Ingrese texto de busqueda

20/07/2018 13:11 | Argentinos en el Exterior

¿Se juntan en la Isla?

Nicolás Brussino se encuentra en conversaciones para ser jugador del Iberostar Tenerife. Tras su paso por el Gran Canaria, podría seguir su carrera en la Liga Endesa. Se juntaría con Nicolás Richotti en caso de confirmarse su llegada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
¿Se juntan en la Isla?

Nicolás Brussino espera su posibilidad en la ACB. Luego de su paso en el Gran Canarias, salió el fuerte rumor de su vinculación con el otro elenco de las Islas, Iberostar Tenerife. El equipo, en el cual se encuentra el bahiense Nicolás Richotti parece la posibilidad más clara para el santafesino en torno a mantenerse en España, y comenzar a tener un mayor protagonismo.

El jugador argentino, con pasaporte italiano y por tanto comunitario, militó los últimos meses de la pasada temporada en el Gran Canaria y esta libre en el mercado. Tenerife se fijó en Brussino teniendo en cuenta su calidad de juego, explosión al aro, y versatilidad para jugar en el perímetro, como buena opción para sumarlo a su plantilla.

Brussino, de 2,03 y 25 años, tuvo una temporada con muchos vaivenes. Primero su llegada a España tras su periplo en la NBA con Dallas Mavs, y luego la D - League. Finalmente recayó en el Gran Canaria, donde comenzó con cierta continuidad, nunca pudo explotar ni mostrar todas sus fortalezas que generalmente quedan expuestas dentro de la selección. Disputó solo 13 encuentros con la camiseta amarilla, promediando 6,1 puntos y 0,7 asistencias en 16 minutos de media por juego.

Iberostar Tenerife tuvo una buena temporada en la 2017-18. Terminó 8ª en la general, donde llegó a los playoffs tras su récord de 19 - 15. Luego cedió ante Real Madrid tras batallar de gran forma, ante quien sería luego el campeón de la Liga Endesa.

José Fiebig

@Josefiebig