Ingrese texto de busqueda

03/07/2018 18:37 | Mundial U17 Argentina 2018

Montenegro reaccionó en el final

El conjunto europeo sorteó un duro escollo. Se impuso en suplementario ante Egipto 77 - 67 luego de igualar en 64. Kjajic con un bombazo lo igualó para luego ganar 13 - 3 en el extra y quedar segundo en el Grupo C.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El comienzo de juego fue agresivo y dinámico. Los dos propusieron defensas duras, y se hicieron de su poste. Montenegro apostó en exceso al triple, aunque cuando pudo correr sacó ventajas. Egipto muy acelerado, sin respuestas en general, aunque se equiparó de buena forma cerca de los tableros. Los primeros cinco minutos fueron con poco gol, muchos ajustes en ataque estacionado y pocas decisiones claras. Los aros completamente cerrados para ambos. Combinaron apenas 5-24 de campo los dos elencos, y sin desequilibrio técnico para desorientar al rival. Un bombazo de Kjajic sacó de la monotonía el partido, pero ofensivamente las cosas no cambiaron. Egipto cambió en todas las defensas, respondió bien atrás, aunque ni Khalifa (0-5) ni Hassan (0-4) entraron en ritmo. Montenegro aguantó bien en su poste, ganó su rebote pero siguió con poca eficacia, y careciendo de variantes claras (4-14tdc, 2-8t3). Con todos esos problemas, Montenegro terminó 11 – 4 simplemente al frente el primer periodo.

Canadá y Montenegro bien arriba

El partido se abrió y dejó atrás lo ocurrido en el primer cuarto. Montenegro fue práctico, pudo anotar de media. y larga distancia. Presionó mejor en defensa, robó un par de balones y estiró la diferencia (15 – 6 y 17 – 9). Egipto de a poco despertó de la pesadilla ofensiva del primer cuarto. Se generó otros recursos, fue fuerte al aro, y emparejó el partido. Montenegro nuevamente con sus vaivenes ofensivos, dependiente del tiro externo, sin opciones de pickandroll o pickandpop para lugar. Egipto apretó muy bien en defensa, sobrecargó al rebote ofensivo, y cambió por completo el partido. Tuvo 2-3t3 en los primeros minutos, Elmadawy fue fundamental (5 pts, 4 reb ofensivos), y Montenegro con enormes desatenciones atrás.

Egipto insistió, la defensa en zona fue clave, y con un parcial de 13-4 sorprendió tomando las riendas 22 – 21. Serbia totalmente obnubilado adelante, y carente de espacios en ofensiva. Egipto encontró vuelo adelante, y pudo agigantar su ventaja. Montenegro chocó seguido, no pudo penetrar la defensa africana, y se frustró por completo (30% de campo con 2-13t3). Egipto mantuvo su concentración, atrapó muy bien en la primera línea, y resolvió mejor aún la primera parte. Elmadawy fundamental yendo al aro, y en el cierre con un pase de aro a aro que no dilapidó Morsy para terminar 35 – 26 al frente.

Canadá y Montenegro bien arriba

Montenegro pareció despertar en el tercer cuarto. Tomasevic tomó las riendas ofensivas, y pudo achicar rápidamente el score. El alero tuvo un excelente pasaje con un bombazo, y luego un doble más el bonus tras la asistencia de Kjajic (37 – 32). Egipto no perdió el foco, estuvo concentrado y realizando su plan defensivo. En zona pudo contener mejor, se movió bien dentro del perímetro, y recuperó la ventaja. Generó espacios adelante, y encestó 2-2t3 consecutivos para respirar nuevamente. Egipto trabajó bien sus ofensivas, y arrancó fuerte del perímetro para atacar al europeo. Montenegro defendió duro, aprovechó errores del rival adelante, aunque siguió inconstante en su ofensiva en ataque estacionado (47 – 37). Egipto manejó el momento del partido, soportó sus altibajos, y de nuevo elevó la ventaja. Bombazo de Hassan tras una pobre defensa de Montenegro y cerrar al frente de las acciones. Loa europeos totalmente perdidos en su perímetro, y cediendo 54 – 43 el tercer cuarto.

Canadá y Montenegro bien arriba

El juego tomó mucha tensión con el correr de los minutos. Montenegro nervioso ante su mal momento, sin respuestas y perdiendo ante la defensa zonal de los africanos. Egipto con altibajos, pero sobreviviendo con lo realizado atrás. Morsy con una bandeja en soledad le dio los primeros puntos a su equipo, en un arranque errático de ambos. Un doble largo dejó a Egipto 58 – 46 en un marco de poco volumen de juego, y los aros cerrados. Montenegro lo fue a buscar el juego de todas las formas posibles. Vlahovic tomó las riendas, y a pesar de los errores ofensivos, el elenco europeo creció y se puso a tiro del partido. Egipto perdió dos balones seguidos, malogró chances claras, y Montenegro reaccionó.

Un parcial de 9-0 con dos bombazos seguidos, sumado a cinco rebotes ofensivos en tres posesiones, donde Tomasevic agarró la lanza. Kjajic y Kljajevic aportaron, y la confianza subió en todo momento (58 – 55 y 60 – 58) para ingresar a los dos minutos finales. Khalifa dio un respiro con doble corto, y luego Montenegro falló un triple. Egipto llegó al minuto final al frente con un diferencial de +4. Los africanos perdieron la bola, y Tomasevic sacudió un bombazo con 40s. Egipto tuvo problemas en la ofensiva, pero Morsy tomó un increíble rebote en el cristal ajeno. Montenegro comenzó a cometer faltas, y con 16s Hassan fue a la línea. El escolta con sangre fría anotó ambos libres. El cierre fue increíble. Kjajic tomó toda la ofensiva, lo enredó a su defensor y con con 1s metió un impresionante bombazo para igualar en 64. Luego Elmadawy falló y fueron al extra.

Canadá y Montenegro bien arriba

El partido siguió para cualquiera. Montenegro atrapó la ventaja con un par de libres, aunque luego desperdició con triples la chance de seguir al frente. Egipto trató de no perder las riendas, se mantuvo en zona, consiguió estar fuerte en su rebote, y adelante Elmadawy sacó de la galera un fantástico doble y falta. Tuvo paciencia, giró muy bien contra tres jugadores, y dejó adelante a su elenco. Egipto equivocó los caminos, pasó menos la bola, y Montenegro tuvo resto para tomar un rebote ofensivo letal. Vujisic anotó un doble más el bonus con dos minutos. Ambos se equivocaron seguidos, Montenegro no lo pudo rematar, y lo dejó con vida. Elmadawy se equivocó seguido, tomó muchas determinaciones, y todas mal. Montenegro volvió a anotar, y se apoyó en su defensa para sortear a su rival. Klajic fue la gran figura en los instantes finales. Primero un doble llegando al aro, y tras cartón un recupero que generó otra canasta y con el bonus. Egipto perdió las riendas por momento, y cedió un encuentro casi increíble.