Ingrese texto de busqueda

13/09/2018 22:58 | Eliminatorias China 2019

Canadá y Venezuela bien arriba en América

Ambas selecciones sacaron pecho y quedaron en la cima en el Grupo F. Canadá se llevó un partido clave ante Brasil 85 - 77 como local. Una gran tarea de sus NBA, donde Olynyk y Joseph fueron las figuras. Venezuela se impuso ante Islas Virgenes, mientras que República Dominicana quedó a la expectativa tras golear a Chile.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Canadá y Venezuela bien arriba en América

Canadá ingresó a la cancha con 3 jugadores NBA (Thompson, Joseph, Olynyk), el flamante nuevo jugador del Barcelona, Pangos, y Aaron Best de la D League. Brasil tampoco se quedó atrás con nombres importantes como Marcelinho Huertas, Anderson Varejao, Leandro Barbosa.

Desde el inicio del juego ambos equipos tuvieron un buen juego colectivo, bajo la conducción de sus dos talentosos bases (Joseph y Huertas). Canadá se escapó a mediados del primer (19-11) cuarto con una buena aparición desde el banco de Ejim con 5 puntos, y el constante Cory Joseph aportando otros 7, pero Huertas y Anderson sacaron a relucir su experiencia, y entre asistencias y dobles , lograron finalizar el tanteador 22-19.

En el segundo cuarto Olynyk se auto declaró dueño del partido. Dejo atrás un tanteador que estaba igualado en 26, para a llevar a su equipo 10 puntos arriba, los 10 de él, además de 4 rebotes. Buenas apariciones de Barbosa, muy inteligente para pasar la bola y encontrar los espacios en la buena defensa canadiense. Se fueron al entretiempo 41-33.

El resumen de la victoria de Canadá ante Brasil

A la vuelta Canadá volvió recargado, tomo ventaja de varios errores defensivos de su rival y con Joseph y Olynyk a la cabeza logro estirar la diferencia un poco más (52-39). Del otro lado del rectángulo Brasil se apoyó en Barbosa y Varejao para anotar, mientras que Huertas robó y asistió, haciendo que su equipo corra y así acercarse 58-53 faltando un minuto para el final del cuarto. Aunque esto duraría muy poco, ya que el otro talentoso base Joseph asistió y corrió. El tercer periodo termino 64-56.

En la última instancia del partido Brasil se propuso entrar a dejar hasta el último aliento, en la primer bola Mineiro convierte de 3 puntos, jugada que le fue devuelta con 2 tripes (Best y Olynyk) seguidos de parte del equipo rival, lo que generó un golpe anímico muy duro para los brasileños. Barbosa y Huertas no abandonaron el partido, y seguían proponiéndose acortar la distancia, encontraban espacios, asistían, convertían, pero su equipo no los acompañó, mientras que del otro lado Canadá con Best y Olynyk, pero con grandes apariciones de su equipo.

El encuentro más emocionante y vistoso de la primera jornada de estas ventanas clasificatorias fue para Canadá 85-77, quienes estuvieron arriba en el tanteador desde el inicio. Actuaciones estelares de los jugadores con gran jerarquía de ambos equipos. Por el lado de los canadienses: Olynyk 20 puntos y 19 rebotes, Joseph 16 puntos y 10 asistencias, Ejim 14 puntos, Best 12 puntos, Pangos y Thompson 10 puntos. En Brasil Barbosa 18 puntos, Huertas 14 puntos y 12 asistencias, Lima y Varejao 10 puntos.

Canadá y Venezuela bien arriba en América

VENEZUELA BIEN ARRIBA, DOMINICANA CERCA

El elenco venezolano se llevó una clara victoria de locales, al derrotar 87-73 a Islas Vírgenes (5-2) y completar un record 6-1, mientras espera su próximos encuentro en esta ventana clasificatoria (Domingo ante Republica Dominicana). El partido fue dominado por el local sin mayores conflictos de principio a fin, con una ardua defensa que obligaba a los isleños a lanzar de afuera, de donde no estuvieron para nada finos, salvo Milligan.

Venezuela tuvo 5 jugadores con doble digito, Zamora con 14 puntos, Vargas con 12 puntos y 9 asistencias, Giménez 12 puntos, Bethelmy 11 y Graterol 10. Mientras que los visitantes se apoyaron en las individualidades de Georgio Milligan 26 puntos y 10 rebotes, y Walter Hodge 20 puntos.

Canadá y Venezuela bien arriba en América

República Dominicana dominó el partido ante Chile desde el inicio, aunque comenzó muy errático, lo que no le permitió escaparse en el tanteador. Todo cambio desde la segunda mitad, en donde quedo claro que no tenía problemas para vencer a su rival, con un resultado 71-46. Lo que los deja con un record 5-2, a la espera de su partido contra Venezuela este domingo. Mientras que Chile sigue sin poder salir del fondo de la tabla de posiciones, con un record 1-5, y se medirá ante Canadá este lunes.

El goleador del partido fue Víctor Liz para los dominicanos con 17 puntos, seguido por Báez con 10pts. Mientras que los chilenos Sebastián Suarez y Sebastián Herrera, con 12 y 11 puntos respectivamente, lideraron a su equipo.

Lucia Marcos

@LuciaMarcos_14
Pick&Roll

»orate14/09/2018 02:38
N´chasutía!!!...Aparentemente Dwight Lewis se esguinzó el tobillo...Que mala leche Gimnasia! Otra vez arrancando con jugadores lesionados!...Parece que al puesto de ayuda lo tenemos embrujado..
Responder
0 %
0 %