Ingrese texto de busqueda

03/07/2018 23:04 | Mundial U17 Argentina 2018

Puerto Rico salió airoso en la adversidad

En la última fecha de la fase de grupos del Grupo A, Australia se impuso ante un duro Puerto Rico 68-66, aunque el boricua quedó primero en el triple empate. Turquía hizo lo suyo ante los dominicanos 95-62. Mustafa Kurtudulum con 31pts, 7 rebotes y 4 asistencias y Luke Jackson (14 tantos, 15 rebotes) los destacados en los elencos ganadores.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Puerto Rico salió airoso en la adversidad

El inicio del encuentro fue parejo. Jermaine Miranda Pérez y Víctor Rosa mantuvieron el marcador palo a palo con sus triples. La balanza se inclinó para el lado de Australia que contó con más profundidad. Luke Travers y Luke Jackson lograron 18 de los 40 puntos del país oceánico. La buena conexión entre estos internos y su base, Tamuri Wigness, hizo que se alejaran a once 39-28. Sin embargo, Harry Sosa comenzó a tomar los rebotes para los centroamericanos y otro bombazo de Miranda Pérez limaron la distancia. Dos balones robados por los boricuas y un doble de Curbelo hizo que terminaran de la mejor manera el primer tiempo: abajo sólo por 2 puntos (39-37).

Los puertorriqueños fueron más aguerridos y listos en la apertura de la segunda etapa. Si bien ambos tomaron malas decisiones en algunos tiros, Australia mantenía la amplitud por la diferencia física que cumplimentaban sus centros. Dominó gran parte del tercer período pero en la presión, ganó el rival. Tras un doble de Miranda Pérez, Puerto Rico se puso arriba 53-54. Ganó el tercer cuarto 19-13 y a partir de allí, fue todo punto por punto.

Un final cerrado y con imprecisiones por ambos lados hizo el partido más interesante en los últimos minutos. Puerto Rico esperó al buen ataque estacionado y salió de contra. Con un goleo bajo parcial (13-10) las cosas se mantenían 66-66 a falta de un minuto de partido. Con seis segundos restantes, Luke Travers marcó un doble tras una jugada preparada y puso el 68-66. Tory San Antonio, con buenos pasajes para el país caribeño, erró el último tiro y le dio la victoria a Australia.

El partidazo entre Australia y Puerto Rico

El conjunto europeo logró sacar una diferencia desde los primeros minutos. República Dominicana tuvo a un Alexis Reyes muy activo, tomando rebotes en defensa y anotando cuatro puntos. Turquía fue de menor a mayor en su juego colectivo con Ömer Kücük a la cabeza. Dos pérdidas de los turcos que los dominicanos transformaron en dobles, dejó el tanteador en 16 iguales.

Un parcial de 10-0 disparó a Turquía arriba en el tablero 26-16. Con 8/12 en tiros de cancha convertidos y 3/5 de ellos en triples, Mustafa Kurtudulum llegó a los 19 puntos. Los de rojo se fortalecían con una defensa zonal consolidada, mientras que los dominicanos no encontraron forma de parar a la figura turca ni gol en el aro contrario. Con un parcial arrollador de 27-7, el elenco de Ahmet Gurgen se alejó 43-23.

El encuentro se distorsionó pasados seis minutos del tercer chico cuando Reyes, quien venía siendo el goleador centroamericano con nueve puntos, se fue por una falta descalificadora luego de un empujón a Furkan Haltali. En el tiempo restante Dominicana no pudo ajustar defensivamente y Turquía amplió la distancia. La rapidez de los americanos causó la pérdida de algunos balones y los europeos ganaron con contundencia por 95-62.

De esta manera, Turquía quedó con 5 puntos (+27), al igual que Puerto Rico (+21) y Australia (+2). Por último está República Dominicana con 3 puntos (-50).

Puerto Rico salió airoso en la adversidad