Ingrese texto de busqueda

11/07/2018 20:16 | Liga Nacional

Salta Basket trabaja para ser de “A”

En los últimos días se reverdeció la chance de Salta Basket de poder quedarse con la plaza que puso en venta Argentino de Junín y seguir siendo de Liga Nacional. Historia de una posibilidad concreta a través de la palabra de Luis Lenti, máximo dirigentes de Salta Basket.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Salta Basket trabaja para ser de “A”

El deseo de seguir perteneciendo a la Liga Nacional siempre estuvo, pero también la conciencia plena que no será a cualquier costo. “Nosotros hace cuatro años jugábamos los torneos regionales, hace tres el Federal, luego el TNA y finalmente la “A”, todo se nos dio muy rápido, muy de pronto y nunca es bueno eso, estamos haciendo experiencia y buscamos solidificar la estructura que se desarrolló alrededor de este proyecto”, le confesó Luis Lenti, máximo responsable dirigencial de Salta Basket a Pick and Roll.

Desde esa visión que el dirigente manifiesta es que se desprenden y desarrollan la toma de decisiones. “A nosotros el gobierno nos dijo claramente que el dinero para comprar plaza no estaba. No nos darían plata para volver a comprar lo que se perdió deportivamente y creo que es razonable y justo, por eso desechamos la idea en un principio”, alegó Lenti sobre la principal vía de financiamiento que tiene Salta Basket.

Pero luego agregó “sucede que el movimiento e impacto que Salta Basket produjo en la ciudad y provincia ha sido muy positivo y logró incentivar a la actividad privada. Es así que un sponsors privado nos habló para buscar la posibilidad de llegar a esa plaza de “A”. Solo si logramos cerrar el acuerdo con el sponsor y en el dinero por el monto que nos piden, podremos sentarnos a pensar en que Argentino nos venda la plaza y desde allí armar un equipo de Liga, de contrario, jugaremos Liga Argentina, sin ningún problema, para ser protagonistas y seguir creciendo en el proyecto”.

En los próximos días se determinará si el sponsor privado finalmente concreta su llegada y a través de él la posibilidad de comprarle la plaza a Argentino, que además involucrará los derechos televisivos de la temporada 2018/2019. Mientras tanto el club de Junín aguarda si jugará TNA o Liga Nacional.

El crecimiento de la estructura de Salta Basket fue vertiginoso. En los últimos meses se movieron con entrenadores que observaron el desarrollo y el trabajo de Bahía Basket y Obras Basket con respecto a las canteras, para poder darle valor a las inferiores salteñas. Además se colocaron pisos deportivos nuevos en cuatro clubes de la provincia y se trabajó en el acercamiento social de las inferiores con el básquetbol, con desarrollo de departamentos de comunicación y marketing. “Todo este trabajo no se cortará si somos de Liga Argentina o Liga Nacional, por eso no tenemos apuro. Si llega la posibilidad, mejor, sino buscaremos ascender deportivamente” aseguró Luis Lenti.

En lo deportivo Salta Basket tiene un jugador con contrato de la temporada pasada: el base Diego Gerbaudo. Luego deberá armar el equipo desde cero, dependiendo la categoría que le toque jugar. También se puede confirmar que de jugar en Liga Nacional el entrenador será Leandro Ramella, que viene de desvincularse de La Unión de Formosa. Por el contrario si juega en la segunda categoría los aspirantes al cargo son otros.

Finalmente con respecto a la posibilidad reglamentaria de comprar plaza de “A” el dirigente sostuvo que “Por suerte nos ampara el reglamento. El artículo 4 de la compra de plaza le quita privilegio al equipo que desciende deportivamente como nosotros, y nos obliga a esperar, pero el artículo 5 nos pone nuevamente en carrera cuando no hay otros oferentes, que es lo que ocurre en este caso ya que los equipos que competirán en Liga Argentina no quieren saber nada con armar hoy un presupuesto de Liga”.

@pablotosal

»Andres12/07/2018 00:24
Es muy poco serio, deportivamente hablando, que un equipo descendido ponga plata y siga como si no hubiera descendido. Le quita toda la naturalidad al juego. Paupérrimo.
Responder
74.2 %
25.8 %
»JG12/07/2018 16:36
Hasta donde yo se, es algo que ya paso, que ya se hizo, y nadie se puso colorado. No descendió en el 2005 Obras Sanitarias y compro plaza inmediatamente?
No entiendo por que hoy en día se critican cosas que pasaban antes y a nadie parecía molestarle
50.0 %
50.0 %
»EL PRIMER TRI CAMPEON12/07/2018 00:43
ESTO ES JODA.......POSTA
Responder
57.1 %
42.9 %
»PMX12/07/2018 02:37
LA LIGA INSANA
-------------------

Definitivamente hemos perdido el rumbo. Ya no solo a nivel dirigencial, sino también en el ámbito periodístico, los hinchas, etc. Estamos presenciando una serie de hechos que ya se naturalizan como algo muy normal como ser la disparidad de la conformación de los planteles en donde la Asociación de Clubes lejos de actuar como regulador, promueve la enorme diferencia entre clubes. Hasta aca nada nuevo, pero lo que si ya es un síntoma de decadencia, es la vista gorda que hacen muchos periodistas del medio al justificar esta diferencia en las famosas "leyes de mercado" o el "mercado compra porque tienen plata". Señores, se olvidan que San Lorenzo tiene la posibilidad económica porque su dinero proviene de otras áreas como el fútbol cuya mercado es infinitamente mas grande que el basquetbol (ahhh, seguro que van a decir que no es asi y los recursos del futbol no se destinan al basquet). Del mismo modo, es absurdo como se permite que un descendido pueda seguir haciendo Liga solo por poner plata cuando ni siquiera le dan 2 ascensos a la Liga Argentina (son tan poco inteligentes que a los 2 torneos casi le ponen el mismo nombre, comentario al margen). Si esto se permite, que sentido tiene un sistema como el nuestro de categorias con ascensos y descensos? Dejen de mentirnos y digan que juegan solo los que ponen plata y cada año se arma una liga nueva, con los equipos que pagan.
De verdad muchachos, si en serio dicen amar y querer a nuestra liga, escuchen a la gente porque despues se preguntan porque no va gente a las canchas y sinceramente es porque hacen mamarrachos.
Responder
73.3 %
26.7 %
»pobre Salta12/07/2018 04:33
Lo buscan a Urtubey para que ponga la plata.El Gobernador no tiene margen despues del papelon de esta temporada. Entonces le piden que llame a "empresarios" que pongan la plata, que el gobierno le va a compensar por otro lado. Impresentable maniobra
Responder
72.7 %
27.3 %
»Todavia estamos aca12/07/2018 10:21
No les da ni un poquito de verguenza, no ?
No ?
Me parecia
Responder
63.6 %
36.4 %
»jp12/07/2018 12:58
Es verdad, y hasta triste que solo jueguen los que pongan plata.

Pero que sentido tiene que juegue un club (Argentino en este caso) que no puede armar un equipo para competir o tener aspiraciones a continuar en liga.
Responder
90.0 %
10.0 %
»Perro Verde12/07/2018 13:47
¡¡¡¡Sigan matando la Liga!!!!...esto es joda, descendé que total Urtubey paga y volvés a subir...¿y el mérito deportivo?, sí...es joda, y carísima...
Responder
50.0 %
50.0 %
»serginho12/07/2018 14:54
EL ARTICULO 4 TE PROHIBE......... EL ART 5 TE PERMITE...... QUIEN HIZO EL REGLAMENTO??? EL CHAVO DEL 8???
Responder
100 %
0 %
»Armando Bronca "El Retorno12/07/2018 15:25
Lo habían rajado a Bassi por chorro e impresentable. ahora resulta que, chorros todavía no se sabe nada que sean, son tan impresentable como Bassi. Son horribles muchachos.
Insisten con este formato, agotado, tipo NBA. Miren, alguna vez, la Liga ACB. como va a hacer la gente para ir a la cancha con la falta de guita que hay y juegan 4 partidos de local seguidos?
Dirigentes ESPANTOSOS!!!
Responder
100 %
0 %
»Xeneise12/07/2018 15:30
Que se puede esperar de esta dirigencia impresentable que tiene la ADC, con borro cambiando el reglamento como le conviene.
Dijieron que venian a arreglar todos los problemas, pero destruyeron todo lo bueno que habia.
Please, llamenlo de vuelta a Bassi!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»juan12/07/2018 20:51
Que poco serio todo esto. Quien se va a creer que a Salta le pone la plata un SPONSOR, ese es el verso para que no se diga públicamente que la pone URTUBEY. Es increíble que con la probreza y las necesidades que hay en el paìs gasten dinero público en comprar una plaza de Liga.
Dista mucho de ayudar a los clubes que ya están en la Liga, que poner plata para comprar DOS VECES la plaza.
Por otra parte por lo que yo sabía, el REGLAMENTO prohíbe comprar a los que descendieron. PERO TODO VALE PARA ESTA DIRIGENCIA. Es un bochorno.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Carlos13/07/2018 00:47
El dia que no este urtubey quien pone la guita? jajaja esto es parte de su campaña presidencial alguna duda
Responder
0 %
0 %
»Aguanta Sata basquet13/07/2018 00:58
Vamos Salta, terrible repercusion en la provincia, por eso tiene que estar. Una lastima Argentino, pero va a volver. Vamos Salta todavia
Responder
50.0 %
50.0 %
»Armando Bronca"El retorno"13/07/2018 15:11
Repercusión en la provincia!!!es una joda. No va nadie a la cancha. Déjense de joder muchachos y usen la guita para cosas mas importantes.
Responder
75.0 %
25.0 %
»sahhhh13/07/2018 17:19
shhhhhh
Responder
0 %
100 %