Ingrese texto de busqueda

09/09/2018 23:14 | Liga Nacional

Super 9

Feliz domingo para la Gloria

Instituto le ganó a Barrio Parque por un categórico 94 a 58 en la final del Torneo Súper 9 Solidario. Los dirigidos por Facundo Müller dominaron desde el inicio mismo del juego y consiguieron el título. García Morales fue el goleador del encuentro con 20 puntos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Feliz domingo para la Gloria

Instituto cerró un gran Súper 9 Solidario. Y vaya que lo cerró de gran manera, que lo hizo con un título. El conjunto de Alta Córdoba venció a Barrio Parque en la final del certamen por 94 a 58, sin dejar dudas en los números, ni tampoco en el rendimiento. Otra vez, Leandro García Morales fue el arma más destacada en el goleo albirrojo, aunque el equipo y su intensidad terminan siendo los puntos altos por el lado de Facundo Müller y compañía.

Los cuartos impares le fueron ampliamente favorables a La Gloria, que mantuvo a lo largo de todo el juego el dominio sobre un rival que intentaba encontrar algunas variantes para hacerle frente a un bando superior en rendimiento en la noche de domingo. Con una defensa asfixiante en el primer cuarto, Instituto comenzó a despegarse en el marcador, sellando las vías de ataque del equipo de Lotterio, hasta cerrar los primeros diez minutos arriba 30 a 12.

En el segundo cuarto, Parque logró nivelar el juego y Juan Kelly, que se cargó la ofensiva al hombro, se despachó con 19 puntos en el partido y fue su estandarte para mantener el ataque “verde” vivo. Aún así, los de Alta Córdoba siguieron manejando el partido y se quedaron con el primer tiempo, ganando el segundo parcial 24-21.

En el tercer período, otra vez arrancó el vendaval “glorioso”, tanto en defensa como a la hora de atacar el cesto rival. García Morales, que terminó el encuentro con 20 puntos, seguía siendo indetenible e Instituto dejaba prácticamente sin opciones de remontada a Parque, pensando en los últimos diez minutos.

En ese último cuarto, el local sólo se encargó de cerrar el partido y de darle más minutos a los jugadores más jóvenes del equipo. El segmento final quedó para el anfitrión 16-14, sellando el partido, un torneo redondo que ganó de manera invicta y consiguiendo el título, por un contundente 94-58.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll