Ingrese texto de busqueda

20/08/2018 22:53 | Especiales

Temperley parte del encuentro Nacional

El negro rosarino tuvo un fin de semana sumamente movido. Fue partícipe de un encuentro de mini basquet a nivel Nacional femenino y masculino aprovechando la fecha del día del niño. Sumado a eso, fue parte de los cuartos de final del Federativo U15. Además cuenta con representantes pensando en el Provincial U17 que se avecina.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley parte del encuentro Nacional

Temperley sigue envuelto en momentos claves de la temporada. Tuvo participación en los cuartos de final del Federativo U15 como visitante. Además de involucrarse en un encuentro de Mini Basket femenino desarrollado íntegramente en las instalaciones del club. Tendrá representantes en el Provincial U17 dentro y fuera de la cancha pensando en lo que se viene. El negro piensa en lo que será la segunda parte del año en la SuperLiga buscando ser nuevamente protagonista.

JORNADA DE MINI BASQUET EN ROSARIO

El día del niño se vivió a pleno en las instalaciones del Club Temperley. Se llevó a cabo un encuentro de Mini Basket femenino y masculino con diferentes clubes que llegaron hasta Rosario para ser parte del mismo. Entre ellos, Estudiantes de Paraná, Almafuerte de Las Rosas, Santa Fe. Sumado a Obras Basket de Capital Federal y Sportivo Rivadavia de San Genaro.

Las chicas recibieron a algunas de esas delegaciones. Entre ellas, a Obras Basket y a Estudiantes de Paraná, En el caso de los chicos, a los elencos de Sportivo Rivadavia de San Genaro y Almafuerte de Las Rosas. Hubo variados eventos, con almuerzos con las delegaciones, un desfile en el Monumento de la Bandera, en el marco del encuentro Nacional del Mini Basquet. Lo propio sucedió con los varones, sumado a partidos en las categorias de Premini, Mini y U13 ante los equipos de Almafuerte. Una gran experiencia para padres, chicos y dirigentes que fueron parte del evento en sí.

Temperley parte del encuentro Nacional
Temperley parte del encuentro Nacional

COMENZARON LOS CUARTOS DE FINAL DE U15

Se disputaron los primeros encuentros de 4ª de final. Fue por el Federativo U15, donde Temperley jugó en San Guillermo sus tres respectivos compromisos. Una zona muy dura y pareja, donde el negro rosarino terminó con un éxito y un par de caídas.

El elenco de Marcelo Roig jugó ante el local San Guillermo, Unión de Sunchales y Unión de Santo Tomé. Todo comenzó ante el duro elenco de Sunchales. Fue derrota 70 - 44 ante el verde por la primera jornada. En la segunda, pudo recuperarse y ganar de buena 75 - 56 ante Unión de Santo Tomé. En la jornada final, se enfrentó ante el local Unión de San Guillermo. Cedió agónicamente 63 - 62 ante el dueño de casa.

Temperley parte del encuentro Nacional

TEMPERLEY CON REPRESENTANTES EN EL U17

Se avecina el Provincial U17 en Santa Fe. Rosario ya tiene su elenco confirmado para batallar en la categoría. Entre ellos, hay jugadores del negro rosarino. Se trata de Joaquín Echevarne que será el representante dentro de la cancha para la selección de Rosario.

Como asistente, estará Nicolás Botti, entrenador de la primera local de Temperley. Será desde el próximo viernes en Santa Fe, en los estadios de Gimnasia y El Quillá

BOTTI "TENEMOS QUE EMPAREJAR CON MUCHO TRABAJO"

El entrenador de la SuperLiga, Nicolás Botti, dialogó con Basket Rosario. Comentó sobre la temporada inicial, y lo que se avecina, sumado al trabajo que se viene realizando en Temperley.

“Luego del torneo que terminó pudimos hacer un balance muy positivo, incluso superamos las expectativas que nos habíamos planteado antes del certamen con el equipo gracias al trabajo y el compromiso que tuvo el grupo durante estos primeros 6 meses”, analizó Botti en diálogo con BR y se trazó un nuevo deseo para lo que viene: “Para este torneo el objetivo es volver a ser lo competitivo que fuimos el anterior, seguir afianzando el grupo y tratar de llegar lo más lejos posible, aunque sabemos que va a ser difícil”.

Temperley parte del encuentro Nacional

El potencial económico de algunos elencos los pone como candidatos por los nombres que reunieron, y por eso Botti sabe que debe ser cauteloso. “Se hace muy difícil, casi imposible. Sabemos que en ese aspecto corremos desde atrás y que hay que tratar de emparejar esta situación con mucho trabajo, además el club tiene también como una de sus prioridades terminar el gimnasio de arriba, por lo que la inversión está allí”.

“En lo personal el balance es re contra positivo, ya que soy joven y encima tengo la suerte de poder dirigir en el club de toda mi vida, pero vuelvo a decir, tiene mucho que ver el trabajo que hizo el equipo para que podamos llegar a un cuadrangular final, estoy muy contento por eso”, explicó el entrenador del Negro, quien a pesar de todo, quiere repetir: “Sabemos que va a ser difícil volver a repetir una campaña así porque no tenemos el presupuesto de otros equipos pero confiamos en nuestro trabajo y el club nos hace sentir cómodos sabiendo que vamos por el buen camino. Como todo proceso se necesita de tiempo para trabajar y seguir afianzando el grupo tanto en lo humano como en lo deportivo”.

José Fiebig

@Josefiebig