Ingrese texto de busqueda

11/07/2018 14:14 | Liga Nacional

San Martín comienza su renovación

El conjunto subcampeón de la Liga Nacional se arma lentamente luego de la reestructuración forzada. Llega Tomás Zanzottera en la posición del escolta con contrato de tres años. Cerca de cerrar a Lee Roberts y la continuidad de Hicks.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
San Martín comienza su renovación

La salida de Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi (ambos a Quimsa) lo obligó al entrenador Sebastián González a tomar medidas con respecto al rearmado del equipo. Se le fueron dos jugadores claves en la estructura muy difícil de reemplazar.

Al salir el alero y el ala pivote, ambos con tiro perimetral, el esquema del dos defensor y penetrador ya no le era tan útil, por eso debió resolver la no renovación de Reynaldo García y pensar en tomar un escolta tirador puro. Luego de algunos sondeos por Selem Safar se decidió por un jugador más joven y que nunca lideró un equipo desde esa posición como titular en equipo con ambiciones.

Pero la apuesta no fue sencilla. Para que Tomás Zanzottera llegue a San Martín la dirigencia tuvo que establecer ingeniería del contrato ya que la recisión que Obras Basket le puso para salir del club fue más elevada de lo esperado. Por lo tanto se generó un contrato de tres años para este escolta de 1.92 metros nacido en Pergamino (Buenos Aires) el 08 de febrero de 1993 (25 años). De tal modo habrá una amortización razonable del dinero pagado para su liberación.

Con la llegada de Zanzottera San Martín cierra su segunda ficha mayor del plantel detrás del base Lucas Faggiano que tenía continuidad.

Ahora el armado del plantel seguirá por el alero, ala pivote y pivote titular. Para el alero la idea es darle continuidad a Michael Hicks que dejó una muy buena impresión, como jugador y como persona, el mes que estuvo reemplazando a Mainoldi. Si bien Hicks es un jugador de 41 años mostró comportarse como un profesional a lo que respecta a su cuidado físico. Y asegura también calidad, personalidad y tiro de tres puntos para el equipo.

El juego interior que busca San Martín tendrá calidad y características similares. Lee Roberts y Jeremiah Wood son los apuntados. El pivote (no es novedad) tendría su lugar en continuidad por quinta temporada consecutiva en el mismo equipo. Ya es parte de la familia sanmartiniana.

Mientras que lo de Lee Roberts es una novela distinta, ya que si bien el jugador no juega en la Liga Nacional desde la temporada 15/16 cuando fue parte del equipo de Libertad de Sunchales (18.4 pts y 9.5 reb en 52 partidos) se marchó con incumplimiento de contrato y pesa sobre él una inhabilitación interna de la AdC que le prohibió, por ejemplo, arreglar hace dos temporada cuando Julio Lamas lo quería para San Lorenzo. Corrido ya dos años de aquel episodio, San Martín no pagará derecho de reserva y las dificultades fueron zanjeadas.

Del base al pivote San Martín ya tiene pensando y casi asegurado su quinteto titular que irá en busca de reverdecer los laureles conseguidos la temporada pasada y además ponerle proa a su incursión internacional de la Liga de las Américas 2019.

El resto del plantel comenzará después de poder cerrarlos titulares, por ahora solo se sabe que el paranaense Matías Solanas será el único juvenil confirmado sabiendo que Lucas González abandona la ficha U23 y pasa como ficha mayor. Además el club tiene un contrato a favor por la continuidad de Justin Keenan, pero la disparada del dólar en su valor, hizo retroceder el acuerdo y es casi un hecho que no seguirá en la institución correntina.

@pablotosal