Ingrese texto de busqueda

05/08/2018 23:07 | Sudamericano de Selecciones

Final de desencuentro

Argentina se quedó sin el Sudamericano U21 en un cierre con pocas luces. Brasil se coronó campeón al ganar 84 - 76 de la mano de Yago con 20 pts. El albiceleste tuvo una primera parte de excelencia, aunque cedió los cristales, dependió del monumental juego de Fjellerup (25 pts, 8 reb, 9 asist), y el carioca mostró su repertorio colectivo para quedarse con la victoria.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final de desencuentro

Brasil comenzó certero y con variantes. Argentina persiguió de lleno a Yago Dos Santos, Corvalán se pegó con él, aunque el resto de los actores influyó en el arranque. Louzada con un bombazo, y la presencia de Somutochukwu ante la presencia de Berra como único interno definido. Argentina con pocos espacios, bien contenido en ataque estacionado, y el carioca tomó renta de 7-0 en 2m30s. Corvalán cortó la mala racha con un bombazo, aunque fue Brasil quien manejó los tiempos. El carioca fue potente en su andar, pasó con solidez la bola de lado a lado, y no dejó que el albiceleste ajuste rápido. Somutochukwu fue un problema cerca del canasto, y Argentina tuvo que batallar para ganar su cristal. Para colmo, no pudo encestar con frecuencia, Fjellerup arrancó torcido, y fue Vaulet quien a campo abierto intentó desbordar.

El cordobés achicó con libres, y un bombazo en contragolpe. Yago bien defendido con ayudas, y Brasil poco certero. Argentina metió un parcial de 7-0 tras una corrida de Fjellerup e igualó las acciones en 10 con cuatro minutos por jugar. El elenco de Santander dio ventajas de talla cerca del aro, quedó en soledad Berra, y el costó deshacerse de los gigantes rivales. Brasil contestó con variantes, gol en el poste bajo, y un perímetro picante. Argentina con pocas ideas, recostado en la muñeca de Fjellerup para descontar (14 - 13 y 17 - 16). Yago clavó un triple, aunque Fjellerup tomó la posta, al igual que la defensa. Santander con dos internos en cancha, para ganar en su cristal. El escolta de Tres Arroyos aplicó dos triplazos a la carrera para un 8-0. Como cierre, Fjellerup metió un latigazo de asistencia para Germano y cerrar 26 - 23 al frente.

Final de desencuentro

El segundo cuarto mantuvo la misma agresividad y calidad de juego. Argentina fuerte en los cristales con Berra y Germano, sumado a la segunda escuadra como perímetro. Hubo buenos pasajes de los internos para anotar, pero poco juego de Lopez que leyó mal las ofensivas y tomó demasiadas determinaciones. Brasil siempre en juego, atorado adelante, Da Silva (2-2t2) dio respuestas, pero todos disparos lejanos con poco brillo. Argentina tuvo vaivenes adelante, aunque encontró aire tras un bombazo de Andreatta para estirar las cifras (33 - 27). Brasil siguió bien perseguido, con muchas dudas para tomar tiros, y llegar con limpieza al aro. Buena defensa interna, aunque los vaivenes ofensivos los pagó caro Argentina. Da Silva (8) siguió como eje para el carioca, y el gigante Dos Santos aportó un triple para ponerse a tiro del score.

Argentina perdió volumen de juego, no creó asociaciones adelante, y con un 7-0, Brasil tomó el comando. Rápidamente apareció el bombero Fjellerup para solucionar todo. Primero una asistencia fantástica para Vaulet, luego tapa y bola para Berra que depositó la bandeja. Para completar su momento, un elegante doble más bonus (40 - 34) y tomar confianza y vuelo de cara a los instantes finales. Brasil perdió las riendas, Yago aceleró, pero sin gente cerca ni opciones para el base. Fjellerup verdaderamente imparable (15 pts, 3 reb, 6 asist). Se conectó en dos situaciones con Lema para machacar el aro. Primero el alero cordobés anotó un bombazo, y luego una impresionante volcada tras un pase quirúrgico de Fjellerup y levantar al público, y colocarse +9 con 1m30s. Finalmente Argentina, luego de un par de buenas defensas cerca de su cristal cerró 45 - 38.

Final de desencuentro

El albiceleste siguió con potencia y decisión en el partido. Defendió fuerte la primera línea, no dejó espacios, y Berra continuó como punto alto para sostener a Dos Santos o Somutochukwu. Corvalan aceleró, ganó metros, y Argentina supo dañar en velocidad. Pudo sobrecargar el rebote ofensivo, donde Vaulet primero y luego Fjellerup se despacharon con sendos dobles para tocar la máxima del partido en breve (51 - 40). Brasil no se fue de foco, presionó bien atrás, y Yago (7) fue quien realzó su imagen y achicó guarismos. Puso en juego a su selección, aunque en el camino cometió una falta antideportiva que Corvalan cambió por libres. Argentina marcó en zonal, trató de sostener bien su pintura, y que Yago no tenga tantos espacios para desequilibrar. Fjellerup tomó malas decisiones, lo persiguieron sin que pueda ir cómodo al aro. El partido se hizo duro, más trabado y defensivo. Así y todo,

Argentina se mantuvo al frente, cortó línea de pase, y el propio Fjellerup la volcó en soledad para sostenerse (55 - 47). El juego siguió a gran ritmo, Brasil cambió de defensas en todo momento, lo intentó atrapar a Fjellerup y también a Vaulet. A pesar de eso, el carioca no encontró demasiado gol, Da Silva y Lopes desaparecidos, y Argentina siguió corriendo para dañar en velocidad. A pesar de eso, Brasil empezó a contestar con regularidad. El albiceleste malogró oportunidades, y defensivamente bajó su intensidad. Dos Santos y Louzada anotaron bajo el aro, y con un 6-0 todo varió. Fjellerup y Berra le dieron vida a Argentina, pero dentro de un marco diferente. Brasil levantó en ambos costados, originó pérdidas, y malas decisiones, y hasta tuvo dos chances de pasar al frente, Finalmente, Argentina quedó 61 - 59 arriba.

Final de desencuentro

El partido realmente fue una caldera. Argentina contestó rápido con el encendido Fjellerup, pero Brasil activó su juego y potencia para igualar las acciones. Pasó bien la bola, jugó mejor el pickandroll, Argentina se desentendió de un par de situaciones, y el carioca igualó en 63. Tuvo dos rebotes ofensivos, pero generalmente estuvo bien contenido por el perímetro albiceleste. Andreatta dio una buena mano, y Argentina trató de no perder las riendas. Lema tuvo su momento para sacar del pozo al equipo. Bombazo desde la esquina tras asistencia de Fjellerup, y luego recupero más volcada, y generar el minuto de Brasil. El partido continuó peleado, Argentina con solo un interno en cancha, y el resto perimetrales versátiles y voladores para anotar. Brasil sobrecargó bien el cristal ajeno, aunque Yago no tuvo precisión, y Vaulet tras una fantástica asistencia de Fjellerup dejó al albiceleste al frente 70 - 65 casi con medio cuarto por jugar.

Argentina tuvo menos gol, el costó jugar en ataque estacionado, y cedió ante la defensa rival. Fjellerup contenido, sumado a las pocas opciones y claridad que generaron Corvalan o bien Vaulet. Brasil emergió con potencia, ganó en el aro de Argentina, Louzada dio una mano, y Somutochukwu fue difícil de parar. Para colmo, Braga descontó con un bombazo, y luego Louzada con otro triple colocó arriba al carioca con un parcial de 8-0 (73 - 70). Argentina no perdió el tiempo, y Vaulet con sangre fría empató para con cuatro minutos por jugar. El albiceleste siguió cediendo en los tableros, y se llenó de faltas. Somutochukwu (4-4t1) fue letal, sumado a las pocas variantes adelante, y un bache en el momento menos esperado del encuentro.

Argentina anulado adelante, Fjellerup casi sin poder recibir, y Yago Dos Santos dio el presente. Terrible bombazo largo y luego asistencia en la pintura para un parcial de 9-0 (82 - 73). Lema descontó con un triple, pero nada cambió un final para el olvido. Argentina sin variantes, perdiendo en su cristal, y dominado en los instantes finales. Doloroso sin dudas, aunque con cuestiones positivas en lo individual y la continuidad al proceso.

Final de desencuentro

Estadistícas oficiales

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/906052/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

»serginho06/08/2018 11:32
BORRO SEGUI CON LA IDEA DE MUCHO EXTRANJERO, LOS PIBES NO JUEGAN, CUANDO LLEGAN ESTOS TORNEOS SIEMPRE PASA LO MISMO, FJELLERUP, CORVALAN, VAULET, LEMA... LOS UNICOS CON RODAJE EL RESTO NADA DE NADA , ASI NUNCA VAMOS A GANAR ALGO, ASI LOSPIBES SE VAN .... PENSALO BORRO, SOLO UNAVEZ, PENSALO
Responder
80.5 %
19.5 %
»JC06/08/2018 11:36
TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, NO LO TENIAS EN CUENTA A BRASIL........
Responder
70.0 %
30.0 %
»podesta06/08/2018 20:59
La diferencia entre los dos equipos está fundamentalmente en los bases, entre los dos argentinos promediaron 5 asistencias, Corvalan 2 por partido habiendo jugado más minutos que Lopez.
Corvalán tiene las características de un escolta, no se el motivo por el cual lo quieren forzar a ser base.
Creo que los únicos dos integrantes del plantel que tienen futuro son Maxi y Lema, los demás tendrían que mejorar mucho.
Responder
83.3 %
16.7 %
»El patron07/08/2018 00:09
Estimado, tenes mucha razon en lo que decis. Corvalan y Lopez, tienen juego de escoltas naturalmente. La mayoria de los jugadores que jugaron en Brasil vinieron a jugar unos amistosos aqui a Argentina hace dos años con el palmeiras y la verdad ya la rompian. En el equipo que los enfrento, estaba mi hijo. Ellos trabajan en serio, aca se hace humo y con eso creen que alcanza. Los asistentes, dos perdedores natos !! Y ahora Santander... como dijo alguien, se le escapo la tortuga !!!
42.9 %
57.1 %
»Raffia07/08/2018 01:13
Corvalan juega de base porque su altura y velocidad de piernas así lo indican. Que no es un base clasico, eso esta claro puesto q le falta bastante visión de cancha.

Los viejos conocedores de este deporte lo verían como un guardia o guard en ingles, sin encasillarlo en la función de point-guard(base) o de shooting-guard(escolta).
En definitiva es un player muy apto para jugar con la formación de "doble base". Si el tecnico no lo utilizo asi, tendra sus razones.
Saludos
83.3 %
16.7 %
»Nicola7706/08/2018 23:07
Creo que la diferencia la marcan los internos, en esta oportunidad contábamos con internos altos, tanto como Brasil, pero nos superan fisicamente, los de ellos son el doble de ancho, y son asistidos permanentemente, los nuestros reciben muy poco juego. Habría que trabajar mucho en lo físico con ellos, ya que tecnicamente parecen estar dotados.
Responder
100 %
0 %
»santiagueño06/08/2018 23:41
Una lástima.
Lo pierde el incapaz del DT.
Notable incapaz.
Que se vaya a dirigir basquet femenino con el hermano.
Los pibes dejaron todo, pero se ve en muchos que les falta roce.
Los brasileños tenían un juego interno admirable y un base estupendo, que fueron claves en la definición. Diferencias siderales entre unos y otros en la pintura y paciencia y buenos sistemas, le dieron al campeón un juego a su gusto.
Responder
50.0 %
50.0 %
»pipetua06/08/2018 23:46
Sigo sin entender esta idea del basquet de hoy de correr y tirar. No se juega a nada, no se les cae una idea, cero rebeldía cero potrero, queremos jugar al estilo NBA, cuando salimos campeones olímpicos con una camada extraordinaria pero pregonando el juego de equipo.

LA NBA compro nuestra forma de jugar en su momento y al día de hoy Europa juega colectivamente y siguen siendo competitivos. Los jugadores argentinos han mejorado mucho físicamente pero por formarlos como atletas parecen robotitos. No tienen picardia, no tienen plan b y plan c para resolver situaciones de juego, a esto le llamo potrero y talento. Sin ir mas lejos san lorenzo en la liga mas allá de los nombres gana jugando en equipo sumado al potencial individual que tiene. Solamente es una opinión, capaz que alguien este de acuerdo.
Responder
100 %
0 %
»Roque07/08/2018 00:57
Vi el partido y la verdad que la victoria estuvo cerca....pero damos muchas vrnventaen un puesto que no tenemos que es el de pivote....los brasileños se cansaron de tomar rebotes ofensivos además de algunos jugadores son muy individualistas
Responder
100 %
0 %
»Cariocas??? informate07/08/2018 01:00
Carioca son los oriundos de Rio de Janeiro...... es como si a los Argentinos allá nos nombrarían por "Porteños"!!!
Responder
100 %
0 %