Ingrese texto de busqueda

11/07/2018 09:59 | Especiales

Tucumán prepara sus preseleccionados

La Federación tucumana acelera con sus seleccionados en las diferentes categorías. En los próximos días se conocerán los 12 para el Argentino de Mayores. Además de arrancar con el U13. Sumado a eso, hubo jornada del PreFederal femenino, y comenzaron los playoffs del Regional de Clubes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán prepara sus preseleccionados

La Federación de Tucumán sigue su curso en una temporada agitada. Las diferentes preselecciones siguen entrenando de cara a cada uno de sus compromisos a corto y largo plazo. Se viene en forma inmediata el Argentino de mayores, donde su entrenador Mario Vildoza cerrá en breve la plantilla. Además, de mantener los U17 y U19 y darle comienzo a los U13. Sumado a eso, un nuevo campus que se avecina en agosto, más los octavos de final del Regional de Clubes con victorias iniciales de los tucumanos.

PRESELECCIÓN DE MAYORES

El entrenador Mario Vildoza cerrará en los próximos días el equipo de Mayores. Del 22 al 29 de julio se disputará el Argentino de la categoría en Misiones. El equipo tiene varias novedades y dudas en torno a su roster final.

Tras someterse a una resonancia magnética, se confirmó que el base y capitán Leandro Vildoza sufrió un desgarro en la espalda. Está siendo tratado por un médico deportólogo y aún no está en condiciones de sumarse a los ensayos del combinado provincial.

En cuanto al alero Pablo Osores, está realizando fisioterapia por un esguince de tobillo. Los jugadores de U19 y de las categorías formativas convocados, junto a Pablo Ortega, Matías Palacios, Rafael Banegas, Fernando Ortiz, Iván Julián, Iván Gramajo, Joaquín Nóblega, Cristian Soria y Nataniel Rodríguez, han venido participando regularmente del proceso de preparación. La semana anterior se sumó Jerónimo Solórzano, a su regreso de las vacaciones y el sábado lo hará Patricio Aranda.

Sus rivales en la zona A del Argentino, que se disputará en Eldorado, serán Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco, que obtuvo el Promocional Norte al eliminar a Santiago del Estero

Tucumán prepara sus preseleccionados

PLAYOFFS DEL REGIONAL DE CLUBES

Los elencos tucumanos comenzaron con sendas victorias en los playoffs. Belgrano CYD se impuso sin problemas como local ante La Mendieta por un claro 87 - 54. Contó con un formidable primer tiempo (40 - 17) para dominar y llevarse la victoria. Estudiantes hizo lo propio como local. Derrotó a Gorriti 85 - 69 para quedar 1-0. Un primer cuarto clave, el cual se impuso 24 - 15, le permitió inclinar la balanza para ganar su encuentro.

Como visitante, Avellaneda pegó primero y también quedó 1-0. Le ganó a Sirio Libanesa por un apretado 46 - 40. Un juego muy trabado, donde la visita cerró 30 - 16 la primera parte, y luego aguantó a pesar de no tener buena efectividad. Finalmente, Independiente también pudo festejar fuera de su estadio. Le ganó a 9 de Julio por un apretado 64 - 57 gracias a un gran cierre de partido. Tras una enorme paridad en todo el match, pudo destrabar el juego con un parcial de 21 - 12.

Tucumán prepara sus preseleccionados

JORNADA DEL PREFEDERAL FEMENINO

Se disputó la 3ª fecha con participación de los clubes tucumanos. Juan Bautista Alberdi sumó un buen éxito como visitante. Se impuso ante Villa Belgrano por un claro 83 - 47 para quedar como escolta. San Cayetano no pudo sumar ante el puntero. Cedió como local frente a Independiente SDE por 83 - 67. Además, hubo victoria de Lomas Basket, quien se impuso ante Atlético Gorriti de visitante por un apretado 58 - 53.

Próxima: 4ª fecha - 14/07/2018
• Independiente (S) vs. Juan B. Alberdi (T)
• San Cayetano (T) vs. Lomas Basket (T)
• Atlético Gorriti (J) vs. Villa Belgrano (S)

Tucumán prepara sus preseleccionados

PRESELECCIONES MENORES A TODO MOTOR

Siguen los entrenamientos de cada una de las preselecciones. Al U17 y U19, se agregó el U13 con una masiva cantidad de chicos para iniciar los primeros movimientos. Alrededor de 70 chicos fueron los que aparecieron en cancha de Talleres de Tafi Viejo para mostrarse en escena de cara a lo que se viene.

Lo mismo ocurre con las diferentes preselecciones. En el caso de U17 con los cortes finales de cara al Argentino en la Provincia a medidados de septiembre. Ya prácticamente está el equipo conformado. En el caso de U19, una mezcla con chicos de la categoría, sumado a los clase 2001 y 2002 que también se encuentran entrenando bajo las órdenes de José Gabriel Albornoz.

Tucumán prepara sus preseleccionados

EMBAJADORES EN EL MUNDIAL U17

El Presidente de la Federación Tucumana de Básquetbol y Secretario General de la Confederación Argentina, Rubén Urueña, fue el encargado de abrir la clínica internacional de ENEBA que se está llevando a cabo en Santa Fe.

Tucumán prepara sus preseleccionados

José Fiebig

@Josefiebig