Ingrese texto de busqueda

10/09/2018 09:01 | Especiales

Leandro Alem lucha en varios frentes

El verdirojo de la Capital del Basquet tuvo una semana llena de actividad. Varios juegos reprogramados en menores, sumado a su doble jornada en Primera División. Se mantiene como gran protagonista en inferiores, sumado a sus trabajos con el Micro Estadio y el Gimnasio.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem lucha en varios frentes

Otra semana llena de actividad para Leandro Alem. El verdirojo de la Capital del Basquet mostró su calidad en menores por sobre todo. Disputó varios partidos postergados para ponerse al día, y seguir bien arriba en la mayorías de las categorías. Sumado a eso, lo realizado en Primera, donde se vio las caras ante dos de los favoritos de la temporada, ya sin un par de piezas dentro de su roster. Sumado a eso, los trabajos que sigue realizando con el sueño de concretar el Micro Estadio y el gimnasio.

DOBLE JORNADA EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem tuvo una doble presentación con altos y bajos. Si bien cayo en sus dos compromisos, pudo competir de gran manera atendiendo a sus bajas. Joaquín Sánchez y Javier Bollo se despidieron de la entidad, y por lo tanto, el formato de equipo cambió para Maceratesi. Buscó variantes en sus juveniles, la presencia de Menna, y tratar de batallar cerca de los tableros (¿Lo anotará a Pancho Jasen para el cierre de temporada?).

El verdirojo finalizó la primera rueda de Primera División. Terminó con récord de 5 victorias y 6 caídas, donde pudo hacerse fuerte como local (4-2), aunque le costó ganar afuera (1-4).

Leandro Alem lucha en varios frentes

Su última presentación en casa fue ante Villa Mitre, elenco que jugará el Torneo Federal en los próximos meses. Cedió 106 - 94 en un partidazo de muy alto nivel, donde Paulichi con 26 pts, seguido de De Souza con 22 pts fueron los mejores. Alem viene de caer ante Bahiense del Norte como visitante 81 - 76, luego de tener el liderazgo en la primera parte (46 - 33), aunque no pudo sostenerlo en el cierre. De Souza con 19 pts y Paulichi con 15 pts fueron los goleadores. Varios fallos arbitrales muy dudosos, y errores ofensivos le costaron un juego importante a Alem pensando en la segunda vuelta.

Hoy comenzará la segunda vuelta del torneo. Leandro Alem visitará a Pueyrredon, elenco con el cual cedió 82 - 64 en el comienzo del certamen. Luego esperará por El Nacional, en lo que será una final teniendo en cuenta las posiciones de ambos en la tabla. Alem quedó igualado con San Lorenzo en 29.0 pts, y tiene ventaja de dos unidades sobre El Nacional (27.0). Además, se encuentra medio punto por debajo de Estrella (27.5), equipo al cual venció en su casa. Más lejos se encuentra Olimpo, con 31.5 en la búsqueda de salir de ese top4 que pelee hasta el final por quedarse en Primera.

Leandro Alem lucha en varios frentes

JORNADA DE MENORES

Leandro Alem disputó sus encuentros en inferiores. Varios de esos partidos fueron entre semana, para recuperar juegos de fechas anteriores. Eso ocurrió principalmente en U17. Alem jugó a mitad de semana ante Argentino y Pueyrredon respectivamente. Sumó dos victorias claves, para mantenerse en la tercera colocación del torneo. Quedó 9-4 y a la espera de lo que será una jornada clave, aunque visite a Olimpo, segundo respectivamente.

En U19 también sigue de sonrisa en sonrisa. Concretó tres victorias claves para seguir prendido en las primeras posiciones. Ganó el reprogramado ante Liniers, y luego dio cuenta de Pueyrredon como local. En la fecha última, que se jugó el viernes, se impuso en un duro juego 77 - 67 ante Naposta como visitante. Un gran trabajo de Pascual y el cierre de Astradas con 3-3t3 consecutivos le sirvieron al verdirojo para destrabar el partido. Quedó 11-3 en la tabla, y ahora se las verá en un duelo muy importante ante Olimpo.

En U15 pudo mantenerse en ganancia. Celebró ante Pueyrredon como local 91 - 66 (48 - 29) para quedar 10-3 en la tabla, y prácticamente asegurarse un lugar entre los cuatro primeros. Miguenz con 20 pts, seguido de Forestier con 16 pts, mientras que Palacio y Cavero sumaron 14 pts c/u. Ahora, jugarán ante El Nacional como visitante, a la espera de lo que será luego el duelo clave ante Bahiense del Norte.

Leandro Alem lucha en varios frentes

EL MICRO ESTADIO SIGUE SU CAMINO

Leandro Alem no solo batalla dentro de la cancha. Mantiene su sueño de tener su Micro Estadio y el gimnasio para que los chicos pueden ser parte del mismo.

Poder ampliar las instalaciones, lo cual presumen un enorme esfuerzo de partes de dirigentes y padres que se encuentran trabajando y colaborando día a día. Desde que arrancó el año ha habido un avance notable en las obras, y de a poco va tomando forma.

Leandro Alem lucha en varios frentes

José Fiebig

@Josefiebig