Ingrese texto de busqueda

14/08/2018 19:34 | Especiales

Lanus renueva el Rotili

El granate se encuentra realizando diferentes remodelaciones. Comenzó por el piso de su estadio principal para ponerlo a punto de cara a la venidera temporada del Torneo Federal. Ya cuenta con fichas confirmadas para dicho torneo. Además, todo lo sucedido en menores con sus representantes en el Argentino U19 y lo sucedido en el torneo capitalino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus renueva el Rotili

Lanus tiene motivos para ilusionarse y sonreir. A la espera del Torneo Federal, comenzaron los trabajos en el armado del plantel, pero también en el estadio principal. El Rotili lucirá completamente diferente luego de los trabajos que se vienen realizando en su piso. Un gran paso pensando en lo que se viene, para subir un escalón en materia de infraestructura. Sumado a eso, se llevó a cabo la jornada en menores, con buenas nuevas para la tira de Nivel 1 y Nivel 2. Ademas de la gran performance de su representante en el Argentino U19.

EL ROTILI SE RENUEVA

Lanus puso manos a la obra en su cancha principal. El histórico estadio Antonio Rotili lucirá renovado en las próximas semanas. Una gran apuesta de parte de la dirigencia granate para avanzar desde la infraestructura del club, darle una mejor imagen a uno de los estadios emblema del basquet Nacional.

A principios de agosto comenzaron las remodelaciones, que en principio, serán solo del estadio, y luego se seguirá por el entorno para terminar una obra fantástica de cara a los siguientes meses y el año venidero. En este momento, se viene trabajando en el pulido integral del piso, sumado a la puesta de listones nuevos, sumado al plastificado, y rejillas de respiración.

Lanus renueva el Rotili
Lanus renueva el Rotili

LANUS SUMA FICHAS PARA EL TORNEO FEDERAL

El granate seguirá entrenado por Ezequiel Vallet. Habrá varios cambios respecto del elenco que quedó a un paso simplemente del ascenso a la Liga Argentina. Llegó el interno Sebastián Chaine de 2,06 y 31 años que viene de jugar en Temperley de Buenos Aires.

Disputó recientemente el Argentino de Mayores con Buenos Aires. Será el reemplazo de Dario Mansilla cerca del aro. Además de mantener a la mayoría de sus juveniles, contará nuevamente con su base. El capitán Kevin Jerez Pilotti será parte otra vez de la plantilla del granate.

Lanus renueva el Rotili

MARÍN LUCERO AL PODIO CON FEBAMBA

El base granate Mauricio Marín Lucero terminó tercero con Febamba. Fue por el Argentino U19 que se llevó a cabo en Embalse, Córdoba. El elenco capitalino tuvo una muy buena actuación, donde solo cedió sus dos compromisos ante Buenos Aires, quien a la postre se consagró campeón. El base de Lanus fue uno de los mejores llegando desde banca y dando muchas soluciones a Febamba a lo largo del torneo.

En semifinales cedió ante Provincia 78 - 65, donde Marín Lucero terminó con 5 pts, 3 reb y 3 asist. Por el tercer lugar, el equipo cerró con una fantástica victoria 94 - 89 en suplementario ante Santa Fe. Allí, tuvo una performance de 6 pts, 5 reb y 2 asist.

Lanus renueva el Rotili

LAS MENORES A PLENO FESTEJO

Lanus disputó la 6ª jornada de la segunda rueda. Se enfrentó por el Nivel a ante Velez en calidad de visitante. Sumó las cuatro victorias para seguir como enorme protagonista dentro del torneo. En U13, concretó su tercera victoria consecutiva para quedar 3-3 en la mitad de tabla ante el colista. En U15 sumó otro éxito que lo mantiene bien arriba y sin derrotas (6-0).

Lo propio en U17, donde se encargó del velezano para quedar como único líder (6-0) en la Zona. Por último, y a pesar de la ausencia de Marín Lucero disputó su encuentro de U19. Derrotó al sorprendente Velez, que llegaba puntero también. Lanus quedó 5-1, a la espera de lo que serán sus encuentros por el Argentino de Clubes en Saladillo. En el Nivel 2, Lanus recibió a Club Atlético Bernal. Allí se llevó victorias en U15 para quedar 2-4 en la general, y U17 donde se mantiene segundo con récord de 5-1. Aún debe completar su encuentro de U19.

Lanus renueva el Rotili

GRANATES DE SELECCIÓN

Se llevó a cabo una nueva convocatoria para la Preselección Argentina U15. Tendrá una concentración entre el 17 y el 22 de agosto en el CeNARD. Hay 20 jugadores citados, quienes entrenarán bajo las instrucciones de Juan Gatti. En la misma se encuentran dos jugadores de Lanus. El base-escolta Lucas Di Muccio, y el pivot Augusto Roveres. Éste último con experiencia debido a que disputó el Sudamericano U14 del 2017.

El entrenador Juan Gatti estará acompañado por Mariano Marcos, Jorge Pautasso e Imanol Hernández como asistentes técnicos. Andrés Darbyshire será el preparador físico. Vale recordar que esta es la continuación del proceso que inició el año pasado con esta camada, que obtuvo la medalla de bronce en el 2° Sudamericano U14, disputado en Venezuela.

José Fiebig

@Josefiebig