Ingrese texto de busqueda

02/07/2018 23:38 | NBA

Mercado de agentes libres

Otra estrella para la constelación de los Warriors

El lunes fue otro día de grandes noticias alrededor con respecto a los agentes libres. DeMarcus Cousins abandona New Orleans para firmar nada menos que por los Golden State Warriors, Julius Randle ocupará su lugar vacante en los Pelicans, Rajon Rondo también aterriza en Los Angeles mientras que Trevor Ariza pegó el portazo en Houston para mudarse a Phoenix.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Otra estrella para la constelación de los Warriors

El mercado de agentes libres abrió de una manera resonante tras conocerse, al margen de las renovaciones de Kevin Durant y Paul George con sus respectivos equipos, una nueva salida de LeBron James de Cleveland para recalar nada menos que en los Lakers. Y este lunes la tensión se mantuvo alta ya que los nombres importantes continuaron siendo noticia.

Uno de los casos fue el de DeMarcus Cousins, quien firmará un contrato de un año y 5.3 millones de dólares con los Golden State Warriors, el flamante campeón de la NBA. Como si hacía falta algo en el equipo de Steve Kerr, llega uno de los jugadores más dominantes de la liga en la pintura.

De todas formas todavía se desconoce cuál es su verdadero estado físico luego de haberse roto el tendón de Aquiles en el pasado mes de enero, lo que le impidió seguir jugando durante la 2017/2018. Sin embargo, según sus propias palabras, Counsins podría estar en buena forma cuando comiencen los campus de entrenamiento.

A través de los 48 partidos que disputó la temporada pasada con la camiseta de los Pelicans, Cousins promedió 25.2 puntos y 12.9 rebotes en 36.2 minutos de juego formando una de las duplas más temibles de la NBA al lado de Anthony Davis, que poco duró.

Otra estrella para la constelación de los Warriors

Seguramente alertados por lo que podría llegar a suceder, la dirigencia de New Orleans aprovechó que los Lakers no tendrían en cuenta a Julius Randle y lograron llegar a un acuerdo. El alero de 23 años firmará un contrato de 18 millones de dólares que lo ligará a la franquicia de Louisiana por dos temporadas. Viene de promediar 16.1 puntos y 8 rebotes en 26.7 minutos de acción.

Otra estrella para la constelación de los Warriors

Mientras tanto los Lakers no se quedaron quietos. A la mencionada contratación de James más los acuerdos con JaVale McGee, Kentavious Caldwell-Pope y Lance Stephenson, también lograron cerrar una base de los más experimentados y talentosos como Rajon Rondo. El ex campeón con los Boston Celtics en 2008 llega a California por un año (9 millones) luego de haber establecido una media de 8.3 puntos, 8.2 asistencias y 4 rebotes en su última temporada con los New Orleans Pelicans.

Otro nombre que terminó sorprendiendo fue el de Trevor Ariza tras su adiós de Houton y su llegada a los Phoenix Suns, otro de los equipos que buscan salir del pozo en la conferencia Oeste.

Otra estrella para la constelación de los Warriors

Ariza fue una pieza muy importante para Mike D’Antoni a lo largo de la gran temporada de los Rockets el año pasado; Sin embargo optó por buscar otros horizontes, un contrato corto y “jugoso” y, quizás, la posibilidad de firmar uno más largo durante el próximo curso.

De esta manera el alero estará en el desierto de Arizona por un año, por el que cobrará la suma de 15 millones de dólares. A su alrededor contará con un plantel confirmado por muchos jóvenes talentos, como el caso de Devin Booker (hoy se reunirá con la dirigencia para negociar su extensión), Josh Jackson y los prometedores novatos DeAndre Ayton (Nº1 del draft) y Mikal Bridges (Nº10).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar