Ingrese texto de busqueda

09/09/2018 13:44 | Argentinos en el Exterior

Brussino mostró su repertorio ante Partizan

El santafesino jugó su mejor partido desde su llegada al Iberostar Tenerife. Terminó con 14 pts y 3 asistencias en la paliza de su equipo 103 - 65. El escolta se lució con una gran primera mitad. Cinco jugadores en doble dígito, con 16-29 en triples en la general.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Brussino mostró su repertorio ante Partizan

El primer cuarto fue equilibrado con pasajes para ambos. Iberostar Tenerife encontró variantes, y una fantástica efectividad del perímetro. Se situó 11 - 4 al frente, aunque le costó ser regular en defensa. Gagic (6) y Paige (5) fueron claves en el Partizan para emparejar y empatar las acciones. Iberostar fue letal del triple, donde anotó 6-9 al cabo del primer cuarto. Se agregó Brussino con su bombazo para prácticamente cerrar el periodo. El juego fue veloz, con efectividad, y finalmente el conjunto español cerró 25 - 23 al frente.

Iberostar siguió a un ritmo muy alto de juego. Arrancó con 3-3t3 consecutivos, donde Brussino aportó desde el juego (2 asist) para tomar una cómoda renta en breve de 34 - 26. A pesar del repunte rival, Tenerife continuó imparable. Bassas y Saiz (9 pts entre ambos) fueron estandartes, sumado a Staiger (5) como tirador. El equipo continuó imparable en defensa, juego, velocidad y contundencia. Saiz tuvo 3-3t2 consecutivos, y Brussino mostró su mejor repertorio. Anotó un bombazo, y luego un doble más la falta a aro pasado tras recuperar la bola. Completo. Iberostar no detuvo su marcha, concretó un parcial de ¡16-0! Y encima cerró con un triple de Abromaitis para el 55 - 32 con ¡11-16t3 en total!

El elenco español siguió a un gran nivel. Colectivamente se conectó con los internos, y el perímetro no sacó el pie del acelerador. Un comienzo de 12-4, donde el equipo pasó bien la bola, Abromaitis anotó otro triple, mientras que Iverson y Saiz hicieron diferencia. Brussino continuó con la mano caliente para estirar la ventaja sin problemas (67 - 36). El equipo deleitó con sus Pick and roll, Partizan ajustó muy mal, y dejó servido los puntos del Tenerife. Las cosas no variaron, Partizan irregular, y el equipo español cerró sin problemas 72 - 45 el periodo.

Las diferencias continuaron apareciendo en el juego. Iberostar fuerte en su defensa, supo recuperar, encontrar espacios y anotar sin problemas. Iverson y Saiz se combinaron seguido, sumado a un comienzo arrasador de Abromaitis (11 pts) para escaparse aún más en el marcador. Un inicio de 10 - 2 (82 - 47), sumado a una volcada de Brussino para mantener el lucimiento colectivo del equipo. Quedó tiempo para otro doble más bonus de Iverson, y triple de Román, para terminar con 16-29 en la general. Un 59% de campo y 27 asistencias.

José Fiebig

@Josefiebig