Ingrese texto de busqueda

10/07/2018 12:42 | Especiales

Lanus sólido en menores

El granate comienza a jugar pensando en meterse en los Nacionales en menores. Además contó con otra buena jornada en menores donde sigue como enorme protagonista. Sumado a eso, el Mundial U17 femenino tendrá dos jugadores del club
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus sólido en menores

Lanus sigue a toda marcha en sus menores. Diferentes categorías que comienzan a jugar por meterse en la siguiente instancia a Nivel Nacional. Además, disputaron sus habituales tiras en inferiores, donde se mantiene como gran protagonista para avanzar en cada jornada. Sumado a eso, se viene el Mundial U17 femenino, donde habrá participación granate de dos jugadores, junto a Laura Cors como su entrenadora.

LOS MENORES POR MÁS OBJETIVOS

Lanus disputó diferentes encuentros en inferiores. Sus habituales tiras diarias en el Nivel 1 y el Nivel 2, sumado a los Pre-Argentino con buenos resultados a la espera de los siguientes compromisos que se vienen por la misma instancia.

En el Nivel 1 tuvo una excelente jornada. Ante un duro rival como GEVP, consiguió 3 victorias en sus 4 presentaciones. Cayó ajustadamente en U13 por 51 - 49, aunque luego comenzó a verse lo mejor para el granate. Derrotó en un partidazo en U15 102 - 86 para mantenerse bien arriba en las posiciones. Sumado a eso, tuvo que trabajar para derrotar en U17 77 - 68 y también seguir en lo alto. Finalmente, en U19 no tuvo inconvenientes para deshacerse de su rival de turno por un claro 90 - 68.

Lanus sólido en menores

Ante River tuvo actividad por los encuentros de InterConferencias. Allí, el granate derrotó en U17 por un contundente 99 - 68, aunque no pudo repetir en U19, donde cayó apenas 84 - 83 en condición de local. Con anterioridad ya habían jugado en U13, donde River ganó 93 - 43, mientras que el granate se impuso en U15 70 - 59.

Hubo encuentros por el Pre - Argentino con buenos resultados. En U15, se presentó ante Casa de Padua, al cual goleó sin problemas por 98 - 58. Luego se enfrentó a River, con el cual se llevó un verdadero partidazo 85 - 82. Resta el encuentro ante Pedro Echague por la Zona. En U19, también disputó dos encuentros. Primero se impuso sobre Casa De Padua por 92 - 73, aunque luego cedió ante Obras 87 - 70. Aún quedan los juegos de revancha, y un enfrentamiento ante Ferro.

Lanus sólido en menores

GRANATES EN EL SELECCIONADO FEMENINO

Del 21 al 29 del presente mes, el seleccionado femenino será parte del Mundial U17 que se disputará en Minsk, la capital de Bielorrusia, formando parte en primera fase del grupo “C”, junto con Nueva Zelanda, España y Hungría.

Luego de la gira francesa, donde intervinieron en los torneos de Rezé y Fougéres, el cuerpo técnico decidió no hacer modificaciones en la plantilla, por lo que esas mismas 12 chicas serán las mundialistas que dirija la granate Laura Cors.

Entre esas jugadores hay dos chicas de Lanus. Se trata de la base Sofía Acevedo (17 pts, 1,67) y la alera Martina Torres (1,80, 17 años). Ambas serán parte del equipo para disputar el torneo.

José Fiebig

@Josefiebig