Ingrese texto de busqueda

06/07/2018 18:17 | Mundial U17 Argentina 2018

Calibró la mira

Argentina levantó su producción ofensiva, y pudo imponerse ante China. Fue un claro 95 - 69 para continuar en la pelea por el 9ª lugar del torneo. Una primera parte formidable, que ganó con 54 - 28 con 10-13t3 le permitió elaborar finalmente la victoria. Fernandez con 21 pts y 12 reb, seguido de Paz con 19 pts y 7 asist las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Calibró la mira

Argentina arrancó concentrado en el partido. Buen juego de pases, Paz conduciendo bien al equipo, y ganando en la pintura. Fernandez aplicó un bombazo, y tras cartón Chapero una volcada para emerger rápidamente en el partido. China con pocas asociaciones de juego, bien contenido en general, y con problemas para llegar limpio al aro. Argentina con ciertos vaivenes, pero controlando en los primeros instantes el pleito (7 - 2 en 4 min). El elenco albiceleste se metió en problemas de faltas (2 Chapero), y Jiao hizo estragos en la pintura. China aprovechó un desconcierto del equipo, y empezó a correr más seguido. Argentina con pérdidas valiosas, buena rotación de bola pero sin ejecutar bien. China encontró vuelo y mucha confianza para anotar seguido. Un increíble parcial de 11-0 lo dejó +6 en el partido.

Argentina pasando mal la bola, sumamente exigido, aunque Fernandez sacó del pozo al equipo tras un triple de frente. Argentina se esmeró en su tablero, Fernandez quedó muy solo en la pintura al tener un elenco rápido y versátil en cancha. A puro bombazo, el elenco de Lifschitz dio vuelta las acciones. Una buena respuesta de 11-0 con 3-3t3 consecutivos. Además, Scacchi llegó bien al aro para volcar el balón. Paz se mantuvo como eje en la base, y el perímetro colaboró en gran forma. Argentina se recuperó en grande, aprovechó falencias del rival, y pudo conseguir continuidad en juego y gol. Cavallín (6) agregó un fantástico doble y falta tras una salida de fondo. Fernandez (6 pts, 5 reb) reboteó y defendió como un león, para quedaar 25 - 15 al frente finalmente.

Calibró la mira

Argentina continuó firme y sumamente efectivo. Con toda la confianza mantuvo la muñeca muy fina. Varisco colaboró con un bombazo abierto, luego en un juego de pases, fue Paz quien anotó desde la esquina. China con pocas variantes, un par de faltas en ataque y lentitud en sus ofensivas. Cavallín volvió a sacar de la galera otro doble y falta y con un 9-0 escaparse con facilidad 34 - 15 en solo dos minutos. China trató de mejorar con una zona abierta, pero Argentina mostró todo su repertorio de gol en la zona externa. Pudo mover muy bien la bola, tuvo paciencia y las variantes aparecieron por todos lados. Buen ingreso de Bressan para colaborar en la pintura con Fernandez, sumado a Paz que fue indetenible en diferentes pasajes de juego. Milovich se sacó toda la mufa anotando su primer triple del torneo.

Además del trabajo colectivo, y los huecos que encontró cerca del aro para convertir casi sin contratiempos. De esa forma se escapó por un contundente 45 - 21 a falta de cuatro minutos. Argentina aguantó bien la parada, y no dejó dudas. China falló varios tiros cercanos, otorgó poca resistencia, y cuando apretó, Argentina sacó algún conejo de la galera. Cavallín tuvo una primera de película (17 pts, 3-4t3 y 3 asist) para desequilibrar en todo momento. China totalmente desajustado en velocidad, con poca claridad adelante, sin tiro a distancia ni efectividad (28%). Argentina dominó a voluntad el partido, terminó con un maravilloso 10-13 en triples, sumado al andar colectivo que presentó en escena. La defensa estuvo acorde, y el albiceleste terminó 54 - 28.

Calibró la mira

Argentina mantuvo su claro dominio de las acciones. Bajo su intensidad adelante, tuvo pérdidas por desconcentración, aunque China siguió poco efectivo y poco claro para definir en velocidad o en uno contra uno. El partido fue realmente pobre en ideas, apenas 10 - 2 para China en casi cuatro minutos. Argentina se equivocó en los pases, picó demasiado la bola, y cometió los mismos errores que en los partidos anteriores. Totalmente desorientado después de semejante producción en la primera etapa. Argentina trató de despertar, la gente (a la cual le costó acompañar por momentos) levantó con el equipo para sostener la diferencia. Chapero se conectó con Fernandez, y el interno de Unión tuvo una buena racha (5 pts) para devolver la diferencia tras un arranque de muchas dudas y errores (61 - 39).

China encontró mayores facilidades para anotar, y levantó en ofensiva. Sobrecargó mejor el cristal ajeno, y metió en problemas al equipo. Argentina se notó muy inseguro, casi sin gol a distancia, y dejando muchos espacios en la defensa. Jugó con demasiada displicencia, y China fue todo lo contrario. Sumamente agresivo en defensa, concentrado en recuperar la bola, y adelante con altibajos siguió achicando la diferencia. Un parcial peligroso de 8-0 lo dejaron al elenco asiático con chances serias de meterse en el partido nuevamente. Tras quedar solo +11 al frente, Argentina encontró una racha clave de cara al cierre. Un doble y falta de Fernandez primero. En la salida de China, Paz recuperó y anotó rápidamente. Argentina defendió bien un par de bolas, y el propio Paz con libres lo resolvió para quedar 69 - 53.

Calibró la mira

Argentina aceleró para conservar la distancia y ampliarla. Paz nuevamente como líder total en ambos costados. Recuperó un par de pelotas, pudo asistir y anotar en velocidad. El albiceleste volvió a conectarse en su perímetro, y China mostró las mismas falencias que en la primera parte. Cavallín ganó en velocidad, y Argentina estiró claramente el score en solo tres minutos de partido. Chapero y Fernandez con una excelente defensa de uno contra uno, y el juego colectivo brilló luego de las dudas del tercer cuarto. Argentina arrancó 80 - 56 tras un buen parcial de 11-3 ante la pasividad del rival.

El elenco de Lifschitz volvió a tomar mucha confianza, apretó en la primera línea con una defensa alta, y nuevamente Paz fue el artífice de una gran definición. Robo y volcada del base cordobés, y luego un costa a costa de Milovich. Argentina resolvió de buena forma el partido, donde se concentró y pudo encenderse adelante en velocidad y variantes (88 - 59 en 5m30s). China intentó generar alguna duda, pero finalmente Argentina se encendió un minuto y pudo darle fin al cotejo. Un par de defensas internas fuertes, y un bombazo de Copes le dieron cierre al partido.

Calibró la mira

José Fiebig

@Josefiebig