Ingrese texto de busqueda

15/09/2018 01:09 | Eliminatorias China 2019

Estados Unidos por demolición, Puerto Rico con trabajo

Se completo la primera jornada del Grupo E que integra Argentina. No hubo sorpresas, donde Estados Unidos vapuleó a un disminuido Uruguay 114 - 57 como local. Además, Puerto Rico se impuso en un duro cotejo ante Panamá 82 - 73. Ambos se mantienen en el podio.
Autor:Juan Ignacio Blando (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estados Unidos por demolición, Puerto Rico con trabajo

Puerto Rico (5-2) derrotó a Panamá (3-4) 82 - 73 en un partido sin complicaciones. Juan José Barea fue el goleador de los boricuas con 18 puntos y 7 asistencias. Por el lado de Panamá los 17 puntos de Daniel Girón no alcanzaron para arrebatarle la victoria a los locales.

Luego de los 3 minutos iniciales en los que Panamá lideró el marcador con un parcial de 7-5, Puerto Rico dio vuelta el tanteador y dominó el juego hasta el final. Con 7 puntos, Barea se convirtió en la llave de gol para los locales. Por su parte Panamá repartió el goleo y una seguidilla de errores en defensa le generó cerrar el primer cuarto abajo por cuatro puntos 20-16.

En el segundo periodo reinó la paridad el juego se centró en las defensas y perdió color. Los ataques se volvieron imprecisos y muy erráticos. Cuando el marcador quedó igualado en 24 pasaron más de tres minutos sin convertir. Un mejor cierre de los puertorriqueños les permitió irse al descanso con el marcador 35-30

Estados Unidos por demolición, Puerto Rico con trabajo

En el tercer cuarto el trámite del partido no varió. Barea seguió determinante tanto en el goleo como en la generación de juego con sus asistencias. Jorge Bryan Díaz y Ricky Sánchez pesaron a la hora de los rebotes y promediando el cuarto le permitieron a Puerto Rico sacar una ventaja de 8. En Panamá Javier Carter (16 puntos 5 rebotes) fue el único que logró lastimar la defensa boricua y mantuvo a su selección en partido.

Con el marcador 54 - 49 se inició el último cuarto. Las defensas perdieron protagonismo y el juego se tornó vistoso. Gian Clavell aportó desde el banco la frescura que le faltó en todo el juego al ataque boricua, con 3 de 3 en triples fue determinante en la victoria de su equipo (14 puntos, 12 en el último cuarto).

Giron (8 puntos en el último cuarto) intentó dar la sorpresa, pero jugó muy solo. La selección panameña mejoró en el goleo pero descuidó completamente la defensa (28-24) y cualquier intento de descuento naufragó en los contraataques boricuas. Fue victoria 82 a 73 para Puerto Rico que se ilusiona con mantener el liderazgo de un grupo sumamente parejo.

La victoria de Puerto Rico ante Panamá

Sin sorpresas Estados Unidos (6-1) derrotó a un debilitado Uruguay (4-3) 114 - 57. Frank Mason fue el goleador de los locales con 16 puntos y 8 asistencias. En el seleccionado charrua Joaquín Rodríguez se destacó con 11 puntos.

En un partido sin equivalencias Estado Unidos inició el juego con una leve superioridad de 8-2 y sin mostrar todo su potencial ofensivo. Uruguay intentó desequilibrar con una defensa aguerrida, pero las fallas en ataque tornaron el juego muy desparejo. En la segunda mitad del cuarto inicial, Estados Unidos apretó el acelerador y cerró con una ventaja de 28 a 8. Derrick White y Chasson Randle con 6 puntos fueron los máximos anotadores.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. Con un quinteto totalmente distinto, Estados Unidos mantuvo la ventaja y fue arrollador en los primeros 7 minutos del cuarto. Travis Trice con 9 y Frank Mason con 11 fueron las figuras. Un mejor cierre de los uruguayos le permitió maquillar la derrota. Con 8 puntos de Hatila Passos y una correcta actuación de Sebastián Izaguirre (6 puntos, 3 rebotes) se fue al descanso 56-24 en el marcador.

En un segundo tiempo, que sobró, Estados Unidos mantuvo la ventaja y con un parcial de 28-16 llegó al cuarto final 84-42. En el seleccionado norteamericano el goleo estuvo repartido entre Mason (16), Randle (15), y White (14). En tanto que Henry Ellenson y Ben Moore se destacaron con una gran labor rebotera. Fue victoria final 114 a 57 para Estados Unidos que lidera junto a Argentina y Puerto Rico. Uruguay mostró poco, y espera contar con Batista Fitipaldo y Parodi en un duelo clave ante México por el próximo juego de Eliminatorias.

Estados Unidos por demolición, Puerto Rico con trabajo

Juan Ignacio Blando
Pick&Roll