Ingrese texto de busqueda

27/08/2018 09:40 | Especiales

Temperley con grandes sonrisas

El negro rosarino tuvo noticias de calidad el fin de semana. Concretó su pasaje a la siguiente ronda en U13 en calidad de visitante. No tuvo jornada de menores, pero alegrías en U17. Rosario se coronó campeón del Provincial con representación del equipo. Además, comenzó la SuperLiga con triunfo ante Sportivo América.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley con grandes sonrisas

Buen fin de semana concretó Temperley en sus menores. El negro rosarino tuvo mucha actividad, pero toda fuera de casa. Si bien no disputó su jornada habitual de inferiores, festejó en U13 en otra etapa del Federativo. Sumado a eso, tuvo representantes en la selección rosarina U17 que se consagró campeón. Además, arrancó la SuperLiga con un buen éxito de visitante ante Sportivo América.

FEDERATIVO U13

Temperley jugó en calidad de visitante una nueva etapa en U13. Fue por la Zona F en Gobernador Galvez, donde el elenco negro obtuvo dos victorias y una caída, que le permitió avanzar de ronda. Jugó ante CACU de Ceres, Sportivo Rivadavia y el local Talleres.

El conjunto rosarino arrancó con una derrota. En un apretado compromiso, cedió ante CACU de Ceres por 58 - 52, y quedó con claras obligaciones para el resto del cuadrangular. Lo pudo sacar adelante y finalmente obtener la clasificación.

Tomó aire tras vencer en la segunda fecha. Fue 63 - 46 a Sportivo Rivadavia, y llegar con renovadas chances a la fecha final. Allí venció al anfitrión Talleres de Gobernador Galvez por un contundente 98 - 75. Con esa victoria, se quedó con el pasaje a la siguiente etapa.

Temperley con grandes sonrisas

CAMPEONES U17

Rosario se llevó el Provincial U17. El equipo contó con el jugador de Temperley Joaquín Echevarne, y el asistente Nicolás Botti (entrenador del negro en la Primera División).

Rosario se coronó tras ganarle a Cañada en un partidazo 78 - 69 en suplementario, luego d igualar en 65. Dominó a voluntad la primera parte (34 - 19), y luego no pudo evitar la remontada del rival para llegar a jugar cinco minutos más. Echevarne fue importante llegando desde la banca. No anotó (0-3tdc), y terminó con 11 reb (4 ofensivos) y 2 asistencias en 23 minutos.

En semifinales no tuvo inconvenientes. Se impuso ante Noroeste 96 - 51 con 8 pts (4-6tdc), 7 rebotes y 2 asistencias,y 1 tapa de Echevarne en 18 minutos. Rosario mostró su intensidad defensiva, y variantes en el perímetro para dominar 51 - 20 en la primera parte, y no dejar dudas en el resto del cotejo. Para llegar a semifinales, quedó primero de la Zona A con récord de 3-0. Allí también jugó ante Cañada, al cual lo venció 69 - 60 con 5 pts y 15 rebotes de Echevarne. Ante Rafaelina goleó 108 - 57 con 9 pts y 4 reb de Echevarne en 21 min. Ante Reconquista, Rosario lo doblegó 70 - 58 con 2 rebotes y sin puntos para Echevarne.

Temperley con grandes sonrisas

FEDERATIVO U17

Se sorteó en la Federación Santafesina la etapa de cuartos de final de la Liga Formativa Sub 17. Temperley viajará hasta Venado Tuerto para verse las caras con rivales duros, en una zona pareja en la previa. Jugará ante el local Ciudad de Venado, además de Sanjustino de San Justo y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Zona C 8 y 9 de septiembre

1 Sanjustino de San Justo

2 Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

3 Temperley de Rosario

4 Ciudad de Venado Tuerto (local)

Temperley con grandes sonrisas

VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Temperley arrancó con éxito la segunda etapa del año. Venció a Sportivo América por 84 a 70 con 30 puntos de Juan Cruz Dellarossa y 20 más 14 rebotes de Erick Topino. Tuvo un dominio total de las acciones, donde se llevó 25 - 13 el primer cuarto, y de ahí pudo inclinar la balanza.

Mantuvo su regularidad, buen goleo y contundencia, para irse al vestuario 52 - 24. Si bien su rival mejoró, Temperley mantuvo la serenidad, quedó +23 al cierre del tercer cuarto, y supo cerrarlo como local.

José Fiebig

@Josefiebig