Ingrese texto de busqueda

29/06/2018 12:22 | Eliminatorias China 2019

Final celeste

Uruguay se llevó una victoria muy importante como visitante. Derrotó a Paraguay 58 – 49 para mantenerse en la primera colocación de la Zona A junto a Argentina. En un encuentro parejo y deslucido por momentos, Fitipaldo con 13 pts, seguido de Cabot con 11 unidades fueron las figuras. El local tuvo a Peralta como su mejor exponente con 17 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final celeste

El primer cuarto fue sumamente parejo. Paraguay tuvo un buen comienzo de partido. De la mano de Peralta, y defendiendo bien la primera línea, pudo escaparse con claridad 13 – 7. De a poco Uruguay encontró variantes, la banca dio respuestas, Cabot y Parodi fueron solución, y el charrúa llegó a dar vuelta las acciones. Paraguay se secó adelante, no pudo mantener su buen andar, y sufrió un parcial de 9-2 del rival. Ambos con problemas ofensivos, y finalmente iguales en 17.

Uruguay mejoró en ambos costados, y sacó ventajas. Fitipaldo manejó los hilos del equipo, Passos dio una mano en los cristales, y el equipo pudo escaparse con claridad. Un parcial claro de 12-2 en casi cinco minutos (29 – 19) para inclinar la balanza. Paraguay dependiente de Peralta, prácticamente sin luces, y Uruguay con el dominio de las acciones. En el final, el local pudo levantar vuelo. Bareiro y Araujo tomaron la lanza, tuvieron presencia y gol, para quedar detrás solo 35 – 28.

Final celeste

La segunda parte fue realmente pobre. Ambos con muchos problemas ofensivos, y Uruguay aguantando el resultado a su favor. El charrúa fue de mayor a menor, donde controló con facilidad las acciones, pero bajó su nivel luego. Calfani dio una mano, sumado al gol de Fitipaldo, la intensidad en defensa, y la velocidad para anotar. De esa forma, Uruguay tomó las riendas 42 – 29 y 44 – 31 respectivamente tras un doble de Parodi. De ahí en más fue casi todo del local. Peralta con una buena racha, un par de volcadas para levantar cabeza, más un bombazo de Vallejos. Uruguay perdió ritmo, y decayó en ambos costados. Parcial de 8-0 del guaraní para quedar solo 47 – 42 al cierre del periodo.

El local siguió en levantada, Peralta fue clave, e igualó en 49 casi en medio cuarto. Uruguay completamente perdido adelante, aunque Paraguay le perdonó la vida. Ambos fallaron seguido, aunque Passos finalmente dejó al frente al visitante. El local siguió perdiendo oportunidades y balones, y Fitipaldo anotó un doble más bonus clave. Paraguay cerró con 27% de campo y solo 4-23 en triples, lo cual lo dejó fuera de la pelea, y a Uruguay con un 9-0 final para sentenciar el match.

José Fiebig

@Josefiebig