Ingrese texto de busqueda

02/07/2018 21:00 | Mundial U17 Argentina 2018

Lugarini afuera del Mundial U17

Llegó la noticia menos esperada. El escolta rosarino Bautista Lugarini quedó desafectado del plantel albiceleste. Su lesión en el pie izquierdo lo dejará fuera por loque resta de la competencia en el Mundial. Uno de los jugadores claves de la camada 2001 apenas jugó unos minutos en el debut, y no pudo seguir.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lugarini afuera del Mundial U17

La peor noticia posible dentro del Mundial U17. El escolta rosarino Bautista Lugarini finalmente se queda fuera del evento por parte del seleccionado albiceleste. Finalmente se confirmó la lesión, estrés en el escafoides tarciano del pie izquierdo y que por dicha lesión se descarta por el resto del torneo. El jugador ya comenzó con el tratamiento correspondiente, según el parte oficial.

El escolta, gran figura de la camada 2001, apenas pudo jugar en el debut. Disputó los Juegos Odesur en Cochambamba, luego como relevo en el FIBA Américas U18, y regresó para ser parte del equipo. Disputó solo el primer amistoso ante Serbia, donde comenzó a sentir problemas y finalmente fue preservado en el encuentro ante Francia, que fuera el siguiente amistoso. En el encuentro oficial ante los galos, salió como inicial, tuvo buenos minutos, pero luego no volvió a ver acción.

En un principio se habló de esperarlo para el encuentro ante Filipinas. Se le realizó una resonancia, y finalmente el diagnóstico no fue el mejor. No pudo ser infiltrado en un sector muy delicado, y teniendo en cuenta lo avanzado del caso, quedó directamente fuera del torneo. Una verdadera lástima teniendo en cuenta su calidad e importancia dentro del equipo, pero lógicamente priorizando su salud física para lo que se vendrá.

Argentina se las verá ante Filipinas 20:30 en el cierre del Grupo D.

José Fiebig

@Josefiebig