Ingrese texto de busqueda

01/07/2018 11:05 | Eliminatorias China 2019

A la caza del primer puesto

Argentina se enfrenta con la única selección que la venció. Juega ante Uruguay en Montevideo buscando la victoria y una diferencia de +6 que lo deje puntero. Además debe pensar en el arrastre de puntos. En el local hay varias ausencias entre ellos Granger y Batista.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
A la caza del primer puesto

Una vez más estos clásicos rivales sudamericanos se ven frente a frente pero en esta nueva modalidad de ventanas ahora es el turno de los uruguayos de decir “esta es mi casa”, algo que la Argentina no pudo gritar en Olavarría, donde el 23 de febrero pasado cayó derrotada por 88-83.

Del partido en Argentina al de hoy hay algunos cambios importantes, el principal es que para la selección de Sergio Hernández jugará Facundo Campazzo, ausente en Olavarría, mientras que en Uruguay no estará el pivote Esteban Batista (17 ts y 8 reb en 28 minutos). Al igual que en dicho partido tampoco estará Jayson Granger quien terminó lesionado las finales ACB entre Baskonia y Real Madrid.

El equipo de Marcelo Signorelli viene de ganarle a Paraguay 58-49 en el estadio Deportivo San José de Asunción donde por fin la selección de Luis Oroño pudo hacer de local. Como se refleja en tanteador fue un partido muy luchado, de férreas defensas y bajísimos porcentajes. Uruguay lanzó 13/30 en dobles (43%) y 7/26 en triples (27%).

Como ya es costumbre en esta etapa en la selección uruguaya la media cancha se arma desde el inicio con dos bases para la posición del 1 y el 2. Bruno Fittipaldo juega de escolta y "Nano" Parodi va de armador. Luego desde el banco llegan el “Pepo” Vidal y Marcos Cabot. Es un póker de bases que por el armado y el contexto necesitan darle a su equipo algo más que juego, también debe llevar gol a la ofensiva.

Ante la Argentina en Olavarría, el tridente bajo Fittipaldo – Parodi y Barrera hizo estragos. Hoy a diferencia de aquel partido tampoco estará el “Panchi” Barrera, ex base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro (clave con 10 puntos en Olavarría). En suma, la selección local no tendrá a Batista, Granger, Barrera, Souberbielle y Ducasse.

También es importante señalar que Bruno Fitipaldo sufrió un esguince en dos dedos de la mano izquierda en una jugada casual en el inicio del partido ante Paraguay. Si bien la zona se inflamó luego del partido el cuerpo médico estima que podrá llegar para esta noche.

Mientras que la Argentina perdió a Lucio Redivo por un pequeño desgarro que se produjo en el partido amistoso del “día del hincha” y regresó a Bahía Blanca para avanzar con su recuperación y tampoco estará Gabriel Deck quien fue probado ayer por la tarde pero no cumple las exigencias físicas para este partido, aún tocado, desde las finales de la Liga Nacional.

La victoria de la selección nacional ante Panamá en San Juan fue una buena señal en muchos aspectos. Por ejemplo el defensivo, donde el equipo necesitaba dar un paso de crecimiento. Y en el plano individual el entrenador Hernández reconoció que “Creo que fue el mejor partido de Marcos Delía en su historia en la Selección. Defendió, anotó, reboteó, fue agresivo. Estoy muy contento con el trabajo que hizo y se lo dije”.

En dicha línea sobre el juego del equipo sostuvo: “Tengo muy poco tiempo al equipo en mis manos. No miro tanto la tabla. Me enfoco en que seamos lo mejor posible como grupo, que nos potenciemos y que crezcamos”.

La importancia de este partido radica en el arrastre de puntos para la siguiente fase, ya que si Uruguay vence le sacará dos partidos de ventaja a la Argentina (un punto y la diferencia a favor). Por eso es imprescindible para la Argentina recuperar la derrota de local en el Palacio Peñarol esta noche.

Hora: 20:00
Estadio:Palacio Peñarol de Montevideo.
TV:TyC Sports 2 (Canal 90 o 600 en Cablevisión; 106 en Telecentro ; 632 en DirecTV).
DirecTV Sports y TyC Play.
Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil) – Fernando Serpa De Oliviera (Brasil) y Michael Weiland (Canadá).

»kevin01/07/2018 23:15
puse el canal 90 y esta la placa de cablevision nada mas.
Responder
0 %
100 %