Ingrese texto de busqueda

30/07/2018 00:37 | Sudamericano de Selecciones

Los U21 se hacen presentes en casa

Argentina le dará la bienvenida al torneo Sudamericano U21 en Salta. Una gran posibilidad para seguir el progreso de la camada, que jugó el Mundial U19 el año pasado. Contará con la presencia de Brasil, y la ausencia de Venezuela. El debut será ante Perú en el Estadio Delmi.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los U21 se hacen presentes en casa

Argentina le da impuso al primer campeonato Sudamericano U21. Se llevará a cabo en Salta, donde el elenco que comandará Silvio Santander busca darle otro salto de calidad a la camada. Son jugadores clase 97/98/99 que tendrán otra chance de mostrarse a nivel internacional. Entre otros rivales, regresará Brasil a los primeros planos, aunque al mismo tiempo, no estará presente Venezuela.

El elenco albiceleste tiene una buena base con experiencia en selecciones. La mayoría de ellos participó en el Mundial U19, donde Argentina terminó 8ª. En ese elenco, jugaron Corvalan, Vaulet, Lema, Berra, Solanas y Lopez, prácticamente la base de este mismo elenco. Se le agregará toda la calidad de Fjellerup, ya con minutos en la selección mayor de Hernandez.

Además de las presencias de Carvalho, sumado a varios internos que buscan rodaje. Son los casos de Andreatta, Germano y como experiencia la presencia de Chapero (U17). La única mala noticia dentro de la preparación fue la lesión de Fernando Zurbrigguen. El base sufrió un esguince de tercer grado que lo privó de seguir entrenando y jugar el torneo.

El presidente de AdC, Fabián Borro, analizó: “Es una gran satisfacción, siempre es bueno aportar a la Selección, en este caso La Liga de Desarrollo dio sus frutos. Vaya reconocimiento a la AdC en su conjunto, sus clubes y sus cuerpos técnicos que apostaron e invirtieron en este proyecto”.

Los U21 se hacen presentes en casa

PLANTEL DE ARGENTINA

Bases:
Facundo Corvalán (Bahía Basket)
Lautaro Lapez (Baskonia)

Escoltas:
Maxi Fjellerup (Bahía Basket)
Santiago Vaulet (Bahía Basket)
Matías Solanas (San Martín de Corrientes)

Aleros:
Leonardo Lema (Atenas)
Ayan Carvalho (sin club)

Ala pivotes:
Maximiliano Andreatta (Harcum College de Philadelphia)
Enzo Rupcic (Instituto)
Tomás Chapero (Bahía Basket)

Pivotes:
Lautaro Berra (Obras Sanitarias)
Andrés Germano (Boca)

DT: Silvio Santander
Asistentes: Maxi Seigorman y Diego Lifschitz
PF: Ezequiel Lavayen

José Fiebig

@Josefiebig

»Frank30/07/2018 22:16
No hay transmicion del torneo??
Responder
100 %
0 %