Ingrese texto de busqueda

05/09/2018 09:42 | Especiales

Lanus no descuida sus menores

Más allá de la pretemporada del Federal, el granate se mantiene firme en sus inferiores. Se disputó la tira habitual en el Nivel 1 y 2 con buenos resultados. Sumado a eso, los torneos clasificatorios buscando su boleto al Nivel Nacional para competir con los mejores del país.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus no descuida sus menores

Lanus no pierde de vista lo que sucede con las menores. No solo se encuentra abocado a la pretemporada del Torneo Federal, sigo que sigue su ritmo en las categorías formativas. El granate jugó la tira del Nivel 1 y también del Nivel 2. Sumado a eso, su participación en el clasificatorio buscando los boletos a Nivel Nacional en varias de sus divisiones.

BUENA JORNADA EN MENORES

El granate disputó su habitual doble jornada en inferiores. En el Nivel 1 se vio las caras ante Caza y Pesca como local, mientras que en el Nivel 2 jugó como visitante ante Burzaco. En total ganó 5 de sus 8 compromisos llevados cabo.

En el Nivel 1 tuvo una muy buena presentación. En U13 no pudo ante el escolta Caza y Pesca, con el cual cedió 93 - 48 (45 - 26) en su estadio. Quedó 3-5 de récord en la tabla. En U15 comenzaron las sonrisas. Un contundente éxito 88 - 61 (36 - 22) para sostenerse bien arriba y de forma invicta (8-0).

Lo propio sucedió en U17, donde hubo duelo de extremos. Lanus no tuvo problemas para vencer 90 - 56 (44 -22) ante su rival de turno. Sigue como puntero, y sin caídas (8-0). Finalmente, en U19 superó un duro examen 80 - 72 (34 - 25) en su casa. De esta forma, sigue como líder (7-1) en la competición.

Lanus no descuida sus menores

En el Nivel 2 disputó sus encuentros ante Burzaco como visitante. En U13 se vio las caras ante uno de los buenos elencos de la categoría. Cedió 64 - 12 y aún no sumo victorias. En U15 tuvo una buena presentación, pero finalmente no pudo ante Burzaco. Fue un apretado 49 - 39, y quedó 3-5 tras disputarse la 8ª fecha.

En U17 se llevó una compleja victoria para recuperarse. Fue 65 - 61 para mantenerse como escolta, con récord de 6-2. Finalmente, en U19 tuvo una solvente actuación quedar bien arriba. Fue 69 - 48 para quedar 7-1, y en lo alto de las posiciones.

LANUS EN BUSCA DEL BOLETO NACIONAL

El granate busca superar la instancia interna para conseguir el boleto a Nivel Nacional. En U17 arrancó con derrota ante Obras como visitante 66 - 56. El elenco de Aguilo se recuperó tras vencer como local a Ferro 74 - 59. Luego se impuso como visitante Ramos Mejía por un claro 96 - 48.

En U13, Lanus arrancó con éxito ante Gimnasia de Villa del Parque 60 - 58 fuera de casa. Se las verá ante River como local mañana jueves, y le quedará luego enfrentar a Estudiantil Porteño.

Lanus no descuida sus menores

GRANATES A LA PRESELECCIÓN U15

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de septiembre, la Preselección Nacional U15 masculina volverá a concentrar como parte de la preparación para el Sudamericano que se disputará en noviembre en Uruguay. Los 17 jugadores citados entrenarán en el CeNARD.

Nuevamente se encuentran dos jugadores de Lanus en la convocatoria. Se trata del escolta Lucas DiMuccio y el interno Augusto Roveres. Ambos serán parte buscando seguir en el plantel, y ser parte del torneo internacional que se avecina para la camada.

Será la segunda de las tres convocatorias pautadas para el grupo que conduce el entrenador Juan Gatti. Si bien el Sudamericano de la categoría aun no tiene fecha exacta, se espera que sea en noviembre de este año. Allí, el grupo buscará darle continuidad al proceso que inició el año pasado con la medalla de bronce en el Sudamericano U14 celebrado en Venezuela.

José Fiebig

@Josefiebig