Ingrese texto de busqueda

07/08/2018 11:34 | Argentinos en el Exterior

Liga ACB

Luz verde para Laprovittola

El base de Morón logró su desvinculación del Zenit ruso, donde no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada, y aseguró su continuidad en el Joventut de Badalona, equipo donde cerró la campaña 2018.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Luz verde para Laprovittola

Buenas noticias para Nicolás Laprovittola y la selección nacional. Era fundamental que el armador, pieza importante en las eliminatorias de cara al mundial 2019, mantenga la continuidad en una liga de primer nivel. En la próxima temporada formará parte del Joventut de Badalona, institución histórica de la Liga ACB española que atravesó problemas deportivos y económicos los últimos años. Sin embargo, pudo conservar su lugar en la primera división y ayer confirmó una ampliación de capital con la llegada de la firma farmaceútica Grifols como principal accionista.

Laprovittola, de 28 años y 1,90 metros, dejó de ser considerado en el plantel del Zenit ruso en la mitad de la pasada temporada. Sin embargo, pasó a préstamo al Joventut de Badalona, convirtiéndose en el arma fundamental para que gane siete de sus últimos ocho partidos y se salve del descenso. En los 17 encuentros que jugó con la Penya, registró 16,4 puntos, 2,8 rebotes y 6,9 asistencias.

Sin embargo, el base argentino tenía un año más de contrato con el Zenit, que tampoco lo tenía en sus planes para esta campaña. Afortunadamente, logró su desvinculación y ya tendría todo cerrado para jugar una temporada más en la Liga ACB con la camiseta del Joventut.

El equipo que será dirigido nuevamente por Carles Durán ya tiene otro armador en su plantel: el macedonio Nenad Dimitrijevic. Además anunció los refuerzos de los perimetrales estadounidenses Dakota Mathias y Shaw Dawson, junto al ala canadiense Conor Morgan. Continuarán los españoles Sergi Vidal, Albert Ventura, Xabier López-Arostegui y José Ignacio Nogués, mientras que el único pivot confirmado es el sueco Simon Birgander.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)