Ingrese texto de busqueda

13/08/2018 09:05 | Especiales

Tucumán va por el Federal

Comienza el Final Four del Regional de Clubes NOA. La Federación tucumana concretó el arribo de los cuatro equipos para buscar la plaza del Torneo Federal. Además, finalizó el Argentino U19 con la actuación de los chicos, y lo que dejó la jornada del PreFederal Femenino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán va por el Federal

La Federación de Tucumán cuenta con un nuevo objetivo. Concretar el arribo de otro elenco al Torneo Federal. Desde hoy comienza el Final Four del Regional de Clubes NOA, con la presencia de los cuatro equipos clasificados de la Provincia. Además, finalizó el Argentino U19 con la presencia de un elenco que sumó experiencia y un par de victorias en Córdoba. Se disputó una nueva jornada del PreFederal Femenino, y hubo campeón del Torneo Alberto Martin .

Final Four Campeonato Regional de Clubes del NOA

La definición de la competencia arrancará hoy 13 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 15 inclusive en el club Central Córdoba. El primer partido de la jornada será a las 21 horas y a las 22:30 el segundo.

Independiente, Estudiantes, Avellaneda Central y Belgrano, son los elencos que irán en busca de la hazaña. Otra temporada donde los tucumanos hicieron diferencia dentro del Regional de Clubes, y esperan dar un salto de calidad para llegar al ansiado Torneo Federal.

Jornada 1 - Lunes 13

21 horas: Avellaneda Central - Belgrano
22:30 horas: Independiente - Estudiantes

Jornada 2 - Martes 14

21 horas: Avelaneda Central - Estudiantes
22:30 horas Independiente - Belgrano

Jornada 3 - Miércoles 15

Avellaneda Central - Independiente
Belgrano - Estudiantes

Tucumán va por el Federal

Finalizó el Argentino U19

Tucumán terminó su estadía en Embalse. Finalizó 10ª en las posiciones finales. El elenco de Martín de Zan contó con una gran base formada de jugadores U16 y U17, que fueron pilares para disputar el torneo. El último cotejo fue derrota ante Santiago del Estero, por 83 - 62 donde Tomas Allende fue el goleador del equipo con 20 unidades, seguido de Rodriguez con 12 pts.

El elenco tucumano terminó con récord de 1 victoria y 4 derrotas. En la Zona de Grupos, cedió en el tercer cotejo ante Chaco 95 - 69. Luego disputó su encuentro ante Río Negro. Allí, concretó su única victoria, donde ganó en suplementario 85 - 83 con 21 pts de Rodriguez, 13 pts de Lezcano y 12 pts de Vigiani. Dicho éxito, le permitió dejar atrás las últimas colocaciones, y disputar el juego ante los santiagueños donde no pudo festejar.

Más allá de la posición final, fue una gran experiencia para los chicos. Muchos de ellos, jugarán el Argentino U17 en su casa, y sirvió para tener otro roce, y ponerse a punto de cara a lo que se viene en septiembre.

Tucumán va por el Federal

BELGRANO CAMPEÓN DEL TORNEO ALBERTO MARTI

Belgrano se consagró campeón del Apertura de Primera División “Alberto Marti”. Barrió la llave final 2-0 con un 88-77 ante Nicolás Avellaneda, al que había derrotado el partido anterior de visitante, 76-70. En el certamen disputó 26 cotejos (22 en fase regular, 4 en playoffs) con 20 triunfos y seis derrotas, con 77% de aficacia en la campaña.

SINTESIS:

BELGRANO CyD (88): Sebastián Osores 27, Lisandro Caniza 17, Juan Albertini 8, Rodrigo Staringer 22 y Mariano Inochea 4 (FI), Joaquín Acosta 0, Federico Molina 0, Maximiliano Casares 0, Oscar Varela 0 y Ulises Contar 0. DT: Francisco Ruíz.

NICOLÁS AVELLANEDA (77): Brian Romero 8, Luciano Décima 7, Pablo Pérez 8, Nataniel Rodríguez 24 y Marcos Contreras 8 (FI), Raúl Simón 3, Santiago Wilson 2, Luis Lencina, David Torres 5, Marcos Ponce 2 y César Lorú 10. DT: Daniel Allende.

Parciales: 28-20, 24-20(52-40); 18-16 (70-56) y 18-21.
Estadio: “Augusto Machado”.

Tucumán va por el Federal

TRIUNFOS EN EL PRE FEDERAL FEMENINO

Se llevó a cabo parcialmente la 8ª jornada del torneo. Juan Bautista Alberdi y Lomas Basket celebraron para mantenerse en la lucha por las primeras ubicaciones. Aún no jugó San Cayetano, que lo hará mañana cuando visite en Salta a Independiente.

El celeste obtuvo un resonante triunfo en casa. Se impuso ante Villa Belgrano 60 - 48 tras una gran tarea en la primera parte. En el arranque se impuso 27 - 17 para dominar el score y terminar festejando sin aprietos en su estadio. Lomas Basket no tuvo inconvenientes ante Atlético Gorriti de Jujuy, al cual venció 72 - 33 como local. Gonzalez con 24 pts y Acevedo con 19 pts fueron las figuras.

Tucumán va por el Federal

José Fiebig

@Josefiebig

»Basquetero NOA14/08/2018 16:39
ES UNA VERGÜENZA QUE AUN LOS EQUIPOS DE TUCUMAN Y SALTA CONTINUEN EN EL FEDERAL Y LIGA ARGENTINA.
NO CUMPLEN CON LOS PAGOS EN TIEMPO Y FORMA. LOS DIRIGENTES DESAPARECEN Y NO PAGAN. TUCUMAN BB, ALBERDI (TUCUMAN) TALLERES TAFI , EL TRIBUNO Y UNION ORAN (SALTA) DEBEN UNA FORTUNA Y AUN NO HAN CANCELADO SUS COMPROMISOS DE LA TEMPORADA PASADA.
NO DEBERIAN PERMITIR QUE COMPITAN HASTA NO PAGAR EL ULTIMO CENTAVO DE LAS DEUDAS.
Responder
66.7 %
33.3 %