Ingrese texto de busqueda

27/08/2018 10:49 | Especiales

Independiente con renovaciones de cara al Federal

Tras las llegadas de algunos refuerzos, concretó mantener algunos jugadores. Entre ellos a Christian Bouder y Juan Levrino para la temporada que se avecina en el Torneo Federal. Además, el rojo tuvo jornada en menores, con sus cebollitas y entrenamiento de la preselección U17 con representantes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente con renovaciones de cara al Federal

Independiente no detiene su marcha. El rojo sigue a pleno de cara al Torneo Federal que se avecina en breve. Ya cuenta con varios refuerzos, y a eso le agregó un par de renovaciones importantes para seguir diagramando su plantel. Sumado a eso, las menores siguen su rumbo con buena jornada, y las zonas que tendrá que afrontar para la siguiente ronda.

RENOVACIONES PARA EL TORNEO FEDERAL

El jugador neuquino Juan Levrino, quien sufrió una lesión en diciembre pasado que lo marginó de toda la temporada, renovó su vínculo con el Rojo de Neuquén para la próxima edición del Torneo Federal.

“Después del inconveniente que tuve, es súper valorable. Lo menos que podía hacer era tener como prioridad a Independiente”. Para su propia satisfacción, y la de todos los hinchas del Rojo, Levrino ya se encuentra entrenando a un ritmo intenso:“Me siento perfecto y con muchas ansias de arrancar. Estoy en óptimas condiciones para comenzar la pretemporada”.

La palabra de Juan Levrino que seguirá en Independiente

Otra de las renovaciones, fue la del alero Christian Boudet. Por tercer año consecutivo vestirá los colores del rojo para jugar el Torneo Federal.

Habló también con la prensa de Independiente, Al momento de analizar el plantel, el perimetral elogió las incorporaciones y explicó: “El año pasado, por momentos, carecíamos de experiencia, y esta vez va a ser distinto. Vamos a tener compañeros que transitaron por los distintos escalones del básquet nacional y hay que aprovechar eso”. Si tuviera que pensar rápidamente un objetivo para esta temporada, Boudet no dudó en elegir llegar lo más lejos posible y además hacer que el club crezca y esté donde tiene que estar”.

Si bien Marcelo Remolina hará su debut como entrenador en el plantel mayor, Boudet lo conoce muy bien ya que fue su técnico en las categorías formativas del club. “Lo conozco mucho porque me dirigió en inferiores. Esperemos poder ayudarlo para que salga todo de la mejor manera. La intensidad defensiva y el orden en el ataque rápido son cosas que seguro nos van a caracterizar por su manera de entrenar”. El perimetral, quien sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda en el último Argentino de Mayores, se encuentra en plena recuperación y se espera que llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo.

La palabra de Christian Boudet tras su renovación

VICTORIAS EN MENORES

Se llevó a cabo la primera jornada en el Torneo de Alto Valle. Independiente Blanco disputó su tira habitual, donde concretó las cuatro victorias ante Cinco Saltos. Todos los partidos se disputaron en La Caldera. En U13 fue una dura victoria 61 - 55, luego fue aplastante la tarea del equipo en U15. Fue un claro 87 - 30, mientras que en U17 y U19 también mostró contundencia. Primero fue 80 - 54 y finalmente 84 - 55 para cerrar la jornada de basquet en casa.

Tras disputarse el primer campeonato, se armaron dos zonas para disputar lo que resta del 2018 antes de la etapa de playoffs. Independiente se las verá ante Cipolleti Blanco y Cipolleti negro, sumado a Cinco Saltos.

En el Torneo de Neuquén, también quedaron delineadas las zonas. Independiente fue el mejor de la primera parte, con un fantástico récord de 49 victorias y apenas 1 derrota. Lo cual lo dejó en la Zona A para pelear en todas las categorías por el campeonato. Se juega a dos ruedas, y finalizadas las mismas, se disputarán Final Four en la búsqueda del campeón.

Independiente comparte zona con siete elencos más. Ellos son, Pacifico, Centro Español, Petrolero, Zorros, ADC, Plottier y Pérfora.

CEBOLLITAS CON VIAJE Y MUCHO BASQUET

Los más chiquitos viajaron a Roca y disfrutaron de un gran encuentro junto a chicos de otros clubes. Una mañana a puro básquet, diversión y amistad.

Independiente con renovaciones de cara al Federal
Independiente con renovaciones de cara al Federal

SEMIFINALES EN U19

Independiente ya conoce rivales, sede y cuenta con fixture en U19. Llevará a cabo las semifinales del Argentino U19, tras la clasificación obtenida como local la pasada semana.

Jugarán ante el rojo ante Unión de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás e Independiente de Oliva. El cuadrangular se desarrollará en Mar del Plata, y se jugará el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Fixture del torneo

31 de agosto
19:00 vs Independiente de Oliva

1 de septiembre
20:30 vs Unión de Mar del Plata

2 de septiembre
10:30 vs Regatas de San Nicolás

José Fiebig

@Josefiebig