Ingrese texto de busqueda

17/07/2018 10:37 | Especiales

Lanus con premisas en diferentes categorías

El granate concretó su llegada al Argentino de Clubes en U15. Ganó sus respectivos encuentros, mientras que sigue batallando en U19 luego de ganar sendos juegos también. Además, mira lo que sucede con sus representantes femeninas para el Mundial U17 y FIBA Américas U18 que se avecinan en breve.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con premisas en diferentes categorías

Lanus apunta alto en la segunda parte del año. Pudo responder en U15 de cara al Argentino U15, y espera llevar a cabo lo mismo en U15. En ambos, concretó diferentes victorias para llegar bien perfilado a los últimos cotejos. Sumado a eso, la presencia de representantes femeninas en el Mundial U17, pero también en el FIBA AMÉRICAS U18 que se viene próximamente.

ÉXITOS EN MENORES

Lanus disputó sus encuentros por el Pre - Argentino de Clubes. En U15 obtuvo la clasificación luego de adjudicarse los diferentes compromisos que llevó a cabo. Consiguió buenas victorias ante Casa de Padua por un claro 78 - 41 para obtener el boleto. Para cerrar su periplo, se impuso ante Pedro Echague como visitante por 71 - 58. De esta forma, espera rivales para la siguiente etapa.

Lanus con premisas en diferentes categorías

En U19, Lanus encamina su clasificación. También impuso condiciones ante CASA de Padua por un contundente 84 - 57, y luego dio cuenta de Ferro. Ante el verde, ganó por un claro 84 - 62, y seguir con buenas chances de obtener el boleto para la siguiente instancia. A Lanus le quedan dos compromisos claves. Verse las caras ante Ferro y luego ante Obras, ambos como local. Deberá ganar al menos uno de los dos encuentros para no complicar su clasificación.

En el Nivel 2, tuvo una derrota y una victoria en sus diferentes compromisos. Venció sin problemas a Wilde Sporting por un claro 84 - 54 que lo mantiene al tope de las posiciones en U17. Récord de 4-0 para el elenco granate. En U19 no pudo sostener el invicto. Cedió ante el escolta Wilde Sporting por 69 - 58, ambos quedaron 3-1 en la tabla tras disputarse una nueva jornada.

Lanus con premisas en diferentes categorías

FEMENINO CON EMBAJADORAS GRANATES

Aparecen en el camino torneos de mucha importancia para la rama femenina. El Mundial U17 en Bielorrusia (del 21 al 29), y luego el FIBA Américas U18 en México. En ambos torneos, Lanus tendrá sus representantes para disputar cada uno de los eventos. Las chicas se encuentran entrenando en el CeNARD de cara al primer objetivo, y luego pensar en principios de agosto en la segunda competencia que se avecina.

Hay cuatro jugadores de Lanus involucradas dentro de cada evento. Se trata de la base Sofía Acevedo (17 años, 1m67, base) quien estará en ambas competencias. En U17 también estará Martina Torres (15 años, alera, 1m80), sumado a Laura Cors como entrenadora de cara al Mundial. Diferente los casos de las U18 Martina Scian (18 años, 1m70, escolta), quien no jugó los juegos ODESUR, y el entrenador se decidió por ella para el torneo en México. Además de Sol Castro (18 años 1m86, pivot) que se coronó en el Sudamericano U17 del año anterior.

Lanus con premisas en diferentes categorías

A partir de este sábado 14, las U18 iniciaron su última etapa de preparación con vistas a lo que será el FIBA Americas de la categoría, el cual se jugará del 1 al 7 de agosto en el Distrito Federal mexicano. Días atrás se llevó adelante el sorteo, donde Argentina recayó en el segmento “A” junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.

La primera parte de la concentración final se vivirá desde este sábado, hasta el martes 17 inclusive. Luego volverán a juntarse a partir del lunes 23, y una vez que concluya el Mundial U17 en Bielorrusia, las restantes cinco jugadoras se sumarán.

LANUS EN LA COPA DE ORO

Lanús jugará la Copa de Oro en el torneo Metropolitano Superior a partir de esta semana, al quedar quinto en la Zona Sur 1 de la segunda fase. Ostentó récord de 4PG-3PP al igual que Yupanqui, pero quedó debajo por el cruce entre ellos (73-76).

En la Copa de Oro enfrentará a Independiente de Burzaco, Bernal, Talleres RE, Moreno de Quilmes, Defensores de Banfield, Monte Grande y Tristán Suárez. El granate comenzará el venidero 20 de julio como visitante ante Talleres.

José Fiebig

@Josefiebig