Ingrese texto de busqueda

11/09/2018 09:33 | Especiales

Independiente a fondo en menores y pretemporada

El rojo neuquino afila las garras en menores, y también en el Federal. Tuvo un buen fin de semana en su tira de inferiores ante Centro Español, y lo propio con el minibasquet. Además, quedó definido el equipo de Neuquén para el Regional U17 con tres representantes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente a fondo en menores y pretemporada

Independiente sigue a toda marcha en la temporada. Disputó una nueva jornada en menores, donde volvió a tener muy buenos resultados, y mantenerse en las primeras colocaciones del segundo torneo en Neuquén. Sumado a eso, la presencia del Minibasquet que también tuvo su lugar. Quedó conformado el equipo de Neuquén para el Regional U17, donde habrá tres representantes del rojo dentro de dicho elenco. Siguen los entrenamientos de cara al Torneo Federal, donde los protagonistas hablaron, y dejaron sus sensaciones de lo que viene siendo la pretemporada y los objetivos.

PRETEMPORADA DEL ROJO

Independiente arrancó a fondo la pretemporada de cara al Torneo Federal. Completó sus fichas, sumado a las continuidades de dos jugadores de la casa: Franco Alippi y Gino Veronesi, quienes ya venían teniendo acción en temporadas pasadas. Ambos hablaron con la Prensa del club, y dejaron sus sensaciones.

Alippi, quien ocupará la ficha sub 22, será uno de los relevos en la pintura. El interno sumó buenos minutos la última temporada, coronándolos con una gran serie ante Cipolletti en lo personal. “Me gustó la idea del club y del entrenador. Tenemos un equipo que aspira alto, y eso, sumado a los colores, hicieron que decida seguir jugando acá”, comentó el joven pívot. En un breve análisis sobre el plantel y los objetivos, Franco explicó que están con muchas ganas y muy comprometidos con el trabajo, y agregó: “Lo principal es mejorar el resultado de la edición pasada. Esperamos llegar aún más lejos y hacer un gran papel”.

Juan Levrino y Marcelo Remolina hablaron en el programa "Central Deportiva"

Por su parte, Veronesi volverá a vestir la camiseta albirroja una vez más, algo habitual en él ya que está en el plantel desde que el Rojo volvió a la categoría, en la temporada 2014/2015. El perimetral fue evolucionando cada año, convirtiéndose en una solución desde el banco en las últimas ediciones. “Decidí quedarme porque me interesó la propuesta de los dirigentes y el equipo que se armó. A Marcelo (Remolina) lo conozco bastante y me gustó la idea de volver a jugar con él”, comentó el alero neuquino. A la hora de analizar objetivos personales, el joven de 20 años, demostrando madurez, explicó: “Espero poder aumentar los minutos de juego, aunque lo primordial es aportar para el equipo y estar predispuesto para lo que necesite el técnico”.

SUPER 4 EN LA CALDERA

Independiente programó un torneo amistoso en La Caldera. Será entre el 28 y 30 de septiembr.e

Del mismo jugarán Pacifico, Cipoletti y Unión Progresista de Allen. Serán buenas pruebas a la espera del Torneo Federal.

Independiente a fondo en menores y pretemporada

JORNADA DE MENORES

Independiente disputó sus respectivos encuentros en las formativas. Fue ante Centro Español en La Caldera, donde obtuvo 3 triunfos en sus 4 presentaciones.

Varios juegos fueron apretados y bien trabajados. En U13 se impuso el rojo por 64 - 49, mientras que no pudo repetir en U15, donde cayó ajustadamente 68 - 61 ante Centro Español. En U17 obtuvo un buen éxito 78 - 68, y para cerrar la jornada, goleó sin problemas a su rival de turno 79 - 61.

También tuvo actividad en su minibasquet. Las diferentes categorías jugaron ante Centro Español de Plottier, donde disfrutaron de una gran mañana con la naranja,

Independiente a fondo en menores y pretemporada

REGIONAL U17 CON EQUIPO CONFIRMADO

Neuquén jugará el Regional U17 los próximos 14-15 y 16 de septiembre. Será como local, y ya tiene los 12 confirmados para dichos encuentros. El entrenador Vicente Henriquez se decidió, y habrá tres jugadores de Independiente luciendo la camiseta de la Provincia buscando el boleto al Argentino.

El mismo, se disputará entre el 7 y 12 de octubre en San Luís. Los jugadores del rojo son Juan Sepúlveda, Manuel Rodriguez y Valentino Delgado. En la preselección hubo seis jugadores de Independiente (Rickemberg, Ferrari, Jabla), mostrando el buen nivel de la camada del rojo para poder incluirlos dentro del plantel de la Provincia.

Independiente a fondo en menores y pretemporada
Independiente a fondo en menores y pretemporada
Independiente a fondo en menores y pretemporada

José Fiebig

@Josefiebig