Ingrese texto de busqueda

14/09/2018 10:01 | Selección Nacional

En busca del primer paso

Argentina arranca la segunda fase de las Ventanas Eliminatorias. Se mide ante México de visitante desde las 22:30. El elenco de Sergio Hernandez arranca primero en el grupo, aunque tendrá bajas para dicho cotejo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En busca del primer paso

Argentina tiene una dura prueba para iniciar la segunda fase. El conjunto albiceleste se mide ante México desde las 22:30, con televisación de Tyc Sports. El equipo de Sergio Hernandez buscará puntos esenciales fuera de casa, en lo que será su primer cotejo de los programados que tiene de septiembre. Contará con varios cambios en el roster por tema de lesiones.

El equipo cerró muy bien la primera fase. Tras varias dudas en el arranque, concretó un sólido 5-1 de récord para iniciar como puntero el Grupo E (junto a Estados Unidos). México se encuentra 3-3, y será un rival sumamente peligroso para comenzar el camino hacia la clasificación. El roster tiene muchas novedades. A último momento Roberto Acuña tuvo que bajarse (lesión muscular grado 1 del isquiotibial izquierdo) y fue reemplazado por el escolta de Instituto Luciano González.

Además el perímetro también tuvo que variar. La lesión de Patricio Garino lo dejó fuera de la doble presentación, lo mismo para Lucio Redivo, ambos habituales jugadores dentro del equipo para Hernandez. Volvió Gabriel Deck, y Eric Flor se agregó por el bahiense en la posición de escolta.

Argentina contará con un elenco más bajo en total. Debido al cambio de un pivot por un escolta, posiblemente Gabriel Deck haga las veces del "4", momentos de Scola como "5", y ver que protagonismo tendrá la doble base Campazzo - Laprovittola. Argentina tiene un elenco más corredor, versátil para la posición 1,2 y 3, y tratará de dañar en ese aspecto a un rival pesado, y con mucha potencia cerca de los cristales.

México cuenta con experiencia y potencia. Un perímetro peligroso Stoll desde base, junto con Cruz y Mendez como baluartes, sumado a todo el protagonismo que tomará el jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón. Un equipo que tendrá ausencias (Toscano, Mata, Hernandez), y que prácticamente ninguno (salvo Giron) jugaron todos los partidos de la primera fase.

Plantel de Argentina para el juego con México:

3 Luca Vildoza
4 Luís Scola
7 Facundo Campazzo
8 Nicolás Laprovittola
9 Nicolás Brussino
10 Máximo Fjellerup
12 Marcos Delía
14 Gabriel Deck
18 Luciano González
22 Franco Giorgetti
23 Eric Flor
41 Javier Saiz

DT: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maximiliano Seigorman.

José Fiebig

@Josefiebig

»murguero14/09/2018 16:33
Ojala me equivoque pero lo veo dificil de ganar el partido. Su juego interior nos va a hacer mucho daño... ojala nuestro perimetro este inspirado y volquemos el partido a nuestro favor cpn el tiro de tres y media distancia... ojala....
Responder
40.0 %
60.0 %
»fernando16/09/2018 12:24
Por suerte te equivocaste
100 %
0 %