Ingrese texto de busqueda

25/07/2018 23:34 | Campeonato argentino de Mayores

Entre Ríos y Mendoza bien arriba

El elenco entrerriano volvió a ganar y se aseguró un lugar en semifinales. Goleó a Córdoba 89 - 73, mientras que los mendocinos obtuvieron otro éxito que los deja segundos. Le ganaron 83 - 71 a Neuquén. Además, Chaco se llevó un electrizante cotejo ante Tucumán 73 - 72 en la última bola.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Entre Ríos y Mendoza bien arriba

ZONA A

Entre Ríos se llevó una importante victoria. Derrotó a Córdoba 89 - 73 con 17 pts de Novello, seguido de Rebecchi con 14 pts y Rodriguez Suppi con 13 unidades. Oberto con 13 pts fue el mejor de los cordobeses.

Entre Ríos arrancó firme en ambos costados. Tras la paridad e intercambios de comando, supo maniatar a su rival. Encontró a Novello (7 pts, 3 reb) como alternativa para colocarse 12-7. Córdoba levantó vuelo, Rivata fue la opción más clara para igualar, aunque el final fue todo de los entrerrianos. Un gran pasaje de Rebecchi (8 pts, 2-2t3), sumado a la conducción de Forastieri para un parcial de 11-2 y cerrar 23 - 14 con 5-9t3. Entre Ríos mantuvo la diferencia, aunque Córdoba encontró variantes en su banca. Banegas aportó en la pintura, y Martina (9) revolucionó el juego (34 - 32) tras un parcial de 9-1. Entre Ríos salió del asedio con un 7-0, y variantes claras adelante. De esa forma, cerró 44 - 36 la primera parte.

Entre Ríos mantuvo su solidez por momentos. Comenzó a puro triple para estirar las cifras, ante un rival con problemas en defensa. Se colocó 50 - 36 y 54 - 41 respectivamente tras las variantes que encontró. Córdoba con muchos altibajos, y los entrerrianos con ráfagas matadoras, y bien conectados desde su perímetro. Rodriguez Suppi sumado a Bernasconi hicieron estragos, para quedar 63 - 47 a falta de tres minutos. Oberto (7) sacó la cara, y Chiarini cerró con un triple para achicar a 69 - 59. Entre Ríos sentenció sin problemas el juego. Un parcial de 7-0 con juego colectivo y contundencia (76 - 60) marcó el destino del juego. Córdoba insistió con vaivenes, nunca se puso en juego, y Novello junto a Fernandez no dejaron pasar la chance. Entre Ríos con mucha confianza liquidó el pleito temprano (83 - 67) para seguir invicto en el torneo.

Entre Ríos y Mendoza bien arriba

Chaco se llevó una importante victoria que lo mantiene con aspiraciones. Se impuso en un final de película ante Tucumán 73 - 72 con 15 pts de Vieta. En los tucumanos, Solorzano aplicó 17 pts, seguido de Banegas y Gramajo con 16 pts c/u.

El conjunto chaqueño comenzó pisando fuerte. A puro triple sacó diferencias, donde Vieta (3-3t3) comenzó indetenible ante un rival sin solidez en ambos costados. Tucumán con pocas variantes claras, bien defendido Gramajo, y encima Barrero (5) se agregó para escaparse 14 - 7. De a poco los tucumanos bajaron el ritmo de juego, no dieron tantas facilidades y achicaron a 17 - 13 al cierre. El juego continuó con momentos para ambos. Chaco continuó con su dominio, donde Diez (7) y Toledo (6) dieron la cara, y aprovecharon su andar y contundencia (32 - 22). El equipo de Vildoza reaccionó en grande, donde Solorzano (7) lideró al equipo, más Soria y la potencia de Banegas. Gramajo (5) le puso la rúbrica al parcial 16-4, poder pasar al frente, y finalmente quedarse con el marcador 43 - 40.

Chaco nuevamente dio el presente. Tuvo facilidades para ganar el uno contra uno, llegar bien al aro, y aprovechar desajustes del rival (49 - 47). Vieta continuó muy activo, Boeri clavó un bombazo, y Chaco se colocó +4 (56 - 52). Tucumán no perdió las riendas, Banegas ganó en los tableros, pero Chaco tuvo la última palabra. Dos bombazos consecutivos de Boeri para retomar las riendas, y cerrar al frente 64 - 61, El final fue para cualquiera. Tucumán arrancó 6-0 el periodo, donde Chaco tuvo 0-5 de campo más 3 pérdidas y una falta antideportiva. Ambos con problemas de gol, Tucumán no le sacó provecho a los errores del rival, y llegaron a los dos minutos finales iguales en 70. Chaco malogró varias triples, Tucumán lo propio, aunque pasó al frente con 2-2t1 de Noblega. Los chaqueños tuvieron la última palabra. Diez asistió a Picton, y el todo terreno clavó un formidable triple con 4s para pasar a ganar. Tucumán tuvo su chance, pero Gramajo erró su ofensiva.

Entre Ríos y Mendoza bien arriba

Mendoza obtuvo otra resonante victoria en el torneo. Se impuso con autoridad sobre Neuquén por 83 - 71 para quedar en forma solitaria en la segunda colocación de la Zona. Rivero con 16 pts, seguido de Papparini con 13 pts y 8 rebotes las figuras. Gonzalez aportó 18 pts para los verdes.

Mendoza tuvo un sólido arranque de juego. Papparini y Rivero mostraron su calidad ofensiva, y todo lo contrario fue Neuquén (0-5 de campo, 3 pérdidas). De esa forma se escapó 8-0 en 3m30s. Neuquén intentó rehabilitarse, pudo imponerse en defensa, donde Mendoza perdió efectividad, y de buenas a primeras el score se achicó por completo (11 - 9). Lincheta dio una gran mano, sumado al desconcierto ofensivo neuquino para terminar 16 - 12 el periodo. Mendoza sacó provecho de los errores del rival. El equipo tuvo velocidad, variantes, y Griffa (6) aportó lo suyo para escaparse (24 - 14). Neuquén siguió estancado en ataque, no supo como salir del pozo, y encima Arancibia (2-2t3) se destapó para generar mayor ventaja. Mendoza con buenos pasajes de juego y gol, para ganar 38 - 22 el periodo inicial.

El tercer cuarto fue clave para inclinar la balanza. Mendoza continuó muy concentrado y con el dominio de las acciones. Rivero y Hernaez ganaron siempre a sus marcadores, y Neuquén nunca pudo consolidarse en defensa. Los mendocinos extendieron la ventaja (45 - 29), y la supieron administrar con el correr del cuarto. El partido fue todo de Mendoza, encontró variantes, y maniató sin problemas a su rival. Neuquén con el aro completamente cerrado, pocas ideas, y del otro lado Papparini y Lincheta hicieron bien su trabajo. Mendoza cómodo en las acciones, Ruiz y Perez bien perseguidos, Fedele no tuvo espacios ni gol, y los mendocinos cerraron 63 - 41 el periodo. Neuquén repuntó, pero no le fue suficiente. Entre Rodriguez y Gonzalez calibraron un parcial de 12-3 en casi cuatro minutos. Así y todo, Mendoza fue regular, y dentro de los altibajos del cuarto, extendió de nuevo la ventaja. Una ráfaga con la conducción de Griffa y el goleo repartido (73 - 57), le alcanzó para quedarse sin problemas con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig