Ingrese texto de busqueda

04/07/2018 23:52 | Mundial U17 Argentina 2018

"Lo que me deja tranquilo es que se puede jugar de igual a igual"

El entrenador Diego Lifschitz dialogó con Pickandroll tras el juego de 8ª de final ante Montenegro. Comentó sobre el partido, los errores del final, las virtudes por momentos del equipo, y un repaso de cada encuentro disputado.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Lo que me deja tranquilo es que se puede jugar de igual a igual"

El entrenador comentó sobre lo sucedido en el cierre del partido "Tenemos que tener más consistencia. Hoy (por ayer) en lo defensivo y también lo ofensivo. En lo defensivo no lo hicimos, en el momento más importante no lo hicimos como lo veníamos haciendo en el resto del partido. En lo ofensivo dejamos de jugar en equipo, y cuando dejas de jugar en equipo y haces muchos arrestos individuales, y en lo defensivo dejas de contener las situaciones fuertes de ellos, perdes. Ellos tenína un fuerte qhe habíamos buscado defender que eran todas acciones de defender para adentro. Hicimos eso sabiendo que algún tiro de tres nos íbamos a llevar, que no vayan para adentro y contener los rebotes ofensivos de ellos. La realidad es que el juego lo levantan desde el rompimiento del uno contra uno y los rebotes ofensivos"

Sobre las virtudes del equipo, y lo sucedido comentó que "Me deja tranquilo que los chicos en muchos momentos, contra un equipo como Montenegro, subcampeón de Europa lo dominamos nosotros. Lo tuvimos incómodos, mérito de lo que hicimos nosotros desde el esfuerzo, desde lo táctico y técnico, eso es buenisimo. La realidad es que nosotros, y todo el basquet nuestro necesita sostener más tiempo las cosas contra las potencias. Lo mismo que nos pasa todo el tiempo, nos pasó con Montenegro, nos pasó con Croacia, un ratito con Francia que es aparte, porque es de otro nivel. Nos cuesta mucho esfuerzo sacar ventaja, e igualar, y en distracciones o bajadas de intensidad estos equipos te lo hacen pagar. Lo que me deja tranquilo es que se puede jugar de igual a igual. Lo que no me gusta que no lo podemos sostener"

Lifschitz habló de los diferentes momentos que tuvo Argentina con su juego "Casi todo el segundo tiempo jugamos apresurados. En el primer tiempo habíamos jugado con un volumen de juego lindo, interesante, tratamos de hacer lo que hacemos nosotros con el balón y encontrar la opción clara. La acción individual venía de una acción de pases previos. En el segundo tiempo en ataque no hubo esa suma de pases, y si se quisieron hacer esas acciones individuales"

Para el final habló de la soltura del equipo y lo que queda "Es lo que tenemos que hacer cuando jugamos un mundial. No podemos en el momento de amargura, porque el objetivo era entrar entre los ocho, y venían cruces interesantes como para escalar, pero ya nos tenemos que enfocar en el partido que viene. Enfocarnos para aumentar nuestro volumen de juego, ganar los partidos que quedan, y estar en el noveno puesto"

José Fiebig

@Josefiebig

»valencia05/07/2018 07:03
Lamentable fracaso de formacion de inferiores falta muchismo trabajo y dirigentes capaces
Responder
76.9 %
23.1 %
»ROSARIO05/07/2018 15:43
La verdad es que nos estamos equivocando, tenemos un 2.08 el cual no lo vi jugar cerca del aro en todo el torneo, ayer nos gano un equipo con 3 jugadores, 2 de los cuales estaban con 4 faltas desde el tercer cuarto y nosostros no fuimos capaces de atacarlos y en defensa teniamos qiue frenar a esos 3 jugadores y lo que haciamos era cambiar en todas las cortinas y quedaba Bertona 1.76 marcando al pivot de ellos, asi nos agarraron 2das y 3ras chances en todo el ultimo cuarto.
Si seguimos asi cada vez nos va a costar mas, era un partido muy ganable
Responder
93.3 %
6.7 %
»* 1305/07/2018 16:43
El cambio tiene que SER a nivel de dirigentes y de entrenadores , la cantera de jugadores está pero nos fijamos en hacer campus e intercambio con la NBA y creo que primero tendríamos que ver el BÁSQUET FIBA DE EUROPA tanto físicamente como tácticamente.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Javier05/07/2018 19:33
NO es dificil ganarle a argentina. Se le marca hombre sin ayudas, le dejan que den los 6/7 pases inofensivos que el exceso de juego táctico le insume y después la tienen que revolear de 3 los bases o los escoltas. NO tiene uno contra uno, ni técnica individual y otra cosa no hay. No hay juego interno, Chaperito tira 1 triple cada 10 minutos. NO se entiende cual es la idea del Básquet argentino. En la Liga no hay drama porque hay 4 americanos x equipo que resuelven todo, pero aca? que hacemos !!!
Responder
94.1 %
5.9 %
»Juan Carlos Segundo05/07/2018 22:30
1) Me pareció a mi o de ganar por 10 pasamos a perder por 10 SIN PEDIR NINGUN MINUTO EN EL MEDIO?

2) Nos agarraron todos los rebotes en ataque, en especial sobre el final. Eso en mi barrio se llama "huevos", y es lo que nos faltó para tener chances

3) El arbitraje fue un poquito parcial en contra de Argentina. Aunque no tanto como para tener incidencia en el resultado.
Responder
71.4 %
28.6 %
»entrenaodr06/07/2018 16:31
Que bien muchachos. Cuanto saben de basquet ustedes. Mamita. Que charlatanes todos por aca. Que sabran de formar jovenes o el trabajo dia a dia con menores. Respeto y silencio señores.
Responder
20.0 %
80.0 %