Ingrese texto de busqueda

03/09/2018 10:30 | Especiales

El rojo se pone en marcha

Independiente de Neuquén arranca la pretemporada del Torneo Federal. Tuvo renovaciones en la pasada semana para ir delineando su plantel. Además, tuvo jornada en menores, y participación en el Argentino de Clubes U19.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El rojo se pone en marcha

Independiente sigue su marcha en la temporada. El elenco neuquino comienza la pretemporada con ilusiones renovadas tras el plantel que comienza a delinear. Además, tuvo jornada en las menores, con la participación en las semifinales del Argentino de Clubes U19 en Mar del Plata. Sumado a eso, renovaciones en su plantel principal para lo que se viene con el Federal.

COMIENZA LA PRETEMPORADA

Independiente arranca la pretemporada de cara al Torneo Federal. El rojo cuenta con varias caras nuevas como la de Lucas Villanueva, Ezequiel Dentis y Hernán Etchepare. Concretó varias renovaciones para sostener su plantel, y darle color para lo que se viene. Entre las renovaciones de Independiente, aparece Pablo Almendra. El alero habló con Prensa del club y comentó que “Elegí renovar porque es un club con mucha historia, donde me siento muy cómodo y lo conozco desde chico. El buen trato tanto con el grupo como con la dirigencia también influyeron en la decisión”, explicó Almendra, quien promedió 10.56 pts en los 27 partidos que disputó en la temporada pasada, en la que terminó siendo una pieza fundamental en el andamiaje del equipo.

La palabra de Pablo Almendra que sigue en Independiente

Con respecto al plantel, el tirador se mostró contento con las incorporaciones: “Son muy buenos y de mucha calidad. A su vez le aportarán experiencia al equipo”. Con ansiedad por arrancar esta nueva temporada, Almendra comentó que hay buenas expectativas para lo que viene, y añadió: “Hay que tratar de mejorar. En las temporadas se hacen cosas buenas y malas, y en lo personal espero mejorar estas últimas para subir el nivel individual y también del equipo”.

Con la llegada del cordobés Ricardo Manzano, quien ya se acercó al club a trabajar con las formativas, se cerró el cuerpo técnico que estará al mando del equipo. Los asistentes serán Manzano y Guillermo Brizuela, mientras que el encargado de la preparación física será Rubén Troncoso.

El rojo se pone en marcha

BUENA TAREA EN MAR DEL PLATA

Independiente disputó las semifinales del Argentino de Clubes U19. El elenco neuquino terminó con una victoria y dos derrotas, y no pudo acceder al Final Four de la temporada. Así y todo, mostró una enorme competitividad con altos y bajos dentro del cuadrangular en La Feliz. Tuvo la lesión de Goran Sinigoj, aunque bancó la parada y pudo terminar con una sonrisa dicho torneo.

Independiente no pudo en la primera jornada. Cedió ante su homónimo de Córdoba 101 - 82, donde fue de mayor a menor dentro del partido. Gran actuación del clase 2002 Manu Rodriguez con 26 unidades para el rojo, seguido de Sinigoj con 20 pts.

El rojo se pone en marcha

En el segundo cotejo, estuvo a punto del batacazo. Cayó ante Unión en Mar del Plata 77 - 67, donde Ricobon sumó 22 pts y 5 reb. Otro buen arranque en ambos costados, que el rojo no pudo sostener. Tras quedar igualados en 38, se estancó ofensivamente, y no pudo remontar el juego en el final.

En la jornada final pudo festejar. Derrotó a Regatas de San Nicolás 75 - 60. Rodriguez con 18 pts y 19 reb, sumado a Plate (18 pts, 6 reb, 5 asist) como estandartes. Una sólida actuación desde el plano defensivo, sumado a la intensidad que generó, y el buen cierre de partido.

El rojo se pone en marcha

JORNADA DE MENORES

Independiente disputó una nueva fecha. Fue por el Torneo de Río Negro, allí se vio las caras ante Cipoletti, donde pudo ganar dos de sus tres compromisos que llevó a cabo. Fue en calidad de visitante.

- Victoria en U13 (78-47)
- Victoria en U15 (50-43)
- Derrota en U17 (67-71)

José Fiebig

@Josefiebig