Ingrese texto de busqueda

16/09/2018 20:27 | Eliminatorias China 2019

Alemania y Grecia dicen presente en China

Ambos remontaron dos partidazos y decretaron su pasaje al Mundial 2019. Los teutones ganaron un increíble juego a Israel 112 - 98 en suplementario tras remontar 19 pts, y mantener su liderazgo e invicto. Lo propio llevó a cabo Grecia en una batalla ante Georgia en la última bola de visitante 86 - 85. Además, Serbia se consolida como tercero luego de vencer a Polonia 91 - 65.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alemania y Grecia dicen presente en China

Alemania se llevó un increíble juego ante Israel. Lo destrabó en suplementario para ganar 112 - 98 luego de igualar en 92 respectivamente. El base del Thunder, Dennis Schroeder fue la figura con 30 pts y 13 asistencias, seguido de Benzing con 24 pts y 7 rebotes. En la visita, Cohen con 23 pts, seguido de Blatt con 16 pts y 10 asist fueron los mejores.

Israel sorprendió en el arranque. Mostró juego asociado, efectividad con Segev (5) para alejarse 6-0 y 14-9 respectivamente. Alemania remontó con su perímetro, pudo acelerar para pasar al frente con un 7-0, pero no tuvo cierre. Israel fuerte atrás, pudo contener a Schroeder, y quedar 21 - 18 finalmente. El segundo cuarto fue furioso de parte de la visita. Alemania intentó emparejar, pero tuvo poca efectividad, sin regularidad de juego y descontrolado adelante. Israel a puro juego colectivo, donde Zoosman y Zalmanson emergieron como alternativas en conducción y gol. La visita enhebró un parcial demoledor de ¡17-0! Para escaparse 38 - 21, y dominar la escena. Alemania achicó, pero Cohen y Blatt catapultaron a Israel a un cierre notable de 14-4 y ventaja contundente de 54 - 35.

Alemania de a poco comenzó a aparecer en escena. Si bien Israel tocó un techo de +23, el local encontró variantes, una defensa sólida en la primera línea para recuperar y correr. Schroeder (7) y Benzing (5) fueron pilares, y en diferentes momentos achicaron el margen. Israel se mantuvo al frente (66 - 50), pero perdió precisión y efectividad en el final del periodo. A puro triple y pase extra, Alemania ganó 27 - 16 el periodo, y quedó solo 70 - 62 abajo. Israel no pudo contener a su rival, sufrió un parcial de 11-0 a puro triple con Akpinar y Schroeder para dejar a los teutones arriba 77 - 76. Alemania llegó a estar +7, aunque no supo cerrarlo, Israel mantuvo su concentración, defendió bárbaro y llegó al cierre con ventaja. Ganando 91 - 90, Ginat metió el primer libre, y el segundo lo tiró a errar, pero no tocó nada, y le dio la posesión en su campo a Alemania. Schroeder metió una fenomenal asistencia tras una cortina ciega, y Kleber anotó el empate. Increíble. Alemania arrancó 9-0 el extra, Schroeder (7 pts, 3 asist) fue letal, y no dio chances de batacazo.

La increíble victoria de Alemania como local ante Israel en suplementario

Grecia se anotó una formidable victoria para llegar al Mundial de China. Venció a Georgia de visitante 86 - 85 en la última bola del juego. Calathes fue la figura con 31 pts, 5 reb y 7 asist. Lo acompañó Sloukas con 14 pts, 8 reb y 8 asist. En el local lució la dupla del Baskonia. Shengelia terminó con 22 pts y 13 reb, y Janning con 17 pts, 5 reb y 5 asist.

Georgia arrancó a toda máquina el partido. Shengelia y Janning liderando en juego y potencia, sumado a un andar colectivo prácticamente impecable. Grecia con pocas ideas, defensivamente con poca intensidad, y abajó 19 - 9 en medio cuarto. El local corrió bien la cancha, alimentó a Bitadze (9) para sentenciar el primer cuarto por un contundente 30 - 17 ante una versión muy pobre en ambos costados de los griegos. El local continuó con su libreto defensivo, ganó en ambos tableros, siguió con contundencia, y elevó a 37 - 20 la diferencia en casi cuatro minutos del cuarto. La visita, tocado en su orgullo empezó a aparecer. Sloukas (6), sumado a Calathes (7 pts, 3 asist) fueron determinantes. Grecia tuvo un parcial de 7-0, y con efectividad del perímetro más su banca, achicó decididamente (41 - 36, 42 - 38). Georgia resistió, aplicó dos triples via asistencia, y cerró 49 - 38 tras un parcial favorable de 7-0.

El tercer cuarto fue el resurgir de los griegos. Si bien Georgia elevó a +14 las acciones, no supo como aguantar el resultado. Calathes (6 pts, 3 asist) fue indetenible, sumado a Sloukas (4) para hacer jugar y anotar. De a poco Grecia se arrimó en el marcador (60 - 51, 62 - 53), y creció su defensa. Georgia bajó sus números, Calathes fue letal, aportó otro triple, luego un recupero y rebotes para finalmente obtener la ventaja. Un parcial de 10-0 tras un bombazo de Papapetrou, que luego se encargó de dejar arriba 65 - 64 al cierre del tercer periodo. El final fue de película. Las diferencias no se hicieron presentes, y en todo momentos se intercambiaron el liderazgo. Grecia llegó a estar 76 - 71 tras un bombazo de Papanikolaou, aunque Georgia aplicó un 7-0, y lo dejó en cero por casi cuatro minutos a su rival. Georgia renació con Shengelia, impuso su fortaleza defensiva, y a falta de 1m25s tenía ventaja de 85 - 79. Grecia descontó con facilidad, otro triple de Papanikolaou, que sería el héroe de la jornada. Georgia malogró un triple con 6s y la ventaja. Grecia salió disparado, el local retrocedió mal, y Calathes le entregó de pique la bola a Papanikolaou para que anote el doble de la clasificación.

La heroica victoria de Grecia de visitante ante Georgia

Serbia se recuperó y mantuvo la tercera ubicación. Goleó a Estonia como local 70 - 63 de la mano de Bjelica con 14 pts y 6 reb, seguido de Lucic con 11 pts. En la visita, Kajupank con 17 pts fue el goleador

El arranque fue parejo. Serbia no pudo mostrar dominio, y su rival con velocidad y efectividad del perímetro se colocó arriba 12-11. De a poco el local impuso su juego, Raduljica en los tableros, y el pase extra de adentro hacia afuera. Serbia cerró con soltura 22 - 16 el primer cuarto. El local continuó arriba, la banca hizo su trabajo, Jovic fue importante en la conducción, sumado a ráfagas de Bjelica para alejarse 34 - 22 en el marcador. Estonia perdió efectividad, fue bien apretado en defensa, y Serbia a puro triple sacó ventaja. Cerró con un bombazo de Nedovic para quedar 45 - 29.

El tercer cuarto sepultó por completo las aspiraciones visitantes. Alemania arrancó 6-0 para colocarse +22, donde Jovic y Bjelica fueron letales. Estonia no pudo detener el juego del rival, Serbia fue paciente y contundente. Aportó un par de triples, Raduljica clave cerca del poste, más Jovic y Lucic desde el perímetro. El local se alejó 59 - 32, e inclinó la balanza por completo. Las diferencias no tuvieron techo, Lucic anotó otro triple para quedar 66 - 35, y a puro andar colectivo y efectivo, Serbia cerró 74 - 40 el periodo. El final fue para que Estonia maquille un resultado definidio.

La victoria de Serbia en casa

José Fiebig

@Josefiebig