llegó a las 21 unidades, sumándoles además 14 rebotes y una valoración de +30. Por el otro, la española Iciar German sumó 16 (+20).

El elenco cuyano contó con el regreso de Natacha Pérez, aunque su máxima anotadora fue Carolina Sánchez con 14 tantos.

En el otro encuentro de la noche, y bajo parciales de 18-20, 17-17, 14-18 y un clave 21-6, el Tomas de Rocamora consiguió imponerse por 70-61 a Ameghino.

Aún sin poder contar con la interna Mara Marchizotti, las “rojas” sacaron adelante un duro juego ante su gente. Llegando desde la banca, Camila Suárez se convirtió en su goleadora con 22 unidades; apuntalando el trabajo e Isabella Sangalli (19) y Keira Robinson (15).

La escuadra cordobesa tuvo un tridente de ataque bien definido.

La colombiana Mabel Martínez Coronado sumó 18 puntos, mientras que tanto la interna Brenda Schmidt como Julieta Armesto contribuyeron con 13 cada una.

La continuidad de la liga se dará el sábado con tres encuentros. Obras recibirá a Ameghino, Berazategui hará lo propio con Las Heras, y Unión Florida cerrará la grilla ante Rocamora.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar