Ingrese texto de busqueda

07/08/2018 00:41 | Selección Nacional

FIBA Americas U18 femenino

Nuestras chicas cayeron ante Canadá y van por el tercer puesto

En un cotejo parejo de principio a fin, las de América del Norte tuvieron mejor cierre y se quedaron con el match por 77-71.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras chicas cayeron ante Canadá y van por el tercer puesto

Sin claudicar ni el peor momento, nuestras U18 vendieron cara su derrota, y este martes ante Colombia, irán en búsqueda del tercer lugar dentro del FIBA Americas que se desarrolla en el DF mexicano.

Argentina, que llegó a equiparar las acciones en 66 a falta de 3:30 con un triple de Sofía Acevedo, no logró dar la última estocada, y con un poco más de eficacia en ese momento cúlmine, la escuadra canadiense consiguió meterse en la final, donde chocará con los Estados Unidos.

Luego de un inicio parejo, la celeste y blanca se vio atrás en el marcador (9-3) al llegar al promedio, con un ataque que no pudo fluir como en noches anteriores, y una defensa que le permitió continuar al acecho.

Ajustando en ofensiva, y sacándole mayor provecho a las penetraciones, la Selección cambió su cara, le generó problemas a las rivales, y luego de arrimarse a dos (16-14), se metieron en el segundo cuarto separadas por cinco (19-14).

Ya en ese capítulo, las canadienses vivieron su mejor momento, tomando un margen de nueve (23-14), que puso en jaque de forma temprana a la celeste y blanca. De igual forma, las dirigidas por Leonardo Costa no se desesperaron, redoblaron esfuerzos, y consiguieron dividendos en un par de ofensivas.

Una ráfaga de 5-0 en dos minutos, las puso a cuatro (23-19), y cuatro minutos más tarde llegaron a quedar a sólo uno (31-30), completando un 16-8 clave para reinsertarse de lleno en el match.

Otra vez Canadá calibró la mira a tiempo, para llegar al descanso largo arriba (36-31), aunque lejos estuvo de encontrar comodidad.

La vuelta del descanso largo tuvo mucho del segmento anterior. Un adversario pegando primero, y una escuadra criolla que corriendo desde atrás nunca se dio por vencida.

Los nueve tantos de brecha en el amanecer del segundo tiempo (45-36), se fueron recortando poco a poco, a base de un trabajo que se dio de atrás hacia adelante. Fue así que al punto medio la distancia fue de siete (45-38), y 2:30 más tarde volvió a ser mínima (48-47). En ese pasaje, Argentina estableció un 11-3.

Para desgracia nacional, una inoportuna sequía, pese a lanzamientos bien tomados y penetraciones que increíblemente no terminaron en puntos, conspiraron con el golpe de gracia, y sin desaprovechar la chance, las canadienses se volvieron a despegar.

Completaron un 7-0 de allí al final, para ingresar al último acto con un margen de ocho unidades: 55-47.

Como una prolongación que saltó ese pequeño parate, el adversario consiguió la máxima diferencia en ese arranque (57-47) y luego la repitió (59-49).

Sin embargo, Argentina resurgió una vez más por su defensa, y con un 7-0 quedó a tres (59-56), devolviéndole la paridad de allí al final al partido. Lo que siguió es historia contada.

Florencia Chagas volvió a quedar como máxima artillera nacional con 26 unidades, esta vez siendo secundada por Sofía Acevedo con 18 y la interna Brenda Fontana con otros 14.

Este martes, a partir de las 20:30 (hora de nuestro país), nuestras chicas buscarán subirse al último escalón del podio cuando se midan ante Colombia.

Mirá las estadísticas completas del cotejo acá.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar