Ingrese texto de busqueda

10/09/2018 07:32 | Liga Nacional

Ferro derrotó a Minas en su primer amistoso

Ferro le ganó a Minas Tenis 108-89 en el primer amistoso de pretemporada. El equipo de Hernán Laginestra desplegó un gran juego colectivo. Volverán a jugar el jueves a la tarde.
Ferro derrotó a Minas en su primer amistoso

Tras un mes de trabajo, llegó el momento de plasmar en el parquet lo que venía diagramando Hernán Laginestra. El técnico puso en cancha a Orresta, Gramajo, Cosolito, Fierro y Hernández.

El partido comenzó con la visita tomando la delantera, pero en la mitad del cuarto, Ferro puso el pie en el acelerador y pasó arriba en el tanteador de la mano de Cosolito. Con las cosas 14-12, el coach propuso los primeros cambios con las entradas de Gusmao y Spano. Minas aprovechó para volver a ponerse al frente, y a falta de 4:02 el tanteador estaba 16-18 para el primer tiempo muerto del partido por parte de Laginestra. Oeste se puso 21-20 y entonces fue el coach brasilero quien solicito minuto. Siguió la rotación en el local, una doble base con Orresta y Spano, media cancha con Gramajo, y Fierro y Gusmao en la pintura para cerrar el período 27-28.

En los primeros minutos del segundo cuarto el Verdolaga pasó al frente (35-33), el equipo se notaba aceitado a pesar de ser el primer amistoso. El encuentro era muy dinámico con buenas ofensivas. Cosolito y Gramajo estaban con la mano caliente. Al quedar abajo 37-38, el técnico local volvió a pedir minuto, tras él, su equipo pasó al frente con un triple de Fierro 40-38. Ferro seguía dominando las ofensivas y marcando bien al rival, logró máxima de ocho (50-42) tras dos anotaciones de los tucumanos del plantel: triple de Gramajo y doble de Orresta para mantener la distancia e irse al descanso largo 51-44.

A la vuelta, el partido continuó siendo de ida y vuelta. Con la conducción de Orresta y los tiros a distancia de Cosolito, Ferro mantenía la distancia 60-50 a falta de 6:13. Tras una volcada de Rómulo Gusmao que puso las cosas 65-52, Flavio Espiga, el técnico del equipo brasilero, pidió tiempo muerto para intentar frenar la arremetida Verdolaga. Funcionó a medias, si bien el cuarto se lo llevaron los visitantes 24-22, los equipos se fueron al último descanso 73-68.

Al comienzo del último período Minas achicó a diez, 90-80, pero fue en los últimos cinco minutos, donde Oeste estiró la brecha de la mano de Gramajo, que estuvo imparable con sus triples. El partido terminó con triunfo del local 108-89 en una muy buena actuación colectiva y varias producciones individuales que prometen de cara al Super 20 Banco Comafi.

Minas Tenis continuará su gira por Buenos Aires con juegos ante Boca y San Lorenzo. En el medio, jugará nuevamente con Ferro el jueves a las 15 horas en Caballito.

Prensa Ferro

»verdesoy10/09/2018 10:57
Felicitaciones al EQUIPO, si al equipo, por que ayer se vio que tiran todos para el mismo lado y juntos, ayer se vio cosas interesantes colectiva e individualmente. Ayer jugamos "sin extranjeros" y lo pudimos suplir contra este rival.
Hay que buscar dos extranjeros y acoplarlos rápidamente al equipo.
Responder
66.7 %
33.3 %