Ingrese texto de busqueda

27/08/2018 11:27 | Especiales

Leandro Alem saboreó el fin de semana

El verdirojo de la capital del basquet tuvo festejo en casa y afuera. Contó la celebración de sus 109 años de vida, con éxitos en las menores, una victoria clave en Primera, y lo sucedido en Junín. Bahía se consagró campeón en U17 con cuatro jugadores del equipo de calle Azara.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem saboreó el fin de semana

Leandro Alem concretó un fin de semana realmente redondo. Festejó sus 109 años de vida, con una gran celebración que tuvo un domingo especial dentro de la cancha. La consagración de Bahía en el Provincial U17 con cuatro jugadores verdirojos que fueron parte del equipo en Junín. Sumado a eso, una gran jornada sabatina con varios partidos, y todos los festejos por su aniversario en un año especial con los trabajos para tener el Mini estadio y Gimnasio dentro de sus instalaciones.

BAHÍA CAMPEÓN EN EL PROVINCIAL U17

El seleccionado de Mario Errazu obtuvo el campeonato U17. Lo hizo en Junín en una tremenda final ante el local 75 - 70 para poder festejar finalmente. El equipo bahiense contó con la participación de cuatro jugadores de Leandro Alem. El base Patricio Zapata, el escolta Mateo Murphy, el alero/ala pivot Felipe Mandolesi y el interno Santiago Loos.

Bahía se llevó todos los partidos del Provincial. Tuvo un notable arranque ante Mar del Plata en su zona de grupos. Lo venció en forma solvente 100 - 79 para tomar confianza de cara a la doble jornada. Zapata sumó 7 pts, Loos 15 pts y 2 reb (ambos iniciales), Murphy 2 pts y Mandolesi 3 unidades. En el segundo cotejo, derrotó en un fantástico juego defensivo a Zarate Campana 58 - 41. Zapata no sumó puntos (0-3tdc), 1 reb y 1 asist. Loos 5 pts, 1 reb y 2 asist. No fueron de la partida Murphy ni Mandolesi.

Leandro Alem saboreó el fin de semana

En el tercer encuentro por la tarde, ganó 62 - 49 ante Chivilcoy. Tres de los cuatro jugadores de Alem fueron iniciales. Zapata (7 pts, 5 asist, 3 reb), sumado a Murphy (0-3tdc, 2 reb) y Mandolesi (5 pts, 7 reb, 2 asist). Desde el banco llegó Loos (2 pts, 5 reb).

En semifinales, nuevamente se vio las caras con Mar del Plata. Tras un mal arranque de juego (20 - 11 abajo), pudo darlo vuelta y festejar por un contundente 81 - 66. Bahía levantó vuelo en el segundo cuarto, el cual ganó 31-12 para comenzar a tener el control de las acciones. Zapata fue inicial nuevamente, y aportó 4 pts y 2 asist, mientras que Loos solo 1 reb. Murphy sumó 2 pts y Mandolesi 3 reb. En la gran final, Bahía volvió a mostrar su plantel largo, su notable defensa para ganar 75 - 70. Zapata (2 pts, 1 reb) y Loos (2 pts, 4 reb) como iniciales. Murphy no sumó (0-2t1) y Mandolesi tuvo 3 rebotes.

Leandro Alem saboreó el fin de semana

FESTEJOS EN MENORES

Leandro Alem disputó sus encuentros en inferiores. Jugó ante Naposta en U15, donde ganó sin problemas en casa 95 - 64 para recuperarse de la dura caída de la semana anterior. De esta forma quedó 8-3 en las posiciones, tercero en la general. Un gran segundo cuarto (30 - 11), lo dejó +28 al cierre de la primera parte. Tuvo un gran goleo repartido, y le puso la tapa en el tercer periodo (25 - 12). Sarlangue y Cavero sumaron 17 pts c/u, mientras que Palacio y Forestier (en su vuelta tras la preselección Argentina) anotaron 13 pts c/u.

No hubo juego del U17 A, pero si del elenco "B". Fue caída 63 - 58 como local ante Estudiantes. Luego de una buena primera mitad (28 - 25), no pudo sostener el ritmo, cedió 25 - 18 el tercer parcial, y no levantó cabeza. Palacio fue el mejor con 14 unidades.

En U19, a pesar de las variadas ausencias de cadetes, se jugó el partido (¿?). Fue goleada ante Argentino 93 - 62 con un mix entre tres categorías para sumar otra victoria. Astradas con 24 pts, seguido de Centurion con 14 pts fueron los mejores. El equipo tuvo contundencia, buen juego colectivo y compacto para cerrar 49 - 27 la primera parte. No dio chances a su rival, encontró a los U15 como alternativa (Forestier 12 pts, Cavero 8 pts) más ráfagas de Pascual (12) y sentenciar el partido. El equipo quedó 8-3 en la Zona A1.

Leandro Alem saboreó el fin de semana

VICTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem sumó una victoria fundamental en Primera. Venció como local a Naposta 96 - 93 para quedar 3-4 en la tabla, y salir de la última colocación. Una fantástica actuación del dueto de Bahía Basket. De Souza cerró con 29 pts y 7 asist, seguido de Paulichi con 22 unidades.

Sin la presencia de Sánchez (enfermedad), encontró en Pascual (18) otra variante de velocidad, gol y dinámica para la ofensiva. El equipo tuvo picos altos de defensa, agresividad de juego, De Souza como estandarte, y cerrar 43 - 38 luego de llegar a estar +12. Amplió las cifras en el tercer capítulo, lo dominó en defensa a Naposta, y con velocidad, variantes, y recursos cerró 74 - 62. Naposta achicó seguido, y llegó a colocarse solo 86 - 85 abajo. De Souza anotó un doble clave, luego Pascual un bombazo, Paulichi lo supo cerrar en la línea.

Leandro Alem saboreó el fin de semana

Hoy jugará ante Estudiantes como visitante 20:45 por la 8ª jornada.

Síntesis

Alem 96: Caio De Souza 29, Santiago Pascual 18, Juan Pablo Rotta 3, Javier Bollo 12, Pedro Ianguas 5 (FI); Rafael Paulichi 22, Walter Gigena 7 y Augusto Priore 0. DT: Franco Maceratesi.

Napostá 93: Bruno Pallotti 19, Ramiro Aguirre 2, Kevin Zambrano 11, Nicolás Quiroga 24, Juan Ignacio Bellozas 18 (FI); Augusto Meneses 5, Matías Martínez 0, Mateo Fernández Solari 12 y Antonio Iturrioz 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 19-20, 43-38 (24-18), 74-62 (31-24) y 96-93 (22-31).

Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

ANIVERSARIO DEL CLUB

Leandro Alem festejó sus 109 años de vida. Lo hizo en dependencias del club, en un año especial por el sueño de cumplir con el Micro estadio y el gimnasio, que de a poco se va convirtiendo en un hecho. Dirigentes, entrenadores, y parte de las diferentes categorías fueron parte del asado en conmemoración del verdirojo. Sumado a ellos, padres que colaboran en todo momento, y jugadores y dirigentes históricos del club también se hicieron presentes.

Leandro Alem saboreó el fin de semana
Leandro Alem saboreó el fin de semana

José Fiebig

@Josefiebig