Ingrese texto de busqueda

14/09/2018 21:40 | Eliminatorias China 2019

La vecindad de Facundo

Argentina se llevó un triunfazo como visitante ante México 78 - 74. Tras un fantástico arranque de juego, ideas y gol, el local embarró la cancha, y a puro triple llegó a tener la ventaja ingresando al último cuarto. Campazzo se adueñó del juego, defendió y levantó ofensivamente al equipo para luego cerrar el partido con libres. Innumerables problemas con el reloj de 24s enrarecieron el juego. El cordobés terminó con 26 pts y 8 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La vecindad de Facundo

Argentina arrancó concentrado y fuerte en defensa. Delia sobre Ayon, y el resto tratando de contener el tiro externo de Cruz. El albiceleste ganó su rebote, pudo correr, y mostró efectividad en los primeros minutos. Primero Scola abierto, luego Delia en velocidad, y Vildoza con otro bombazo tras asociarse con Campazzo. Argentina comenzó 8-0 en 2m30s, y mostrando solidez en su andar colectivo. México con 0-5 en los primeros instantes, y sin poder detener el perímetro de Hernandez. Argentina mantuvo su intensidad, Scola fue estandarte (5 reb, 2 asist), y alimentó a Delia (5 pts) para anotar con facilidad. El local con muchos problemas defensivos, fuera de foco, sin poder colocar la bola al poste, y perdido en general.

Argentina manejó las acciones, defendió impecable a Cruz, Delia lo propio con Ayon, y el equipo sacó dos faltas en ataque, y se escapó 15 - 2 en medio periodo. México siguió irregular, necesitó rotar rápidamente su plantilla, aunque de a poco se acercó. Campazzo (5) sostuvo el momento albiceleste, Argentina perdió velocidad, en ataque estacionado le costó crear, no tuvo tantos espacios, y el local achicó. México aceleró y a puro triple (3-3 consecutivos) apareció en escena. Argentina trató de no perder el foco, continuó concentrado, y fue Campazzo quien lo cerró con un bombazo de frente para quedar 26 - 15.

La vecindad de Facundo

Argentina trató de no perder el control de las acciones. Sostuvo su doble base en cancha (Campazzo - Laprovittola), sumado a Deck como ala pivot, y un elenco más versatil en cancha para correr. El elenco de Hernandez sacó ventaja cuando pudo correr. El propio Laprovittola estiró a +12 (30 - 18) en breve, aunque México continuó en remontada, y con su arma perimetral arrimó en el marcador. El local movió mejor la bola, encontró espacios en la ofensiva, y se colocó en juego con un 6-0. Ambos se llenaron de faltas, y Argentina se mostró incómodo por momentos. No tuvo segundas opciones, le costó armar juego, y bajó su efectividad.

Así y todo, la defensa interna fue importante, Ayon siguió nublado en su ofensiva, y Campazzo levantó vuelo con una asistencia, y luego un triple para tomar aire (35 - 24). El partido fue golpe a golpe, Ayon tomó protagonismo, y mucha presencia cerca del canasto. Argentina estuvo indeciso, Laprovittola (6) tomando muchas decisiones para bien y para mal, y el equipo sin tanta seguridad en su ataque. Scola no volvió bien, México corrió y se animó con peligrosidad en el final del primer tiempo (37 - 32). Vildoza apagó el fuego del local con un bombazo, y finalmente quedar +8.

La vecindad de Facundo

El partido comenzó a emparejarse por completo. Argentina inseguro en su ofensiva, sin poder correr, Scola no tuvo gol, y México se agrandó en su andar. Arrancó con un bombazo, Ayon se movió mejor adelante, supo cuando recibir y cuando ser alimentado. El local achicó nuevamente (42 - 39) en menos de tres minutos. Un triple más falta clave de Vildoza que llegó a tiempo para tomar un poco de aire. Argentina mantuvo su incomodidad, Brussino perdió un balón y no fue confiable adelante, y el equipo de repente se vio muy corto en su rotación. Scola en una muy mala noche ofensiva, y del otro lado Mendez clavó un triple para meterse de lleno en el juego (46 - 43).

El juego estuvo muy interrumpido por problemas en el reloj de 24s en todo el periodo. Fueron muchos minutos, con los cuales hubo indecisión y dudas respecto del futuro del partido inclusive. México volvió con un bombazo, Argentina desconcentrado y dejando espacios atrás. Deck sacó del pozo con un doble, y luego Campazzo tras un doble volado más falta. El partido estuvo tenso, con menos velocidad, y México con un mayor dominio en defensa. El local abusó del tiro externo, aunque aprovechó su buena rotación de bola, y su experiencia le jugó a favor. Ayon empató en 54 tras un doble corto, y Argentina se descontroló, y se metió en el vértigo del local y de su gente. Ninguno rompió la paridad, y finalmente todo quedó iguales para llegar al cierre.

La vecindad de Facundo

El partido fue totalmente diferente. Solares anotó un bombazo de inicio para que Mexico tome por primera vez la ventaja. Argentina siguió fuera de foco, Campazzo infraccionado en todo momento, Laprovittola sin dar seguridad, y todo el equipo sin tiro externo. La única buena noticia fueron las reiteradas faltas de México para entrar en penalización con ocho minutos por jugar. Argentina no pudo salir de su preocupante momento. Le costó tomar rebotes en su cristal, muy expuesto en defensa, y México arriba 61 - 55 en medio periodo. Una acción de dos más uno de Deck generó esperanza para volver a entrar en juego. Argentina mostró una reacción, defendió mejor su poste, Campazzo lideró en ambos costados, y el albiceleste pudo recuperar la ventaja. El base anotó un doble largo, recuperó una bola, y tras cartón aplicó un enorme triple a la carrera.

México sintió el impacto, Brussino y Scola colaboraron, y con un parcial de 10-0, Argentina pasó a comandar 65 - 63 las acciones con 3m30s por jugar. Cruz salió por faltas, aunque el partido continuó muy cerrado. Los libres comenzaron a jugar un papel fundamental. Brussino anotó un doble importante tras un corte directo al aro (68 - 65), aunque México con 3-4t1 siguió en juego. Deck anotó sus libres, y luego Argentina recuperó la bola tras una pérdida por 24s del local. Brussino se despachó con un triple fundamental, tras una asistencia de Deck (73 - 66 con 1m11s). Ayon descontó con un doble, y luego tuvo 1-2 a falta de 36s.

La vecindad de Facundo

Laprovittola recibió falta, y malogró ambos libres, aunque luego Stoll una pelota clave con 27s tras una defensa de Campazzo. El propio base tomó la bola, fue infraccionado y anotó ambos para quedar +6. México mantuvo el misterio del resultado tras un triplazo de Mendez con 17s. Campazzo nuevamente a la línea, aunque solo anotó 1-2, y luego Ayon en soledad convirtió un doble. Nuevamente Campazzo recibió la bola, y fue infraccionado tarde, con solo 3s. El base figura anotó ambos y desató la algarabía en terreno mexicano.

Link al Boxscore oficial

José Fiebig

@Josefiebig

»Milrayadisimo15/09/2018 04:40
Impresionante Facu, enorme gigante como siempre.
Basta de Laprovittola para los cierres, es demasiado pecho, que juegue Luca, tremendisimo jugador ese pendejo y defiende diez veces más que Lapro
Responder
84.8 %
15.2 %
»Mira vos15/09/2018 09:25
Los invito a leer los comentarios de todos los anti—peña en esta nota, imagino que no seguirán pensando lo mismo no?

http://pickandroll.com.ar/noticias/00022059/laprovittola-es-el-primer-corte/
Responder
62.5 %
37.5 %
»PORFAVOR AMIGO!15/09/2018 11:18
CHE TODO BIEN PERO POR FAVOR, UNO, SOLO UNO PIDO COHERENTE QUE ME EXPLIQUE PORQUE CAR#AJO NO JUEGA AMIGO!!!! LOCO JUGAMOS CON MEDIO PIVITE (PQ DELIA ES MEDIO NO UNO) DIOS MIO, QUE VA A PASAR CUANDO NOS TOQUE FRANCIA, ESLOVENIA, LITUANIA, ETC QUE TIENEN GENTE GRANDE, VAMOS A JUGAR CON EL CHUZITO GONZALEZ? POR FAVOR.. NI CUANDO NOS CAE UNA BENDICION DEL CIELO LO APROVECHAMOS!!
Responder
65.0 %
35.0 %
»elincreiblehulk15/09/2018 18:30
Delía tiene miedo escénico! Daniel Amigo ó cualquier otro 5 que juegue con El Alma por favor!
53.3 %
46.7 %
»murguero15/09/2018 20:23
Tampoco entiendo por que no lo convocan al menos... si la excysa es que juega en una liga de menor calidad xq no lo tentaron de algun equipo de la liga tampoco lo entiendo.... sera xq tiene un agente que no esta en el circulo cabb??
53.8 %
46.2 %
»Para un poco16/09/2018 01:21
Cuantos partidos viste jugar a Amigo???? Que sos familiar de el???? De donde sacaste que tiene nivel de seleccion??? No estaras tocando de oifo no?
60.0 %
40.0 %
»Para un poco16/09/2018 01:21
Cuantos partidos viste jugar a Amigo???? Que sos familiar de el???? De donde sacaste que tiene nivel de seleccion??? No estaras tocando de oifo no?
50.0 %
50.0 %
»Me tienen harto16/09/2018 14:06
Estos que piden por amigo me hacen acordar a los que pedian tambien por erik thomas no los vieron jugar nunca
80.0 %
20.0 %
»Ricky Morocho15/09/2018 12:22
Se ganó un partido clave. Delia muy mejorado, Campazzo determinante (igual a veces se pasa y se manda cagadas por apurado). Muy bien Vildoza, se lo nota mucho más maduro y sólido. Luis anduvo mal en ofensiva, pero es tan crack que haciendo un rol distinto al de primera opción ofensiva, ordena igualmente al equipo con su sabiduría y liderazgo. Brussino y Deck parecían no haber encontrado su lugar dentro del partido, pero aportaron puntos claves. Saiz y Fjellerup jugaron poco pero rindieron aceptablemente bien. Lapro es la nada misma. Sigo sin entender por qué tiene tantos minutos. No defiende, no es seguro en el traslado, no da confianza y ahora ni siquiera tira. Es el punto más flojo del equipo en todos los partidos.
Responder
86.7 %
13.3 %
»roberto15/09/2018 15:33
totalmente de acuerdo con el comentario!!!
85.7 %
14.3 %
»FeFe15/09/2018 12:52
para quien quiera ver el boxcore
http://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2019/americas-qualifiers/game/1409/México-Argentina#tab=boxscore
Responder
93.3 %
6.7 %
»Milra15/09/2018 13:37
Nose cuando va a dejar de mandarse cagadas laprovittola, lo q esta claro es q vildoza ya rinde mucho mas que el pero como tiene mas experiencia vamos a cerrar los partidos con el pato criollo... La verdad que la soberbia a veces del oveja cansa y jugamos todo el partido sin fjellerup q cuando ha entrado para defender siempre estuvo a la altura
Responder
82.8 %
17.2 %
»elincreiblehulk15/09/2018 14:51
Campazzo y Luca Vildoza siguen con el legado de la Generación Dorada siendo "El Alma Argentina", cosa que desentona principalmente Delía (que directamente no tiene Alma, es un freezer este muchacho); Laprovíttola está cada vez más dudoso con la pelota. Al Luifa le queda muy poco de lo desequilibrante que fue años atras, sólo lo dejo porque es el gran capitán y aporta mucho de experiencia. Al tortuga Deck le falta mucho de juego en equipo, es muy individualista. Javier Saiz está pintado. Fjellerup me gustó lo poco que jugó. Yo lo traería a Marcos Matta de 3. Jugaría con Campazzo de 1, Vildoza de 2, Matta de 3, Scola (por experiencia) de 4, y cualquier otro que no sea Delía de 5.
Responder
37.8 %
62.2 %
»pseudohinchas15/09/2018 14:56
Buena actitud, lo único que no me gustó es que Vildoza jugó muy bien y aún así Hernández insistió con Lapro. Últimamente me cuesta defenderlo, si hubiésemos perdido varias jugadas suyas resonarian. Pica mucho la bola y consume el reloj, la verdad que Luca estuvo mucho mejor y lo frizaron en el cierre
Responder
90.9 %
9.1 %
»murguero15/09/2018 20:25
Sacando a laprivittola, gonzalez, y agregando a garino y amigo capaz q tenemos un equipo mas balanceado... no?
87.5 %
12.5 %
»pseudohinchas16/09/2018 04:46
Puede ser, en una de esas Fran caffaro gana kilos para 2020 , entrenando en una universidad como Virginia seguro mejora. Creo que es más potable que Amigo en talento. Pero a amigo habría que probarlo oficialmente.

Lo único que me da desconfianza de el es que me da la sensación de que quiere usar la selección como vidriera. Lo escuché mucho hablar de objetivos individuales
0 %
0 %
»Seleccion15/09/2018 22:09
Los bases para esta seleccion deberian ser campazo lucas vildosa y franco balbi.... lapro que se quede con margarita y le ayude a recorrer los barrios para la proximas elecciones... luifa mal. Sains no puede estar en la seleccion hay jugadores mejor que el. Brusino bien... no descubro nada pero no tenemos pivot de lia... que haga piquetes con luis en el conurbano....
Responder
50.0 %
50.0 %
»Nicola7716/09/2018 13:48
Muchachos, paremos un poco con Amigo, yo no digo que pueda tener una oportunidad a futuro, pero a ver, cuantas veces lo han visto jugar?, está jugando en la liga de Hungría, alguna vez habían escuchado que el basquet existiera en Hungría?. Si fuera tan bueno como para jugar en la selección estaría en alguna liga más competitiva. Y para los que dicen que tendría que jugar cualquiera en lugar de D'elia, digan quien, porque lamentablemente no tenemos otro pivot mejor que él.
Responder
66.7 %
33.3 %
»kebueno17/09/2018 00:39
segun me comentaron, hungria tiene un basquet domestico
0 %
0 %
»me tienen harto16/09/2018 15:09
a todos los que piden por amigo cuantas veces lo vieron jugar, me acuerdo cuanto tambien pidieron por erick thomas ni idea de como jugaba pero algunos peridistas no se porque le dieron una manija barbara y todos apoyaron para que lo citaran. Dejense de jod... yo no se como juega amigo pero me parece extraño que si es bueno no este jugando en nuestra liga, o es carisimo o no se, pero aca viene cada extranjero que son malisimos y el ni con la ciudadania fue tenido en cuenta
Responder
62.5 %
37.5 %
»Lucas18/09/2018 02:33
Busca denver pioneers en youtube, en el canal de la universidad fijate que hay highlights de todos los partidos, ahi lo podes ver, tambien vi un video de highlights de Daniel Amigo, con buscar Daniel Amigo salta el video. Ahi capaz entiendas como juega y porque tiene que jugar en la seleccion
0 %
0 %
»Diego rossi17/09/2018 00:19
Gracias facundito amigo mio, te acordas aquellos tiempos en la felz, te quiero amigo y gracias por todo que lindo cuando regreses a la pe....peña y na ma
Responder
20.0 %
80.0 %
»globitotw17/09/2018 13:30
Bien argentina bien campazzo un fuera de serie. Pero hay algunos que no pueden estar laprovitela muy flojo no tienen nivel de seleccion menos para los cierres. Y un grande idolo de los mejores de la generacion dorada LUIFA ya no puede jugar tiene que darse cuenta.
Responder
100 %
0 %