Ingrese texto de busqueda

31/07/2018 10:11 | Especiales

Temperley con semanas agitadas

El negro rosarino se encuentra con actividad de sobra. Disputó su segundo encuentro por el Final Four de la SuperLiga. Además de eso, sus representantes en el Provincial U19, donde Rosario fue subcampeón. Tendrá participación en Embalse, y arrancará otro Federativo en casa sumado a la Liga de Honor en menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley con semanas agitadas

Actividad en diferentes torneos viene teniendo Temperley. El negro rosarino viene de una semana agitada en menores y mayores, donde jugó otro encuentro más de la SuperLiga. Sumado a eso, contó con representantes dentro del Provincial U19, donde Rosario terminó como subcampeón. Sumado a eso, el Argentino U19 con entrenador de la casa y los torneos en menores que se avecinan. Por un lado el Federativo U17 también como local, y la Liga de Honor para Temperley desde esta semana inclusive.

NO PUDO SER POR LA SUPERLIGA

Temperley cayó en la segunda jornada del Final Four. Cedió ante Talleres 93 - 82 (49 - 33) con 22 pts de Topino, y quedó sin chances de pelear mano a mano por el título del primer torneo de la temporada. El negro tuvo un mal comienzo de juego, cedió en la pintura, y ante la buena defensa de su rival. Un claro parcial de 30 - 18 complicó por completo el panorama.

A pesar de la gran actuación de Topino (14 pts), Temperley no pudo evitar caer finalmente 49 - 33 en el cierre del primer tiempo. El segundo tiempo no varió demasiado. Talleres con mucha potencia física, y ganando el periodo 22 - 18 para quedar +20 en el global. Temperley no pudo levantar defensivamente, y aunque se llevó la última manga, no le alcanzó para meterse de lleno en el juego.

SÍNTESIS
TALLERES 93: Leandro Quarroz 7, Matías Medrano 17, Joaquín Cingolani 7, Agustín Chiana 18, Byron Johnson 22 (fi), Gustavo Bronzino 7, Mauro Burgos 8, Julián Eydallín 7, Diego Choternasty 0. DT: Juan Manuel Gattone.

TEMPERLEY 82: Mauro Gómez 12, Andrés Ottolini 20, Juan Cruz Dellarossa 10, Gonzalo Zorrilla 8, Erick Topino 23 (fi), Matías Derevianyj 0, Álvaro Roig 4, Franco Carnovale 2, Mariano Argüero 3. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Newell’s
ÁRBITROS: Darío Bosio, Néstor Timpanaro y Marcelo Pérez
PARCIALES 30/18, 49/33 y 71/51

3ª JORNADA

Miércoles 1-8

20:00 Temperley vs Atalaya
22:00 Talleres vs El Tala

Temperley con semanas agitadas

ROSARIO SUBCAMPEÓN EN U19

Se llevó a cabo el Provincial U19 en Santa Fe. Temperley fue justamente uno de los estadios en el cual se disputó la competencia. Finalmente, Rosario obtuvo el subcampeonato tras caer en la final ante Santa Fe 76 - 61. Dentro del plantel hubo dos representantes del negro Alvaro Roig y Matías Derevianyj. Rosario llegó a la final tras batir en un juego increíble a Oeste 67 - 65 luego de ganar 25 - 17 el último cuarto. No solo eso, sino que estuvo 15 pts por debajo a falta de medio cuarto. Alvaro Roig disputó tres minutos, mientras que Derevianyj no fue de la partida.

En la zona de grupos, Rosario arrancó con victoria cómoda ante Venado. Fue 71 - 50, donde Roig no anotó (0-2) en 14 min, y regaló 2 asistencias y tuvo 1 rebote. Derevianyj jugó cuatro minutos. Rosario también se midió ante Santa Fe. Fue caída 83 - 74 tras un último cuarto para el olvido, donde cedió 30 - 18 ante el santafesino.

Temperley con semanas agitadas

SE VIENE EL FEDERATIVO U17

Temperley tendrá otra prueba importante en los Federativos. Arranca una nueva instancia, donde el negro será local en la categoría U17. ¿Sus rivales? Náutico de Rosario, Red Star de San Lorenzo y Alma Jr de Esperanza, serán los tres contrincantes que tendrá el negro buscando dar un buen paso a la siguiente instancia.

Además, comienza la Liga de Honor. Temperley adelantará sus compromisos en U13 y U15 para este jueves. Se verá las caras ante Libertad como local. La Zona la integran los mejores ocho clasificados de la general, tras la primera instancia donde Temperley estuvo entre los mejores elencos. Se las verá ante Atalaya, CAOVA, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Libertad, Náutico, Sporment Unidos y L.R.E. Los encuentros de U17 y U19 pasarán directamente para el miércoles 8 de agosto.

José Fiebig

@Josefiebig