Ingrese texto de busqueda

21/07/2018 12:35 | Campeonato argentino de Mayores

Misiones le abre las puertas al Argentino de Mayores

Arranca la edición 84 del Argentino que se desarrollará del 22 al 29 en Posadas y ElDorado. Serán 12 elencos, donde Neuquén tendrá el objetivo de defender el título conseguido en su hogar en la pasada edición. Experiencia y juventud mezclada en todos los equipos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Misiones le abre las puertas al Argentino de Mayores

Misiones aguarda por cada una de las selecciones para comenzar el Argentino de mayores. Será la edición 84, que tendrá buenos aspirantes al títulos, y buena calidad de jugadores para llevar el torneo a cabo. Neuquén, se presenta como el campeón reinante, y con una buena base respecto de la edición anterior donde pudo consagrarse en su casa. Varias amenazas, y buena promesa de basquet desde el domingo 22 hasta el venidero 29 de julio.

El certamen contará con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona entre el 22 y el 26 de julio. Las semifinales se jugarán el sábado 28 de julio, en tanto que el domingo 29 tendrá lugar la definición del torneo con el partido por el tercer puesto y la final.

La Zona A realmente aparece apasionante. Se encuentran los últimos campeones del torneo (Neuquen y Tucumán), quienes se vieron las caras en la semifinal del año pasado con el éxito del verde. El elenco de Pablo Romero, nuevamente tendrá a Julian Ruiz como principio de todo, sumado a Agustín Perez para completar la base. Guerreros de calidad como Sepúlveda y Boudet, sumado a la potencia de Catelotti, y lo que genere la banca. Tucumán espera estar en los primeros planos nuevamente. Mantiene su base de años anteriores, con un fantástico perímetro, y a pesar de no contar con sus bases de Liga (Vildoza - Orresta), tendrá material para estar arriba. Solorzano y Gramajo seguramente tomarán la posta, para guiar lejos a su elenco.

Misiones le abre las puertas al Argentino de Mayores

Hay varias amenazas fuertes en la Zona. Por un lado Córdoba, con mucho material de la Liga Argentina, buen roce físico y fuerte en defensa. Sumado a ellos, la presencia de los juveniles de Atenas (Chiarini - Oberto) para darle calidad y potencia en ambos costados. Entre Ríos tratará de no pasar desapercibido. Tendrá a Román Rodriguez como figura principal, sumado a la conducción de Forastieri, y un mix de experiencia y juventud de diferentes torneos. Mendoza y Chaco también quieren estar en la conversación.

La Zona B cuenta con dos protagonistas fuertes en principio. Santa Fe y Buenos Aires no quieren sorpresas, y esperar pisar fuerte en el torneo. Entre ambos tienen 26 torneos ganados (13 por bando), y buscar agigantar sus laureles en tierras misioneras. Santa Fe llega al torneo con un dato realmente curioso. Lleva cuatro subcampeonatos consecutivos (cedió ante Corrientes, dos veces Tucumán y la última ante Neuquén). Vuelve a llevar un elenco competitivo, donde incluyó a Lucio Delfino y Agustín Caffaro. Además de la experiencia de Pablo Fernandez, y jugadores con mucho rodaje en Liga Argentina. Buenos Aires, tuvo cambios de último momento. Andrés Ianamicco (campeón actual con Bahía Blanca) renunció por momentos personales, y asumió Ariel Amarillo. Lleva un mix que deberá darle forma para pelear fuerte. Chavez, Harina y Miguel con experiencia en el Federal, sumado a los pibes Levato y Barrales, y Elbel Del Pietro (Campeón con Racing en el Federal).

Misiones le abre las puertas al Argentino de Mayores

El resto buscará sorprender. Por un lado, el local Misiones con el U19 Stefano Pierotti a la cabeza, sumado a la experiencia de Lucas Gornatti, Alejo Montes y José Fabio para hacerle frente al torneo en general. Formosa llevará a su tropa juvenil de La Unión, que supo hacer estragos en la LDD. Entre ellos, Tobías Gomez, sumado a Cárdenas, Ríos, Mambrin y Cristanchi. Corrientes espera pelear fuerte, donde tendrá a Emilio Vallejos como una de sus figuras, y principalmente al escolta Juan Pablo Arengo, de Regatas. Chaco tendrá a Favio y Franco Vieta, más el base de LDD Juan Pablo Corbalán como principales referencias. Para terminar, La Pampa con Diego Alba, y el ex Peñarol Vitorio Fazzini, quiere dar pelea y no ser menos que ninguno.


ZONA A (Sede Eldorado)
: Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

ZONA B (Sede Posadas):
Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones (anfitrión) y La Pampa.

Misiones le abre las puertas al Argentino de Mayores

José Fiebig

@Josefiebig

»santafesino23/07/2018 00:41
Vamos Santa Fe nomas...a ganar el titulo esta vez....
Responder
0 %
0 %